• Maipú, Chile
  • 20, Octubre 2014

Clínica Bicentenario

Negligencia medica uci pediatrica

SEÑORES clinica bicentenario

Paso a comentar la pésima y horrible experiencia que viví en la UCI Pediatrica de la clínica bicentenario.El día 05/09 ingreso con mi hija de 8 meses de vida a urgencia ya que se encontraba con problemas respiratorios graves es hospitalizada en este servicio con el diagnostico de neumonía se comienza el tratamiento para estabilizarla el día 07/09 después de que varias veces sonara la bomba por donde le estaban administrando los medicamentos la enfermera responsable de mi hija decidió sacar la vía de su mano derecha ya que esta se había tapado con un coagulo la misma enfermera en 7 oportunidades pincha a mi hija buscando una vena donde colocar la vía a lo cual me molesto le comento que cuanto más va a seguir pinchando a mi bebe si no puede encontrarle las venitas a lo cual ella llama a otra enfermera que dice tener más” experiencia” ingresa a la habitación y en 2 oportunidades pincha a mi bebe la segunda vez logra encontrar una vena en su pie izquierdo (empeine) a lo cual dice vamos a proteger esta vía ya que costó encontrarla la entablillaron, colocaron 3 vendas, harta cinta adhesiva y el pie de mi hija quedo amarrado a la cama con una pinza. Ese día varias veces sonó la bomba por donde pasaba el medicamento en más de una ocasión le pregunte a la enfermera de porque sonaba me dice que es aire o que la manguera esta doblada.Desde ese día 07/09 al 10/09 nadie ninguna de las enfermeras de esos días en turno reviso la vía del pie de mi hija lo único que hacían era sacar y colocar cinta adhesiva nueva el día 10/09 el el cambio de turno la técnico que quedo a cargo de mi hija se da cuenta que tiene su pie hinchado avisa a las enfermeras. Estas retiran las vendas y se dan cuenta que la vía se salió de su lugar (extravasación de vía venosa) esto provoco que los medicamentos cayeran a afuera en el empeine de mi hija y le provocaron una lesión que más tarde sabría que se trataba de una quemadura grado 3. Al llegar a la habitación de mi hija a las 9:30 la encuentro sin sonda naso gástrica y sin la famosa vía en su lugar tenía un parche a la cual pregunto porque tiene el pie un poco morado me dicen que es producto de la vía desde ese instante hasta las 13:00hrs que me entero por “ACCIDENTE” de lo que ocurrió con mi hija nadie se acerco a hablar con nosotros. A las 13:00 aprox. Llega una doctora a mi habitación se presenta y me dice que es la cirujana que viene a ver el pie de mi hija a lo cual le respondo que estoy esperando a la broncopulmonar que tiene que revisar a mi bebe y ella nuevamente me dice que la mandaron a buscar para ver el pie de mi bebe a lo que le pregunto ¿qué le paso en el pie a mi hija que tiene que verla una cirujana? En ese momento la doctora se dio cuenta que yo no sabía nada de lo que estaba pasando. Ella me habla y comienza a explicar lo que paso nadie del servicio de uci se acerco a hablar o explicar lo que había sucedido al contrario se escondían.La ciruja me explica que mi hija tiene una quemadura profunda grado 3 que va a realizar una curación y que vendrá en 3 días más. Al día siguiente aparecen el jefe de la uci, el coordinador de pediatría, y la famosa jefa de las enfermeras a dar explicaciones pero nada claro de lo que había sucedido (al pasar de los días me diría uno de ellos que estaban esperando cómo evolucionaba la herida para hablar con todo los fundamentos con nosotros) En pocas palabras ni ellos sabían lo grave del caso de mi hija.E l día 13/09 aparece la ciruja para la siguiente curación y ahí el panorama era muy poco alentador me dijo que teníamos que esperar 15 días hasta que la herida se mostrara para ver los pasos que seguiríamos con mi bebe (yo por la neumonía debería haber dejado la clínica el 12/09).mi hija fue sometida a 5 curaciones, 2 aseos quirúrgicos, 1 injerto de piel de chanco y el injerto final de su propia piel donde debimos elegir con el dolor de nuestra alma donde le dejaríamos otra cicatriz a parte de la que ya tendría en su pie .El injerto fue sacado de su muslo izquierdo estuvimos 33 días hospitalizados 7 días por la neumonía y 25 días por la quemadura.La clínica siempre dijo que se harían responsable de lo sucedido con mi hija esto sucedió mientras estuvimos ahí desde el momento que salimos de ahí solicitamos un documento por escrito donde quedara estipulado que responderían con toda la rehabilitación. Hasta el día de hoy 20/10 no tenemos ese documento en nuestras manos en 2 oportunidades han corrido las reuniones con los abogados.La semana pasada hice público mi caso en la tv debido a otro caso de negligencia por el mismo problema una vía venosa que en menos de 1 mes vuelve a suceder lo mismo. A lo cual llaman los abogados AMENAZANDONOS que si el reportaje sale en tv no seguirían ningún tipo de conversación con nosotros!Aparte de tener un personal MUY POCO PROFESIONAL en el servicio de UCI SON ******s QUE SI NO HAGO LO QUE ELLOS DICEN SE ACABAN LAS CONVERSACIONES.Actualmente mi hija se encuentra bien pero con un proceso largo de rehabilitación (1 año aprox.) pero el daño físico que le causaron será de por vida esas marcas que tendrá en su pierna serán para siempre, el daño que nos causaron como padres y familia no tiene palabras.Lleve a mi hija por una neumonía y me la entregaron con una quemadura grado 3.No tengo palabras para expresar la rabia, pena y dolor que causaron por no tener un protocolo en la revisión de las VIAS VENOSAS.
Autor: P.J.
Publicado el Lunes, Octubre 20, 2014 - 02:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

clinica bicentenario - mala atencion del mèdico

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado Ni Conmigo Ni Mis Padres. Nadie de la clínica me ha contactado ni a mis padres

Clínica Bicentenario - Mal diagnóstico inicial, operación tardía y de urgencia con consecuencias irreparable en mi cuerpo, joven

No Resuelto Paso A Otra Comisión. Debo tener una respuestas a más tardar final de mes

clinica bicentenario - pago excesivo estacionamiento y choque de mi espejo

Sernac No Resuelto Nada De Contacto Y Menos Solución. Encuentro increíble que aún a la fecha ni siquiera me hayan contactado

Clinica bicentenario - Cobro inaudito

Resuelto Resuelto. Tuve que faltar a mi trabajo e ir presencialmente para solucionar yo mismo el problema.

Clínica bicentenario - Devolución de dinero

No Resuelto Nada. Ya han pasado mas de 2 meses y nada yo no se que hacer para que me devuelvan mi plata

clínica Bicentenario - mala atención

No Resuelto Ninguno. Sin comentarios

Clínica bicentenario - Pésima atención personal de urgencia

No Resuelto Sin Respuesta. Les da lo mismo saben que dan un pésimo servicio pero no les importa

Clínica Bicentenario - Mala atención Recepcionista Urgencia

Resuelto 3. No me dio conformidad. En cuanto al convenio están con caja los andes, hoy todo está en linea, como piden un certificado?

Clinica bicentenario - Reclamo por operación

No Resuelto Clinica Bicentenario. No hicieron. Nada era de esperar

Clínica Bicentenario - Cobros excesivos en hospitalizacion

No Resuelto Negativo Aún. Quedaron de revisar pero no se me ha informado nada

Clinica bicentenario - Parece que es cuento del tio

No Resuelto Muy Mala. Buen día. Hoy lunes 5 de octubre 2020, nuevamente me llaman cobrando el parto que yo pagué al contado en el año 2015. Me están mas que aburriendo estos sinverguenzas, se ROBAN el dinero ellos mismos ¿y despues de 5 años vienen a cobrar algo que ya esta pagado?
Insisto que esto es el cuento de tío. LOS FUNCIONARIOS DE RECAUDACIÓN SON MEDIOCRES E INCOMPETENTES.

Clínica Bicentenario - Cobros y acciones indebidas

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuesta

Clínica bicentenario - Mala atención

No Resuelto Pésimo. Aun no se contactan con mi persona para una explicación o algún correo explicativo

Evita Clínica Bicentenario
Prefiere Vidaintegra