Resuelto
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Resuelto

5 Septiembre, 2019 - 11:15
La clínica no me cobró los collarines, con el compromiso que yo le siga haciendo los de género, por lo tanto, no compraré ese insumo en la clínica, durante la hospitalización de mi hija
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 22, Agosto 2019
  • Número: 607801

Clínica Alemana

Seguro de la clínica no cubre insumo médico

SEÑORES clínica alemana

PRESENTE


Tengo hospitalizada a mi hija M. A. B. Pinochet, RUT 22.377.xxx-x en la clinica alemana desde el 14-08-2008 por una encefalitis, en la UCI pediatrica. Durante 10 años, la clínica me ha cubierto los collares que usa para la traqueostomía. Repentinamente y sin aviso, desde el 25-09-2018, comenzaron a cobrarme dichos collares, explicándome que eran órtesis, los cuales han sido cubiertos por mi isapre y por mi Seguro complementario, mencionándome que la isapre sí los considera insumo, pero ellos como clínica NO. Que asumen que se equivocaron los 10 años anteriores y que lo asumirían como clinica, pero que ya no seguirán cometiendo ese error. Le pedí respuesta por escrito, a lo cual P. Cumsille (Enfermera Jefa de convenio de la Alemana), me envió carta con fecha 30-07-2019, mencionando que es una órtesis, ya que cumple la función de apoyo y sujeción de la cánula de traqueostomía. Con fecha 05-08-2019, la Dra. I. González, Jefa de la UCI Pediátrica de la clínica Alemana, emite un certificado médico, donde menciona que dicho collar, NO CORRESPONDE A ORTESIS, sino que un elemento de fijación desechable (insumo). De lo cual se desprende que no reemplaza ni endereza ningún órgano de mi hija. En entrevisa con D. C. (Subgerenta de convenio), ella insiste en que es órtesis, a pesar que le dejé cartas y certificados, junto con la definición de ORTESIS, sacada de la página web de la superintendencia de Salud, además de una muestra del collar, invitándola a ver a mi hija en la habitación, a lo cual no aceptó. Dándome la solución de hacerme un descuento por las cuentas que tengo pendientes de pago N°1006673-11 a la 1006673-20, ya que di la instrucción en la UCI de la Clínica, que no se compraran más collares, ya que yo le había confeccionado unos de tela para que no siguieran los cobros. Y que el valor a pagar con descuento incluido, lo podría cancelar con tarjeta de crédito o cheque a fecha. Todo esto, considero que no corresponde, ya que el criterio de la clínica cambió de un día para otro y lo que está en discución es simplemente, que el collar NO ES ORTESIS, porqué la isapre y otros seguros sí lo consideran insumo y ellos como clínica no. Me dijeron que por que mi hija lleva 11 años en la clínica y porque vive allí, hacían una revisión más minuciosa del cobro, ya que hay otros pacientes en las mismas condiciones y a ellos no se lo cobran por ser hospitalizaciones más cortas. Cómo ellos como clínica no consideran un certificado médico de una doctora de la misma clínica?, cómo no se interiorizan más en el caso mismo, antes de dar una entrevista y discutir un tema? Cómo no ven que les perjudica la imagen de la clínica y no son empáticos con uno como paciente y cliente de la misma?Atte.Sandra Pinochet
Autor: S.P.
Publicado el Jueves, Agosto 22, 2019 - 10:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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