• En Concón, Valparaíso, Chile
  • Lunes 11, Septiembre 2017

Chilquinta Energia S.a

Corto circuito cable de mi casa a poste alimentación y daños en electrodomésticos

SEÑORES chilquinta energia s.a

Junto con saludar quiero reclamar por un problema que hemos tenido en varias oportunidades en mi domicilio con cortes , bajas y/o alzas de corriente. Una de ellas fue ayer alrededor de las 7 de la mañana hubo corto circuito del cable de mi casa al poste razón por la que tuvimos que llamar a emergencias. Acudieron a casa en un tiempo breve y se supone que lo cambiaron pues llegó la energía. Posteriormente algunos artefactos como una juguera y un hornito después de su uso se echaron a perder y no sé si existe algún problema que esté afectando a mi casa

Anteriormente en otra fecha también hubo un corte de luz y al llegar echo a perder un televisor porque se prendía y apagaba hasta que quedó sin verse cuyo costo en arreglo fueron mas de $ 300,000

Anteriormente en otro corte de luz al llegar la corriente se nos echó a perder un refrigerador el cual tuvo que ser reemplazado por otro.No hemos reclamado anteriormente pero ya no podemos estar arreglando y comprando toda vez que nos ocurren estos eventos

Ahora, y lo que me tiene más preocupada es que estemos con un alza de corriente ¿porque se me echaron a perder dos electrodomésticos en un solo día si no hay problemas?

Me asusta la idea que pueda afectar una electrocución a alguien de mi familia o a mi persona

atenta a sus comentarios

Autor: G.Y.
Publicado el Lunes, Septiembre 11, 2017 - 12:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta - Intermitencia en poste alumbrado publico

No Resuelto Maloooo. Contacte directo con chilquinta y aun no dan solucion.

Chilquinta - Iluminacion quemada en poste luz meses

Resuelto Positivo.. Cambiaron la lámpara quemada. Gracias!

Chilquinta - cobre en exceso

Resuelto No Devolveran Dinero. la empresa indica que se ajusta a debido proceso el cobro, lo que la empresa hizo fue un calculo matematico estandar para todas las personas lo que provoco un alza en valores para sacar un promedio estimado de consumo, por eso toda las personas se estan quejando de aumento valor de sus cuentas, se produce diferencias muy amplia con dicho calculo no tomo todas las variables en el calculo, solo se remiten a decir que el cobro es correcto pero no explican por que se produjo un aumento tan grande solo justifican todo como aumento en el consumo por cuarentena

Chilquinta - Alza de monto a pagar

No Resuelto Malo Muy Malo. No me dan solución...no voy a pagar lo que no he gastado,

chilquinta - cobro por poste quebrado

No Resuelto Sin Respuesta. Estimados nos contacto una Srta Mariana Pinto, la cual he tratado de comunicarme a su celular y no contesta.
El problema persiste ya que lo solicitado en Reclamo 663208 del 21/04 no se tiene respuesta,
Favor no dejar pasar mas tiempo y dar una solucion a lo expuesto.

Chilquinta - Caja de medidor en mal estado

Resuelto Caja Medidor Cambiada. Después de efectuado el reclamo se logró reemplazar la caja en 48hrs

Chilquinta - Corte en poste alumbrado

Resuelto Bueno. Gracias en transcurso de la misma noche se solucionó el problema

Chilquinta - Pago en linea

No Resuelto Ninguno.. La pagina sigue tal cual.!!
Mala..

Chilquinta - Exceso de cobro en Cuenta de Luz

Chilquinta Energia S.a - Quema de termostato refrigerador y no congela

No Resuelto 1. Hasta el momento no he tenido respuesta

chilquinta - todavia no sacan cables que pasan por mi terreno

No Resuelto Todavia Estan Los Cables. fui a chilquinta a reclamar pero ellos no encontraron nada solamente que habian corrido un poste que estaba en mi terreno sin correr los cables y para eso tenia otra vez que hacer un reclamo referente a los cables, recien ayer vino un hombre a constatar que los cables estan dentro de mi propiedad lo cual no puedo edificar por esa razon,esto va desde el año 2014,y todavia los cables sigen aqui en mi terreno y yo sin saver nada porque No dan ninguna explicacion solo hay que esperar dicen ellos.

chilquinta - corte de luz desde el palo poste