Chilquinta Energia

Cobro Ecesivo

En Quintero, Valparaíso, Chile
Martes 14, Julio 2020

SEÑORES Chilquinta Energia

Inicio este reclamo mostrando mi extrañeza el poco criterio de la empresa de distribucióneléctrica Chilquinta Energía que en plena pandemia, que con tan poco criterio,pues es mes el cobro fue 12 veces más alto al del mes pasado  el consumo de energía de un mes a otro. Vivimos en Quintero el Número de cliente Chilquinta es el 407xxx-x dirección Pobl. El Mirador 2 Casa 113.

Esto es lo que ocurrió en mi hogar en la comuna de Quinterode un mes junio en el cual el cobro del consumo fue de 5347 pesos subeescandalosamente a más de 12 veces o sea a una suma de 68.495 pesos, cosa que meparece por lo menos rara y porque no decir irregular. Ta que no hay deudas anterior alguna, pues vivo con mis padres que son adultos mayores y nunca nosatrasamos en el pago de la cuenta pese a que los 3 habitantes de este hogar dela casa recibimos pensiones bajas. Como dije  antes vivimos en Quintero el Número de clienteChilquinta es el 407xxx-x dirección Pobl. El Mirador 2 Casa 113, en la comunaantes nombrada.

Atentamente

Jorge Rodriguez Briones

Comunicador y Relacionador Público- Estudiante de Periodismo Pucv

Autor: J.R.
Publicado el Martes, Julio 14, 2020 - 18:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilquinta: La empresa dio una respuesta y explicó con claridad la naturaleza del cobro y reparó la falta de información en el envío de las cuentas.
Chilquinta - Cobro Injustificado

Siguen Las Dudas: Vinieron a revisar el consumo y dijeron que todo está bien, la persona que toma el estado no ha dejado de pasar todos los meses. La gran duda es que algunos de los vecinos que llevan más de 1 año viviendo en el condominio indican un alza inexplicable en sus boletas incluso no pasando en casa aunque hay otros que afirman tener el mismo gasto de siempre. No se entiende.
Chilquinta - El Robo Del Siglo

Positivo.: Cambiaron la lámpara quemada. Gracias!
Chilquinta - Iluminacion quemada en poste luz meses

No Devolveran Dinero: la empresa indica que se ajusta a debido proceso el cobro, lo que la empresa hizo fue un calculo matematico estandar para todas las personas lo que provoco un alza en valores para sacar un promedio estimado de consumo, por eso toda las personas se estan quejando de aumento valor de sus cuentas, se produce diferencias muy amplia con dicho calculo no tomo todas las variables en el calculo, solo se remiten a decir que el cobro es correcto pero no explican por que se produjo un aumento tan grande solo justifican todo como aumento en el consumo por cuarentena
Chilquinta - cobre en exceso

Caja Medidor Cambiada: Después de efectuado el reclamo se logró reemplazar la caja en 48hrs
Chilquinta - Caja de medidor en mal estado

Solución: Nos dijeron que la persona que toma el estado se equivocó y dejaron nula la boleta.irán a tomar el estado denuevo ya que el medidor es de los viejos, de esos con relojes,y lo cambiaran por uno de los que hay ahora.
Estamos esperando el llamado de chilquinta.
chilquinta - excesivo cobro

Ninguno: Ningúna respuesta a mi reclamo, no me informan porque me hacen el cobro de servicio comun y me lo siguen cobrando
Chilquinta - Cobro servicio comun

Ninguno: Siguen cobros excesivos
Chilquinta - Cobro excesivo

Ninguno: Sigue mandando respuestas que ellos están en lo correcto, además colocando información falsa que les debo saldo anterior cuando me siguen cobrando una visita de un técnico.
Chilquinta - Cobro excesivo

Negativo: Chilquinta sigue contestando con evasivas y realizando cobros excesivos

No Resuelto: no resuelto aun
Chilquinta - cobro excesivo

Aún Nada: Lo único que me hacen hacer es dejar más y más reclamos y ninguna solución

Banco BCI