• Antofagasta, Chile
  • 30, Julio 2015

Clínica Antofagasta

Negligencia medica, pésima atención y falta de ética

SEÑORES clinica antofagasta

Luego de haber vivido una traumática experiencia en la reclamos.cl/empresa/cl_nica_antofagasta">Clínica Antofagasta y revisando los reclamos me animo a contar mi experiencia para que nadie más pase por lo que viví hace tres años. Mi tía de 82 años amaneció con muchas dificultades para respirar y votó unos coágulos de sangre por lo que llamé al Remm y luego de prestarle las primeras atenciones me recomendaron fuera derivada a la Clínica Antofagasta. Una vez ingresada a urgencia el medico determino que debía ser internada en la uti debido a que estaba muy delicada, en ese momento comenzamos a realizar los trámites sin ningún inconveniente hasta que preguntaron que Isapre tenía el paciente y cuando se informó que era fonasa se negaron diciendo que no había cama, en ese momento presioné y manifesté que traería un notario para que certificara la falta de camas, ya que se había presentado la ambulancia del hospital y la persona encargada no pudo negar que existían camas para el traslado de esos pacientes, manifesté que no la sacaría de urgencia a menos que la clínica certificara por escrito que no se encontraba con riesgo vital. Mientras estuvimos peleando por la cama horas en urgencia le administraron un medio de contraste para hacerle un examen y le liquidaron los riñones, ella tenía unos exámenes renales recientes y no tenían ningún problema, esto confirmado por el médico de la uci que comparó los exámenes que tenía en mi poder. Mi tía quedó internada en la UCI, fui informada por el medico de turno que ella debía ser dializada y entubada y que la paciente estaba lucida y se negaba a recibir ese tratamiento, la doctora manifiesta que ella tiene derecho a decidir y respetamos su voluntad. Ese mismo día nos llaman a las 23 horas para informarnos que la paciente se negaba a ser entubada y dializada, desconociendo las instrucciones dejadas por la familia por voluntad del paciente. De ahí en adelante fuimos testigos de la pésima información en el traspaso de la información en los cambios de turno, la sacamos de la UCI para darle mejor calidad de vida el tiempo que le quedaba y sufrimos de una pésima atención en cuanto a visitas medicas, exámenes que solicitamos para conocer su condición y que no se realizaban y la negativa a poner calmantes ya que nos decían que solo los administraban en la UCI., tuvimos que conversar con el administrador para exigir que La Clínica se pusiera a la altura que cualquier cliente exige en estos centros privados y representar que no estábamos en un hospital publico.Lo mas penoso y denigrante sucedió cuando ella falleció, ya que fue sacada de la sala mientras fui a buscar su ropa y el guardia a mi regreso me informo que se encontraba en la capilla mortuoria, me indica el camino y tengo que salir al patio trasero de la clínica donde están todos los desechos clínicos esparcidos por el suelo ya que los contenedores no dan abasto y la basura está en el piso, la capilla es un cuartucho que sólo entra una persona al costado para poder vestir al deudo y cuando llega la funeraria el cadáver hay que acomodarlo en el suelo, ya que en la capilla no entra la urna y para colmo tienen pintada en la pared una C. para la burla de los cristianos.He sacado por conclusión que en esta clínica se avergüenzan cuando se les mueren los pacientes y los ocultan rápidamente, pasando de ser clientes o pacientes a desechos clínicos. Cero dignidad.Por respeto a mi tía (Q.E.P.D) no saque fotos en su momento para publicar y denunciar: pero al Palacio del Horror no volveré ni siquiera a sacarme una muestra de sangre.
Autor: M.G.
Publicado el Jueves, Julio 30, 2015 - 20:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica antofagasta - Pérdida de boletas de honorarios

No Resuelto 2. Me dirigí a servicio al cliente donde le dijeron a mi sra que ellos se harían cargo y negaron toda la ayuda que prometieron y que solo podían ingresar un reclamo, no hubo ningún tipo de ayuda y tuve por mis medios conseguir y legalizar las copias de los honorarios del doctor y ahora recién después de 2 meses realizar el trámite en la isapre.

Clinica Antofagasta - Nula Información De Patología Auge (ges)

No Resuelto Todavía No Hay Ningún Tipo De Respuesta Por Parte De La Clínica .. Los 15 días hábiles para dar respuesta se cumplieron y todavía nada. Voy a gestionar mi reclamo vía Superintendencia de Salud.