Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 02, Julio 2014
  • Número: 288614

Clínica Bicentenario

Pésima atención en maternidad y neonatología

SEÑORES clinica bicentenario

PRESENTE


Soy mamá primeriza, tuve a mi hijo Agustin en la Clinica el 15 de Mayo a las 18,00 hrs. Mediante cesárea porque se rompió la membrana. Desde que nació mi hijo me costó amamantarlo, y no se alimentó bien y esto se lo dije a toda persona a que me iba a ayudar y a los 2 pediatras que lo visitaron. 1er. Reclamo: La noche del 15 de Mayo se me salió la férula de la mano, por donde me conectaron el suero, y por esto la matrona de turno me llamó la atención porque eso no debiera salirse, obvio que no, pero fue un accidente, yo no estaba en esos momentos de la noche para que una “profesional” me retara por eso.2do. Reclamo: El día viernes 16, primer día después de la cesárea, aparte del dolor, y el estrés de ver a mi bebé que no se estaba alimentando bien, viene la matrona Pamela Soto, quien me explica un sinfín de cosas que a estas alturas no me acuerdo.3er. Reclamo: Me dan de alta el día sábado 17 a las 11 de la mañana, a mi bebé lo revisa el pediatra y lo encuentra un poco amarillo por lo cual le hacen el examen de bilirrubina, le pregunto al pediatra qué hago porque mi bebé se estaba alimentando muy mal porque me sale poco calostro, el bebé no succionaba y yo veía que pasaba con hambre, el pediatra me indica que tengo que intentar de darle pecho lo más posible, le consulté de si darle relleno me dijo que no. Agustin además presentaba claramente una infección en su ojo izquierdo, para lo cual el pediatra me indicó solamente limpiarlo con algodón y agua tibia. No fue necesario dejar a mi hijo en fototerapia por el resultado del examen. Le dan de alta a las 3 de la tarde con un peso de 3,355 kg., peso razonable porque no superaba el 10% que era el tope a bajar, pero esto es en 10 días desde la fecha de parto, mi hijo bajó 235 grs., el 6,5% de su peso ni siquiera en 48 hrs.Resumen: Para una cesárea en regla general dan el alta a las mamás antes de 48 horas??.Si vieron que mi hijo se iba de alta con un 6,5% menos de su peso ni siquiera en 48 horas, como no supusieron que si seguía así podía bajar mucho más del 10% en un corto plazo si sabían perfectamente que no se estaba alimentando bien? Y por ende le subiría la bilis??2.- Nos fuimos de alta el día sábado 17 de Mayo a las 15,00 hrs. Y volví a urgencia de la clínica el martes 20 a las 18,00 hrs. ¿la razón? mi hijo con 20 de bilirrubina, pesando 2,940 kg., deshidratado y con una glicemia de 38, y peor de la infección del ojo izquierdo.Soy una mujer de 40 años, vieja de edad, pero era mi primer bebé, hice caso a lo que los “PROFESIONALES” me dijeron porque son los entendidos, y eso hizo que mi hijo llegara en pésimas condiciones a urgencia, haciéndome sentir que yo era la culpable de cómo estaba Agustin, claro que era la responsable, pero porque no seguí mi instinto y me dejé llevar por lo que me indicaron las personas que me vieron las pocas horas que estuve internada en la clínica.Como era previsto mi hijo quedó hospitalizado en Neonatología , donde le aplicarían Fototerapia a partir de esa noche del 20 de Mayo, la matrona Srta. Olimpia fue la encargada de recibirlo, y la Srta. Sabrina de atenderlo. Al otro día (21 de Mayo) llegamos con mi marido a las 9,30 para dar leche a mi bebé, y estuve con él todo el día, sólo me ausenté cuando llegó mi familia y como no podían entrar a ver al bebé me quedé afuera, la matrona Srta. Katty estaba de turno ese día miércoles 21 de Mayo.El día jueves 22 de Mayo llegamos con mi esposo porque supuestamente darían de alta al bebé, pero la matrona Srta. Ximena me dijo que no porque “la noche anterior” mi hijo había hecho una APNEA, y que debían dejarlo en observaciones según lo que había indicado el pediatra, nos asustamos porque nunca pensamos que podría presentar algo así nuestro hijo. Ese día fue infernal porque la Srta. Ximena me trató de vieja, de poco informada, me hizo preguntas de por qué no había cuidado bien a mi hijo, que Agustin estaba ahí porque no lo cuidé. El viernes 23 de Mayo me entero por la mamá de otro bebé que estaba allí que la apnea no se había producido por la noche como me habían indicado, sino que fue a las 3 de la tarde del 21 de Mayo, mientras yo estaba con mi familia afuera, pero la matrona Srta. Katty no me informó, y al preguntarle por qué no lo había hecho me dice que “porque no no más” así de simple.1er. Reclamo:- En contra de Matrona Srta. Ximena, porque me trató de mala madre, diciendo que siendo tan de “edad” no supe cuidar a mi hijo.- Respondiendo a mis preguntas en forma despectiva.- Le solicité hablar con el pediatra pero nunca le avisó para que fuera a hablar conmigo.2do. Reclamo.En contra de Matrona Srta. Katty por no informar la apnea de mi hijo, y cuando le consulto por qué no lo había hecho en forma despectiva me dice que no era necesario ¿¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?? Es mi hijo, estaba internado en la clínica y MI DERECHO ES SABER TODO LO QUE PASA CON mi hijo3er. Reclamo.En contra de Srta. Jenny, técnico que atendió en Neo el viernes 23 y sábado 24 en el día, quien comentó con otra técnico “que llegaría otro crio”. Nuestros hijos, son niños, bebés, no críos como en forma tan despectiva los nombran.Como primer embarazo y parto, es inolvidable, pero me quedo con el peor de los recuerdos, no recibí apoyo, ni información, ni los cuidados propios y necesarios que necesitábamos mi bebé y yo, y responsabilizo total y absolutamente a la reclamos.cl/empresa/cl_nica_bicentenario">Clínica Bicentenario por la hospitalización de mi hijo 3 días después del alta del parto, porque todo lo que le pasó a mi bebé lo debieron preveer, no nos debieron dar de alta sin siquiera cumplir 48 hrs. Si dije tantas veces que mi bebé no se estaba alimentando.A todas las futuras mamás que leen esto, les digo, no se atiendan en la Clinica Bicentenario, no les quedará buen recuerdo, como me pasa a mi.
Autor: A.F.
Publicado el Miércoles, Julio 2, 2014 - 18:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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