- Cauquenes, Chile
- 04, Julio 2017
- Número: 440108
Mala atención y falta de ética de médico
PRESENTE
Con fecha 22 de junio de 2017 mi hija concurre a urgencia de reclamos.cl/empresa/cl_nica_bicentenario">Clínica Bicentenario a que le hicieran exámenes solicitados por un médico de otro centro de salud..con los resultados a la vista el medico de turno le diagnosticó Rabdomiólisis y determina su hospitalización. Hasta ahí todo bien . los problemas comienzan en la madrugada cuando mi hija solicita atención de un médico y se le informa que en el Servicio médico Quirúrgico (7° piso) no hay médico residente, ante su insistencia concurre un médico de urgencia. Pasan las horas y en la mañana del día Viernes 23 solicito hablar con el medico tratante y para mi sorpresa la enfermera de turno manifiesta , en forma prepotente, que aun no lo tiene y que a alguna hora de la mañana se le asignaría uno. "INSOLITO POR DECIR LO MENOS" Despues de insistir mas de una vez llegó un médico al que le solicité el alta para trasladar a mi hija a otro centro asistencial que me diera confianza y donde mi hija recibiera el tratamiento que vale decir se le habia suspendido a las 9:oo horas.. Ante esto se me ofrece trasladarla a la unidad de cuidados intermedios, lo que no es aceptado por mi. Enseguida comienza una pesadilla porque aparece en escena el médico Sr. Mauricio Gonzalez quién me pide ir a su oficina donde me da a entender que viene saliendo de una junta medica en la que se trato el caso de mi hija y que su situación era en extremo delicada, que si la trasladaba podría sobrevenir yn paro respiratorio y morir antes de llegar al otro centro asistencial, por lo que me sugería ingresarla a Cuidados Intermedios y asegurandome que desde alli sería tramitado su traslado, via ambulancia a la otra clínica.. Ante este nuevo panorama accedí, confiando en el profesionalismo y ética de este médico.El traslado a cuidados intermedio ocurrio despues de horas de espera y allí el médico residente se mostró sorprendido por el compromiso del Dr. Gonzalez porque esa dijo no era la forma de operar de Clínica Bicentenario.Mi reclamo es porque creo que el deber ser de un centro de salud y sobretodo de un médico es la atención de sus pacientes y entregar la información verídica respecto de la gravedad de la situación y no jugar con los sentimientos de una madre y con la vulnerabilidad emocional en la que se encuentra.Finalmente creo que la actuación de este médico Sr. MAURICIO GONZALEZ enloda el prestigio de la clínica y peor aun perjudica el desempeño sus colegas que ejercen su profesión en forma honesta y correcta acorde con el juramento que realizan al finalizar sus estudios, por lo tanto espero se tomen las medidas administrativas correspondientes para que una situación como esta no se vuelva a repetir.ATENTAMENTE
Autor: E.S.