- Padre Hurtado, Chile
- 28, Enero 2021
- Número: 762690
Atención irrespetuosa y clínica no se hace cargo.
PRESENTE
Realicé éste reclamo:El día 30 de diciembre del 2020 me atendí por primera vez con la endocrinóloga de adultosNatalia García en Clínica Bupa Santiago.En primer lugar, la disposición de la doctora a escuchar mi motivo de consulta fue pésima, su anamnesis por lo tanto fue en un tono despectivo. Al momento de preguntarme a qué me dedico, le indico que estoy cesante, a lo que ella responde con risas, burlándose de cómo respondí a la pregunta, diciendo algo así como "jajaja ahora cuando a uno le preguntan su ocupación va a decir cesante" a lo cual respondí que la verdad es que soy psicóloga pero estoy sin trabajo.En un momento se para de su asiento mientras me hace preguntas y me empieza a revisar el cuello sin previo aviso, o sea, cero nociones de consentimiento y ética hacia los y las pacientes.Finalmente, después de estar ella muy molesta porque no le llevé exámenes míos anteriores me dice que no tengo que volver con ella porque no es su especialidad. Encontré una falta de respeto su forma de atender, sin ningún interés por mi malestar y ninguna disposición de ayudarme u orientarme.Que solicita usted = solicito la devolución de mi dinero para ocuparla en otra atención dentro de la clínica o centros médicos de Bupa con otro profesional que pueda ayudarme con mi motivo de consulta.Unidad o servicio que origina la solicitud = Consulta_médicaY la Clínica respondió ésto:EstimadaJavieraPresenteJunto con saludar, en referencia a reclamo N°23842, recepcionado por Servicio al Cliente el 05 deenero del 2021, a través de la presente informamos que la coordinación clínica del servicio hatomado conocimiento de la situación descrita por usted, con relación a la atención brindada austed en el Centro de atención Ambulatoria de CBS.El caso fue investigado por las áreas y personas responsables del Servicio involucrado y de acuerdocon los informes disponibles comunicamos lo siguiente:o Con relación a los antecedentes clínicos, podemos indicar que su atención fue correcta,según la evaluación física realizada por el médico en el momento de la atención y elresultado de los exámenes presentados por usted.o De acuerdo a lo registrado en ficha clínica, el motivo de consulta no correspondía a laespecialidad, pero se le informó cuál era el diagnóstico más probable, después de laentrevista y se le solicitaron exámenes de la especialidad y el correspondiente a laespecialidad pertinente también para que fuera a consulta con sus exámenes yarealizados, precisamente para que evitar un gasto adicional.Según lo expuesto anteriormente se efectuó la atención médica en forma efectiva, adecuadaconcordante con los estándares y literatura establecidos.Sin otro particular,Le saluda atentamente,p.p. D. N. VidalJefe Servicio Atención al ClienteClínica Bupa Santiago
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que me devuelvan mi dinero y que le enseñen a la profesional las bases éticas de la atención clínica de pacientes.
Autor: J.C.