- Ñuñoa, Chile
- 18, Mayo 2016
- Número: 378294
Mala atención asistentes de la salud
PRESENTE
El día 28 de abril tenía una cesárea programada. Al hacer el ingreso por urgencia, las personas del mesón no nos atendían pese a que no había nadie más esperando ser atendido y ellos estaban conversando. Por este motivo tuvimos que acercarnos para que nos atendieran. La cesárea y todo el proceso previo y posterior fue un éxito y pude estar con mi guagüita sin ningún inconveniente. Aparte de la Mala atención de urgencia, añado la poca preocupación por parte de las asistentes de Salud que supuestamente debían acudir cada vez que una tocaba el timbre, cosa que no ocurrió, todo lo contrario, me pedían a mi que me levantara a apagar la L. que quedaba prendida cuando accionaba el timbre. Se enojaban cada vez que tenían que mudar a mi bebé, agregando que llegaban por lo menos media hora después de que las llamábamos, el teléfono se encontraba malo y supuestamente lo iban a arreglar, cosa que no pasó en toda nuestra estadía, el sofá cama que estaba "disponible" para que mi marido se quedara a dormir estaba malo. Pero lo peor fue la "atención" pediátrica (que me cobran) a mi hijo, el doctor apenas lo reviso y se fue. No soy mamá primeriza por lo tanto sé lo que es una buena atención o más bien completa. Agrego también que una madrugada al estar dando pecho me vino una fatiga horrible y toqué el timbre para que me llevaran algo de comer porque estaba sudando frío y sentía que me iba a desmayar, me dijeron que iban a llamar a alimentación, hora y media después vuelvo a llamar y llegan como 15 min después con unas galletas con manjar diciendo que era lo único que había. Me sentí tan mal porque nadie me estaba haciendo un favor ahí, cada cosa que pedía era porque iba a pagar por eso y lo mínimo que esperaba era una buena atención. Claramente si tuviera otro hijo escogería otra clínica. Lo que sí destaco es la atención del staff médico del doctor J. Zarhi y las matronas que fue muy bueno.
Autor: M.F.