- , Chile
- 13, Mayo 2014
- Número: 282409
Corte de luz
PRESENTE
Ayer lunes 12 del presente, siendo cerca de las 18:30 horas se generó un "corte de luz inesperado" en el sector de Alejandro Navarrete, (entre Jardín del Mar y Gómez Carreño) tanto en el alumbrado público como domiciliario. Si bien, a los escasos minutos se restituyo en gran parte del alumbrado público del suministro, la Avda. Antofagasta se mantuvo sin alumbrado público y todo el lote de casas que comprenden las letras B y C. Estoy consciente de que este corte de luz fue algo repentino y sin mala intención por parte de la compañía generadora del servicio, sin embargo, lo que me parece INADMISIBLE es el hecho de haberme contactado en más de una oportunidad vía celular con la mesa telefónica de la empresa aludida sin haber obtenido una RESPUESTA IDÓNEA Y CONCRETA sobre el problema en cuestión. ME PARECE UNA VERDADERA falta de respeto CON EL USUARIO, que hayan trasncurrido exactamente 6 HORAS para que hayan repuesto el servicio. Mi molestia radica en que yo a esa hora en que se generó el corte de luz me encontraba trabajando desde mi computador en mi casa, ya que como soy "consultora de empresas" y parte importante de mi trabajo lo realizado desde mi casa cuando no me encuentro trabajando en terreno. Dado lo antes mencionado mi pregunta es: ¡¿QUIÉN ME VA A REPONER ESAS HORAS EN QUE NO PUDE TRABAJAR DEBIDO A ESE INESPERADO corte DE LUZ?!; acaso reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta me va a INDEMNIZAR por el extenso tiempo que duro este corte de luz, sin que además hubieran tendio la DEFERENCIA de haber respondido como corresponde a las llamadas telefónicas que le realice para EXIGIR una explicación (por lo menos).Me parece que ante este tipo de situaciones lo menos que se espera de este tipo de empresa es que a sus funcionarios a cargo de la mesa telefónica los instruyan a:1. Saber responder.2. A mantener informado al usuario sobre los trabajos de reparación que se estén realizando respecto al incidente en cuestión, porque no es lógico que le digan a uno: vuelva a llamar en 20 minutos más y le tendremos una respuesta siendo que eso nunca sucedió.3. Se supone que esta empresa cuenta con protocolos respecto a como deben ser acogidas las consultas y/o reclamos, entonces en base a esos protocolos dar una respuesta satisfactoria en caso de que el cliente manifieste su grado de molestia o disconformidad ante una eventual situación, como fue la ocurrida ayer por la tarde.Por último, espero que por el mal rato, la tardanza y la poca eficiencia demostrada a través de la consulta telefónica, reclamos.cl/empresa/chilquinta">Chilquinta INDEMNICE con algún DESCUENTO o DEVOLUCIÓN en la próxima emisión de boleta de suministro que llegue a mi domicilio.Atte.,Paola Maldonado B.Ingeniero Administración de EmpresasAuditor Interno Trinorma ISO/OHSASConsultora Externa en Sistemas de Gestión de Calidad
Autor: P.M.