Sugerencia basada en la experiencia de 62 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Clínica Bicentenario

Clínica bicentenario - Reclamo en contra de la actitud indolente de una guardia.

Martes 13, Febrero 2018, Número de Reclamo: 479871 Foro Reclamos.cl

Hola mi nombre es Pamela Figueroa, mi Reclamo va en contra de una mujer que se decía ser jefa de guardias, que se encontraba en el sector donde son trasladados los cuerpos de los pacientes fallecidos. Paso a contar lo sucedido: Mi padre ingreso a la Clínica Bicentenario el día 29 de Enero por urgencia, donde fue entubado y posteriormente se nos informo el diagnostico, hemorragia bilateral del tálamo, por lo cual lo cubría la ley de urgencia, y a la vez, el pronostico que era lapidario, fue llevado a la UCI y con el transcurso de los días a la Uti intermedio ala 1, la atención recibida por mi padre y mi familia fue excelente tanto de médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares ,secretaria, personal de aseo; permaneció por casi diez días falleciendo el día 7 de Febrero, se nos indico los pasos a seguir los cuales seguimos como se nos señalaba, el cuerpo de mi padre fue trasladado en un carro cubierto por una carpa de color azul, hasta la sala mortuoria donde debía esperar con dos familiares hasta la llegada de la ataúd, se quedó mi hermana y sobrina acompañando el cuerpo, mientras mi marido, hermano y yo volvíamos con la funeraria, una vez en este recinto, procedimos a vestir a mi padre entre todos, cinco más el señor de la funeraria que andaba solo, por lo cual lo ayudamos en todo momento, pero durante todo este tiempo una mujer entraba y salía, y se molesto porque la carpa que cubría el carro que lo traslado hasta ese recinto los encargados la habían dejado ahí, se la llevo y posteriormente entraba y salía sin decir nada solo nos miraba enojada, en un momento yo salí y le consulte al guardia de nombre Pablo Rojas si había algún problema porque ella andaba enojada y al parecer con nosotros, el nombre de ella me indicaron que es Pamela Gonzalez. cuando el señor de la funeraria estaba por terminar el sellado de la ataúd, nos dijo que no podíamos estar ahí por motivos de seguridad, pero prácticamente nos gritoneo diciendo que ella era la jefa y mandaba ahí, si ella nos hubiera dicho eso en otro tono y con modales nosotros salimos inmediatamente, además el señor de la funeraria necesitaba ayuda porque la lata de la ataúd no podía sellarla si alguien no le ayudaba a bajar con destornilladores mientras el soldaba, por lo cual mi marido y hermano estaban ayudándolo. Esta señora nos indico las medidas de seguridad, y nos percatamos en ese momento que existía un instructivo de seguridad pegado en la pared, y en uno de los requisito dice explïcitamente: el extintor de la sala mortuoria debe encontrarse al alcance inmediato de los funcionarios de la empresa funeraria. Una vez revisado todos los implementos y herramientas necesarias, el personal de la empresa funeraria puede proceder con el sellado del ataúd. Ninguno de los puntos anteriores se cumplía porque extintores no existían a mano en ningún lugar, claro esta que con el dolor que estabamos viviendo hasta ese momento no nos percatamos del instructivo porque nuestras mentes estaban enfocadas en mi padre. Además cabe destacar que en dos oportunidades salí y consulte al guardia si estabamos cometiendo algún error sino estabamos demorando mucho o si necesitaban que desocuparamos el recinto rápido, por lo que el señor Pablo Rojas me volvió a reiterar que no había ni un problema, La actitud de esta señora fue indolente y poco empatica, si estabamos cometiendo algún error ella debío señalarnos con modales no diciendo que ella era la jefa y mandaba ahí y pidiéndonos que salieramos como quien echa a animales, si hablaba del reglamento lo primero debe hacer es velar porque el extintor exista en ese lugar, de verdad no entiendo, como todo lo bueno de la clínica lo estropee una funcionaria sin el más minímo sentido común. Una vez que Ibamos saliendo debo recocer que mi hermana le pego un empujón por la espalda, debido a la frustración y mal trato de esta señora que nos hostigo todo el momento que permanecimos en ese recinto, era tan simple que nos hubiera dicho de un comienzo la conducta por nuestra parte a seguir, y nos hubieramos evitado todo ese mal rato y humillación de parte de ella, no justifico la conducta de mi hermana pero ya con la perdida de nuestro padre era suficiente, y más encima el mal trato de esta señora que por decir que es jefa tiene derecho a tratar como basura a las personas, En cuanto al guardia que nos atendió desde el comienzo solo puedo agradecer su ayuda, excelente trato y orientación Pablo Rojas espero se llame así porque los nombres me fueron dados por otros funcionarios ya que la señora su credencial la lleva vuelta. Bueno solo pido a quien corresponda tomar las medidas pertinentes para que personas así no formen parte de un excelente equipo que conforma la clínica. Agradezco enormemente todo lo que hicieron por mi padre el excelente cuidado, la información oportuna y expedita, sobre todo destacar el trato humano de todo el personal mención honrosa al doctor Francisco Ortiz, muy humano en su trato hacia mi padre y familia. Un consejo hacia quien corresponda, cuando se pasa por momentos tan dolorosos no andamos leyendo instructivos pegados en la pared en hojas tamaño carta, es deber del personal guiar los pasos en esos momentos difíciles de forma educad y empatíca. Esta señora cuando mi hermana la empujo por la espalda le dijo que habían camaras grabando, lo malo que dentro del recinto donde ella nos hostigo no las hay, que fácil resulta así tratar mal avalandose con camaras que solo exixsten en el pasillo y no dentro de la sala mortuoria. Sin otro particular y esperando una respuesta de parte de ustedes se despide atentamente Pamela Figueroa.

Publicado por: IP 152.174.134.89 el Martes, Febrero 13, 2018 - 05:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.