• Pudahuel, Chile
  • Número: 292052

Clínica Bicentenario

Negligencia médica

SEÑORES clínica bicentenario

A mi hijo de 16 años lo llevé a la clínica Bicentenario, atendido de urgencia por un fuerte dolor abdominal la madrugada del sábado 21/06/2014. Fue enviado a la casa ( 10.00 hrs.), sin tomarle una ecotomografía abdominal o escáner, solo un examen de sangre, el diagnóstico "Gastritis". En la tarde (18.00 hrs.) vuelvo, donde mismo, pensando que harían alguna diferencia y así no estar más de dos horas para ser atendido, sin embargo, todo de nuevo, le insistí para que lo atendieran, porque los dolores eran muy fuertes. Al estar dentro reclamé el accionar de la entrevista subjetiva que tienen. Luego, exigí que le realicen una ecotomografía abdominal, después de una hora y media llegan los resultados, el diagnóstico "Apendicitis", le cuestiono todo el tiempo perdido, y me responden que no era de urgencia, pero quedará hospitalizado (00:00 hrs.) y al día siguiente (Dgo. 22/06/2014) será intervenido, a primera hora.Eso no fue así, a mi hijo lo tuvieron hasta más de las diez de la mañana, sin embargo, hasta ahí todo era de esperar. Después de la intervención, su dieta eran solo líquidos, pero no los toleraba, vomitaba y siguió con diarrea todo el día domingo. Cuando pasó el doctor a verlo se le consultó - por qué continuaba así, y respondió - "que era todo normal, que se iba a pasar", lamentablemente eso no ocurrió. Al día siguiente (lunes 23/06/2014) su comida fue sólida y otra vez la rechaza, además seguía con diarrea, todo se le informaba a la enfermera de turno. mi hijo estaba muy decaído y con mucho dolor abdominal, por la tarde pedimos que le colocaran algo para el dolor y así pudo dormir esa noche. La mañana del martes 24/06, me fui a trabajar y no alcance a ver al médico. Al rededor de las ocho AM, llega mi mamá pero el doctor ya había pasado, y le había dado el alta, sin hablar con ningún adulto y una enfermera la hizo firmar. Me cuenta mi hijo que le preguntó - si quería irse a casa, y él responde positivamente. Esa tarde en la casa seguía con mucho dolor y los remedios solo lo calmaban, todo lo que se servía era vomitado. Por la noche mi hijo estaba muy deshidratado, apenas toleraba el agua. muy temprano mi marido se comunica con el doctor y nos dice que lo llevemos a urgencia al estar ahí, lo llamarán. (miércoles 25/junio) Al llegar a urgencia lamentablemente no tuvimos muy buena acogida, fue pésima la atención de parte de la doctora de turno, le dije que llamara al médico que había operado a mi hijo y se burló que ella no tenía el teléfono, "no soy su amiga", dijo. El doctor nunca llegó, pedí que lo atendieran, le sacaron una ecotomografía abdominal y arrojó una peritonitis.. aparece otro doctor, no sabía cómo explicarnos, el resultado; LES CUESTIONÉ: CÓMO ES POSIBLE SI ESTABA RECIÉN OPERADO DE APENDICITIS Y DADO DE ALTA. POR QUE APARECE ESTO??? - QUEDARON RESIDUOS QUE DESAPARECERÁN CON ANTIBIÓTICOS- ME RESPONDEN. Ahí comienza otro peregrinar... Dijo el doctor, unos tres días (miércoles25, jueves26, viernes27 de junio) con antibióticos y listo, sin embargo, pasado el tiempo, le hacen una ecotomografía el sábado 28 de junio, y se dan cuenta que aún hay infección. Ahí nos indican que se hará una Punción al día siguiente (dgo. 29), para extraer los líquidos. Confundidos de todo, le pregunto, qué pasará doctor si eso no resulta. (Después de la punción lo dejan con drenaje y con antibióticos). "No, eso no pasará nos repite una y otra vez, con esto, va a estar bien- solo esperar un par de días", siguió con antibióticos. El día martes le sacaron un sacaner y lamentablemente, aún sigue con residuos. Cabe señalar que en los días de espera habían días casi nulos, en el sentido de no tener ninguna información, solo debíamos esperar y al consultarles a las enfermeras algo, evadían respuestas y señalaban que el médico debía explicarnos qué ocurriría en caso de...; dejan a mi hijo en ayunas desde la cena del martes para ir a rayos en la mañana del miércoles, sin embargo, eran las 13.30 hrs. apróx. y aún no lo llevaban a sacarle el examen, pedí que por favor le pusieran suero, ya no daba más de sed, y ni siquiera había una hora concreta para ser llevado. Se excusaban que el doctor no dejó la hora tomada, y las reprocho que si yo no llego, ellas no eran capaces de consultar qué pasaba con el paciente que estaba en ayunas del día anterior, ( 15:30 hrs. lo llevan a rayos). Por la tarde al tener el resultados aparece el doctor y nos dice que aún quedan residuos y está muy mucoso por lo tanto deberán hacer otra punción, nos habla de otro doctor diferente al anterior, lo engrandece de acuerdo a su gestión, y nos indica que hablará con él para saber cuándo será la próxima Punción. El día jueves aparece el médico de la segunda Punción y nos señala que al día siguiente (viernes 04 de julio) realizará la punción a primera hora. Finalizada la intervención lo vuelven a dejar con drenaje y nos señala que sigue con antibióticos intravenosos. El día lunes 07 de J. le sacan otra ecotomografía y nos indica, (yo estando presente) que aún hay 15 cc de líquidos, pero eso ya era normal y que podía estar tranquila, tomando los últimos antibiótico, ya no habría ningún problema. Al otro día el médico tratante, nos da el alta, corrobora lo que el otro doctor nos había dicho.por fin en casa, mi hijo con sus antibióticos orales, serían hasta el día jueves 10 de julio, por orden médica. Finalizó el plazo de los remedios y el día viernes 11, por la tarde mi hijo hervía en fiebre y dolores de cabeza que jamás había tenido... A urgencia OTRA VEZ... gracias a otra clínica que lo atendieron y operaron con laparoscopía para sacar la suciedad que dejaron dentro de su guatita mi hijo hoy está recuperándose y no solo del malestar médico sino también psicológico...
Autor: X.T.
Publicado el Viernes, Agosto 1, 2014 - 14:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

clinica bicentenario - mala atencion del mèdico

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado Ni Conmigo Ni Mis Padres. Nadie de la clínica me ha contactado ni a mis padres

Clínica Bicentenario - Mal diagnóstico inicial, operación tardía y de urgencia con consecuencias irreparable en mi cuerpo, joven

No Resuelto Paso A Otra Comisión. Debo tener una respuestas a más tardar final de mes

clinica bicentenario - pago excesivo estacionamiento y choque de mi espejo

Sernac No Resuelto Nada De Contacto Y Menos Solución. Encuentro increíble que aún a la fecha ni siquiera me hayan contactado

Clinica bicentenario - Cobro inaudito

Resuelto Resuelto. Tuve que faltar a mi trabajo e ir presencialmente para solucionar yo mismo el problema.

Clínica bicentenario - Devolución de dinero

No Resuelto Nada. Ya han pasado mas de 2 meses y nada yo no se que hacer para que me devuelvan mi plata

clínica Bicentenario - mala atención

No Resuelto Ninguno. Sin comentarios

Clínica bicentenario - Pésima atención personal de urgencia

No Resuelto Sin Respuesta. Les da lo mismo saben que dan un pésimo servicio pero no les importa

Clínica Bicentenario - Mala atención Recepcionista Urgencia

Resuelto 3. No me dio conformidad. En cuanto al convenio están con caja los andes, hoy todo está en linea, como piden un certificado?

Clinica bicentenario - Reclamo por operación

No Resuelto Clinica Bicentenario. No hicieron. Nada era de esperar

Clínica Bicentenario - Cobros excesivos en hospitalizacion

No Resuelto Negativo Aún. Quedaron de revisar pero no se me ha informado nada

Clinica bicentenario - Parece que es cuento del tio

No Resuelto Muy Mala. Buen día. Hoy lunes 5 de octubre 2020, nuevamente me llaman cobrando el parto que yo pagué al contado en el año 2015. Me están mas que aburriendo estos sinverguenzas, se ROBAN el dinero ellos mismos ¿y despues de 5 años vienen a cobrar algo que ya esta pagado?
Insisto que esto es el cuento de tío. LOS FUNCIONARIOS DE RECAUDACIÓN SON MEDIOCRES E INCOMPETENTES.

Clínica Bicentenario - Cobros y acciones indebidas

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuesta

Clínica bicentenario - Mala atención

No Resuelto Pésimo. Aun no se contactan con mi persona para una explicación o algún correo explicativo

Evita Clínica Bicentenario
Prefiere Vidaintegra