Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talcahuano, Chile
  • 07, Agosto 2018
  • Número: 517455

Citroen Chile

Venta de vehiculo defectuosos por el consecionario maritano.

SEÑORES citroen

PRESENTE


Buenas noches, primero quiero disculparme por volver a publicar esto, Pero ya Nose que hacer, he agotado toda instancia con sernac, mediante la tv y no he conseguido nada, sólo me queda lo legal que es de un camino largo.El día de ayer un medio de prensa de tv tomo y cubrió mi nota de prensa por mi auto defectuoso vendido por la empresa Maritano y fue testigo el periodista de la entrevista que tuve con el gerente de post venta.Debo mencionar que la nota estaba lista para salir al aire hoy y el periodista me llama muy afligido y me indica que la nota no podrá salir al aire, porque el gerente de post Venta de la empresa maritano, había llamado indicando que si sacaban mi reportaje al aire, demandarian al canal.En esta nota se daba a conocer todos los detalles del vehículo y se entrevistaba al técnico mecánico el cual accedió a brindar la información de lo que tiene mi vehículo por el canal de televisión.Les ruego a todos que me puedan ayudar, ya está empresa está escondiendo las cosas y lamentablemente está amedrentando a las personas para no hacer público mi malestar ante producto que compre por nuevo y viene lleno de fallas e intervenciones por parte del consecionario.porfavor Ayudenme. Mi auto es el medio que tengo para movilizar a mi hija que actualmente tiene 5 años y que está bajo mi cuidado,y hasta ahora no puedo hacer nada con mi vehículo, teniendo que recurrir a taxis y uber, pues está parado gracias a esta empresa que vende productos defectuosos.Adjunto informe técnico emitido por la automotriz que detectó estas fallas.---------------------------------------------------------------------------QUIERO HACER PUBLICO MI malestar CON la empresa MARITANO & EBENSPERGER!! ante la poca eficiencia y eficacia prestada por el servicio técnico y mas aún por la Venta de productos defectuosos por la Consecionaria M y B.El 04 de junio me compre un auto cero kilometros (con todo el esfuerzo que eso conlleva), han pasado menos de dos meses y presenta los siguientes problemas:• Ruido en caja de cambio• Diafragma de prensa con posible deformación• Descuadratura de la puerta de copiloto, por la cual se pasaba el aire.• Cilindro de Embrague dañado.• Descuadratura de tapabarro derecho,• Rayas que quedaron una vez que realizaron la mantención de los 1000 km. y que el asesor de servicio, me indicó que debía llevarlo a taller para pulirlo y dejarlo en condiciones óptimasLLeve dos veces el auto a taller y lo anterior no tuvo solución. La caja de cambio, sigue presentando ruido, lo cual a mi parecer no debería suceder en un vehículo con menos de 2 meses de uso, salvo que venga con una falla de fábrica. Respecto a la cuadratura de la puerta, encuentro fuera de lugar que vendan un vehículo nuevo con este tipo de problemas, pese a que se tratara de corregir en el taller no se logró el objetivo en un 100%, la puerta del copiloto sigue presentando descuadratura en su totalidad. Referente al descuadre en el tapabarro tampoco se solucionó, me parece insólito y poco profesional que un asesor técnico me diga que es normal que no tenga solución y que los "especialistas" digan que está todo bien, siendo que es algo que fácilmente puede ser observado por terceros. Cabe mencionar también, que el vehículo ingresó a taller el día Lunes 23 de Julio a las 13.00 hrs., teniendo fecha de entrega el día de hoy Miércoles 25 de Julio a las 12.00 hrs, lo cual no se respetó y fue entregado a las 16.00 hrs, este atraso hizo que yo tuviera que postergar compromisos laborales relevantes provocando en mí un problema adicional.Finalmente quiero agregar, que el vehículo me lo entregaron con una mancha de pintura roja en el capo luego de esta última “mantención”, agregando una desvalorización más a la máquina, ya que en la primera mantención de taller me lo entregaron rayado en el porta maletas. Ningún cliente, quiere o espera que un vehículo NUEVO se lo entreguen con algún defecto adicional después de la mantención, además de no dar solución real al principal motivo de dejar el vehículo en el taller que ya fueron mencionados. No puedo dejar de mencionar que las condiciones de limpieza en que entregan el vehículo son de bastante desagrado, vergonzosas y dejan bastante que desear del servicio de esta compañía.Solicite hablar con el jefe de servicio y esta persona no entregó una solución concreta a lo solicitado, ante esto encuentro injustificable la presencia de una jefatura en el área.Dada esta situación, concurrí a un taller automotriz donde solicité un informe técnico de lo sucedido, encontrando que la caja de cambio fue intervenida en el concesionario y presenta varios desperfectos, los cuales se adjuntan en imagen.He enviado miles de correo a la empresa Maritano solicitando que se hagan responsable de esto, no teniendo una respuesta favorable, en los cuales solo exijo mi derecho de consumidor acorde a la ley de garantía legal establecida.Les ruego me ayuden a compartir, la jefa de relación cliente de citroen, Lorena Lopez y la consecionaria Maritano y Ebenspeger no me dan solución.lamentablemente he tenido que detener mi vehiculo y no seguir usándolo, teniendo que optar a transportar a mi hija por medio de Uber o Taxi para sus controles y traslados al jardín infantil.Recurri al sernac, proceso que aun no culmina.A alguno le ha pasado?? no recomiendo para nada los productos y servicios de M y E.Ayúdenme difundiendo mi malestar, necesito apoyo moral y empatía, al menos.
Autor: D.F.
Publicado el Martes, Agosto 7, 2018 - 16:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Citroen Chile - Radio vehículo y encendido

Sernac No Resuelto Aún No Responden. No he tenido ni la más mínima respuesta de Citroen, en el taller buscaron de excusa hasta el coche que tengo en el maletero según puede hacer interferencia en aquello, cosa muy absurda ya que los maleteros están echos precisamente para guardar cosas.

Citroen Chile y sernac - Defecto de fabrica y diseño del estanque de adblue

Sernac No Resuelto No Reduelto. Tuve que pagar $1.200.000 CLP aun con un descuento del 15% al que citroen llamo gesto comercial. Lo cual me pareció una burla hacia los clientes por parte de la empresa citroen sabiendo que es un defecto de fábrica.
Tampoco ne dijeron que medidas están tomando como empresa para alertar al usuario y así prevenir estos fallos que terminan perjudicando bastante el bolsillo y la estabilidad.

Citroen Chile - Falla Fabrica, cadena de distribucion

Sernac No Resuelto En Comunicacion, Pero Sin Respuesta. Me enviaron el presupuesto de $3.200.000, lo cual es impagable, busque contactos gerenciales , y me han contestado de marubeni(la subgerencia), que se encuentra escalado a citroen. Desde el dia miercoles 04/10, aun no tengo respuesta de que va a pasar. Ya se cumplió mas de 1 mes, y no tengo respuesta clara y el vehículo aun sigue en marubeni sin ninguna intervencion… sigo a la espera

Citroen Chile - Falla en Citroen C elysee año 2021

Sernac No Resuelto Sin Respuesta A La Fecha. Nadie se ha contactado con nosotros.

citroen ChileChile - Reparar Disco de Freno Y Tapa Motor

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo A La Citroen Chile. no resuelto el reclamo a la Citroen Chile
no han solucionado el problema del auto nuevo que se compro
no viene la tapa de motor protector y Disco de Freno Gastado

Citroen Chile - FILTRO DE PARTÍCULAS y DEFECTO MOTOR LLEVE A REPARAR EL VEHÍCULO

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. 9 junio 2022 aun no tenemos respuestas el auto sigue en el taller de citroen y no han dicho nada y en sernac tampoco tenemos respuesta. El 28 marzo 2022 dijimos a citroen que se lo vendiamos y que lo tazarian y aun nada. Sin respuesta.

Citroen Chile - Mal diagnóstico y no cobertura por falla

No Resuelto Ningún Avance. Hasta hoy nadie se ha comunicado para dar una explicación.

Citroen Chile - Problemas en reparación de citroen c3

No Resuelto No Resuelto. En lo que va de tiempo no me han contactado

Citroen Chile - Inclumimiento plazos de entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me solucionaron el problema

Citroen Chile - Se incendió

Sernac No Resuelto Aún No Me Dan Solución. Falta peritaje que se realizará e dia 4 de enero

Citroen Chile - No entrega del vehiculo

Resuelto Entrega De Vehiculo. Fue entregado

Citroen - caja de cambio

No Resuelto Nada Aun. Nada aun mi auto esta en taller según ellos no tiene los repuesto hay que traerlos de fuera estaré mas de 1 mes sin mi auto que es de trabajo pésima marca estoy muy decepcionado y lo peor es que nadie da la cara me arrepiento tanto de haber elegido esta marca

Citroen - Falla motor en citroen c5 aircross

No Resuelto El Auto Después De Ser "reparado" Queda Nuevamente En Panne Y Con Falla De Motor. A mi reclamo Citroen y Vega artus Rancagua, hacen odios sordon y solo acceden a dejarlo en taller, este lunes 21 de octubre fui a buscarlo al taller, en donde aseguran nuevamente que el auto está en perfectas condiciones. Con el temor de usar el auto el día 24 de ocutre presenta nuevamente otra falla de motor, enciendo el auto hoy por la mañana 25 de octubre y el auto esta en panne no se logra hacer nada. Y ellos siguen diciendo el mismo discurso.

el auto está malo y es de fabrica, ellos no están aplicando a la ley del consumidor #nomasabusos

Evita Citroen Chile
Prefiere Kia Chile