- Talcahuano, Chile
- 07, Agosto 2018
- Número: 517455
Venta de vehiculo defectuosos por el consecionario maritano.
PRESENTE
Buenas noches, primero quiero disculparme por volver a publicar esto, Pero ya Nose que hacer, he agotado toda instancia con sernac, mediante la tv y no he conseguido nada, sólo me queda lo legal que es de un camino largo.El día de ayer un medio de prensa de tv tomo y cubrió mi nota de prensa por mi auto defectuoso vendido por la empresa Maritano y fue testigo el periodista de la entrevista que tuve con el gerente de post venta.Debo mencionar que la nota estaba lista para salir al aire hoy y el periodista me llama muy afligido y me indica que la nota no podrá salir al aire, porque el gerente de post Venta de la empresa maritano, había llamado indicando que si sacaban mi reportaje al aire, demandarian al canal.En esta nota se daba a conocer todos los detalles del vehículo y se entrevistaba al técnico mecánico el cual accedió a brindar la información de lo que tiene mi vehículo por el canal de televisión.Les ruego a todos que me puedan ayudar, ya está empresa está escondiendo las cosas y lamentablemente está amedrentando a las personas para no hacer público mi malestar ante producto que compre por nuevo y viene lleno de fallas e intervenciones por parte del consecionario.porfavor Ayudenme. Mi auto es el medio que tengo para movilizar a mi hija que actualmente tiene 5 años y que está bajo mi cuidado,y hasta ahora no puedo hacer nada con mi vehículo, teniendo que recurrir a taxis y uber, pues está parado gracias a esta empresa que vende productos defectuosos.Adjunto informe técnico emitido por la automotriz que detectó estas fallas.---------------------------------------------------------------------------QUIERO HACER PUBLICO MI malestar CON la empresa MARITANO & EBENSPERGER!! ante la poca eficiencia y eficacia prestada por el servicio técnico y mas aún por la Venta de productos defectuosos por la Consecionaria M y B.El 04 de junio me compre un auto cero kilometros (con todo el esfuerzo que eso conlleva), han pasado menos de dos meses y presenta los siguientes problemas:• Ruido en caja de cambio• Diafragma de prensa con posible deformación• Descuadratura de la puerta de copiloto, por la cual se pasaba el aire.• Cilindro de Embrague dañado.• Descuadratura de tapabarro derecho,• Rayas que quedaron una vez que realizaron la mantención de los 1000 km. y que el asesor de servicio, me indicó que debía llevarlo a taller para pulirlo y dejarlo en condiciones óptimasLLeve dos veces el auto a taller y lo anterior no tuvo solución. La caja de cambio, sigue presentando ruido, lo cual a mi parecer no debería suceder en un vehículo con menos de 2 meses de uso, salvo que venga con una falla de fábrica. Respecto a la cuadratura de la puerta, encuentro fuera de lugar que vendan un vehículo nuevo con este tipo de problemas, pese a que se tratara de corregir en el taller no se logró el objetivo en un 100%, la puerta del copiloto sigue presentando descuadratura en su totalidad. Referente al descuadre en el tapabarro tampoco se solucionó, me parece insólito y poco profesional que un asesor técnico me diga que es normal que no tenga solución y que los "especialistas" digan que está todo bien, siendo que es algo que fácilmente puede ser observado por terceros. Cabe mencionar también, que el vehículo ingresó a taller el día Lunes 23 de Julio a las 13.00 hrs., teniendo fecha de entrega el día de hoy Miércoles 25 de Julio a las 12.00 hrs, lo cual no se respetó y fue entregado a las 16.00 hrs, este atraso hizo que yo tuviera que postergar compromisos laborales relevantes provocando en mí un problema adicional.Finalmente quiero agregar, que el vehículo me lo entregaron con una mancha de pintura roja en el capo luego de esta última “mantención”, agregando una desvalorización más a la máquina, ya que en la primera mantención de taller me lo entregaron rayado en el porta maletas. Ningún cliente, quiere o espera que un vehículo NUEVO se lo entreguen con algún defecto adicional después de la mantención, además de no dar solución real al principal motivo de dejar el vehículo en el taller que ya fueron mencionados. No puedo dejar de mencionar que las condiciones de limpieza en que entregan el vehículo son de bastante desagrado, vergonzosas y dejan bastante que desear del servicio de esta compañía.Solicite hablar con el jefe de servicio y esta persona no entregó una solución concreta a lo solicitado, ante esto encuentro injustificable la presencia de una jefatura en el área.Dada esta situación, concurrí a un taller automotriz donde solicité un informe técnico de lo sucedido, encontrando que la caja de cambio fue intervenida en el concesionario y presenta varios desperfectos, los cuales se adjuntan en imagen.He enviado miles de correo a la empresa Maritano solicitando que se hagan responsable de esto, no teniendo una respuesta favorable, en los cuales solo exijo mi derecho de consumidor acorde a la ley de garantía legal establecida.Les ruego me ayuden a compartir, la jefa de relación cliente de citroen, Lorena Lopez y la consecionaria Maritano y Ebenspeger no me dan solución.lamentablemente he tenido que detener mi vehiculo y no seguir usándolo, teniendo que optar a transportar a mi hija por medio de Uber o Taxi para sus controles y traslados al jardín infantil.Recurri al sernac, proceso que aun no culmina.A alguno le ha pasado?? no recomiendo para nada los productos y servicios de M y E.Ayúdenme difundiendo mi malestar, necesito apoyo moral y empatía, al menos.
Autor: D.F.