• En , , Chile
  • Lunes 29, Octubre 2012

Chilquinta Energía

Cobro injustificado de energía en horas punta

SEÑORES chilquinta energía

Soy cliente de reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta número 489xxx-x al que por segundo año consecutivo se le cobra energía en horas punta, no justificadas.

En efecto, desde más de tres años tengo instalado un sistema que corta la energía trifásica y la pasa a monofásica a la hora que comienzan las horas punta y vuelve a conectar la trifásica a la hora de su término.

El sistema es muy fácil de controlar, se revisa permanentemente y no ha presentado falla alguna.

sin embargo, durante el año 2011 reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta comenzó a cobrar horas punta, llegando paulatinamente a un número muy alto. En el presente año, partieron cobrando 1 hora punta y ya van en 4 de dichos cobros.

Tengo la impresión que los desfases que han originado estos cobros corresponden a los cambios horarios (de verano y de invierno) que han resultado diferentes a los inicialmente programados, sin que reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta haya efectuado oportunamente las modificaciones en el marcador, que por ser rural y bastante lejano, no es normalmente atendido.

Hago el presente reclamo porque requiero conocer un detalle sobre el momento en que aparece registrado el uso de energía "en horas punta" durante 2011 y 2012 y que se me restituyan los pagos que me fueron cobrados por este concepto.

Autor: S.V.
Publicado el Lunes, Octubre 29, 2012 - 17:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta - Cobro Injustificado

Resuelto Chilquinta. La empresa dio una respuesta y explicó con claridad la naturaleza del cobro y reparó la falta de información en el envío de las cuentas.

chilquinta - cobro equivocado

No Resuelto No He Recibido Ninguna Respuesta. no he tenido respuesta

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Ninguno. Sigue mandando respuestas que ellos están en lo correcto, además colocando información falsa que les debo saldo anterior cuando me siguen cobrando una visita de un técnico.

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Chilquinta sigue contestando con evasivas y realizando cobros excesivos

Chilquinta - cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. no resuelto aun

Chilquinta - Cobro excesivo de suministro

No Resuelto Chilquinta. Mandaron un correo, diciendo que habían sacado ,un aproximado con el mes que no se tomó lectura. Pero es demasiado lo que cobran.desde para mi que soy un jubilado es mucho

Chilquinta - Exceso en el cobro

No Resuelto 1. Aún no recibo respuestas de mi reclamo.

Chilquinta - Cobro excesivo

No Resuelto Buenos Días, Hasta El Monto Nos Hicieron Una Rebaja A La Deuda Pendiente.. Buenos días, hasta el monto nos hicieron una rebaja a la deuda pendiente, sin embargo, no explican el por qué de los montos excesivos con el nuevo medidor, ya que antiguamente los montos eran relativamente bajos y ahora se han duplicado por lo menos.
Ésto no ha terminado aún, tengo que seguir reclamando y haciendo valer mis derechos como consumidor, ya que siempre hemos cancelado nuestros consumos básicos.

Atte.

Magaly Gaete

Chilquinta - Cobro excesivo en boleta

No Resuelto Ninguna Solución. Al día de hoy, que ya vence la boleta, no me han dado ninguna solución.

Chilquinta Energía S.A - Facturaciones indebidas con servicio cortado

No Resuelto Al Momento Sin Solucion. Sr Avila no concede audiencia desde Octubre apelo a SEC primera respuesta desfavorable.Chilquinta no ha hecho devolucion de montos facturados estando la energia cortada por ellos y casa deshabitada.Medidor revisado por Tecnored y conecciones interiores por tecnico reconocido por SEC .Solo he logrado deterioros graves en mi salud ,perdida de tiempo y dinero en movilizacion , e incremento en facturaciones

Chilquinta Energía - Cobro injustificado

No Resuelto Malo. Respondieron lo que quisieron, no lo que solicité. Yo no discuto la medición de agosto sino que las anteriores. Y sobre eso no dijeron nada.

Chilquinta - Exceso de cobro en Cuenta de Luz

No Resuelto Muy Mal. Chilquinta no se ha comunicado conmigo