La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 349 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Clínica Bicentenario

Clínica bicentenario - Cobro excesivo de operación y no responden reclamos

Aún No Responden

10 Octubre, 2018 - 19:46
Aún sin respuesta. Insólito!!
Miércoles 26, Septiembre 2018, Número de Reclamo: 530248 Foro Reclamos.cl

Eldía 01 de junio de 2018 me dirigí a la clínica a hacer una cotización para realizarme una intervención.
En esta cotización se me informó que el costo de insumos y materiales clínicos ascendía a $345.083. Cifra que me convenía bastante ya que según mi plan de isapre me cubrían el 90% con un tope de 20 UF, lo que dejaba el costo total a pagar por mi en $282.000 mas insumos no bonificables. Como esta cifra era lo que tenia presupuestado que podía pagar finalmente me operé el 18 de junio de 2018.
Al ir a buscar la cuenta de mi operación me di cuenta que el costo de este ítem subió de la cifra antes mencionada a $951.620 casi tres veces lo que se me dijo en el presupuesto, dejando el total de la operación en $792.398.
Esto me parece un engaño de parte de la clínica, ya que cuando uno va a hacer un presupuesto es para hacerse una idea de los costos y así decidir si hacer la operación o no, dependiendo de la capacidad de pago que cada uno tiene. Si decidí operarme ahí fue porque mi plan medico me cubría bastante y podía pagar el copago que se me dijo, pero los casi $800.000 que se me están cobrando sobrepasan largamente lo que en primera instancia se me dijo. Me siento engañada, y estafada, ya que siendo yo una "cliente" y quien finalmente va a pagar, merezco saber con antelación el monto que pagaré, teniendo claro que la cifra que se me dijo, podía variar un poco, pero no ser mas del doble de lo que coticé.
El día 17 de agosto ingrese un reclamo en la página web el cual fue ingresado con el número 2913.
El día 20 de septiembre me acerque a servicio al cliente ya que a más de 15 días hábiles no había recibido respuesta. Me dijeron que siguiera esperando y que mi cuenta iba a quedar prorrogada hasta el día 12 de octubre.
Lo cual no fue así. He recibido reiterados llamados de que la cuenta ya fue bonificada y que debo ir a pagar. Entonces, de que me sirve hacer el reclamo si no responden? Y, además, cuando voy a preguntar por la respuesta me dicen que no me preocupe que pusieron prórroga a mi cuenta y que siga esperando la respuesta, lo cual es falso?
Cual es el “servicio al cliente” que ustedes dan? Realmente sirven de algo al cliente?
No responden el teléfono JAMÁS, uno va presencialmente a perder el tiempo y dan respuestas ERRADAS, FALSAS y al azar. Le parece que además de mis problemas de salud es justo lidiar con un sistema pésimo, e ineficiente que no es capaz de responder un reclamo Pasados ya 30 días hábiles?
El DOBLE del tiempo estimado de respuesta.
Espero que esta vez tengan la decencia de responder a este reclamo coherente y eficientemente? En otras palabras, es mucho pedir que el “servicio al cliente” haga su trabajo?

Publicado por: IP 200.30.236.245 el Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 18:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.