Clinica davila - Doble cobro prestación auge

doble cobro prestación auge

En Santiago, Santiago, Chile
Martes 29, Enero 2013

SEÑORES clinica davila

Con fecha 28 de Marzo de 2012, mi padre fue hospitalizado de urgencia por un Sincope cardiogénio, diagnosticándosele una enfermedad del modo (ECG: bradicardia sinusal, BAV de 1er grado intermitente, T altas y picudas de V1 a V6 -- el cuadro presentado fue de 3 episodios de sincope, uno en reposo y dos de ellos asociados a amnesia antero grada y relajación de esfínteres, sin aura ni confusión --, sin otros signos sugerentes de isquemia, como se señala en su propio informe. Es del caso que, la patología por la que fue hospitalizado mi papá es de aquellas que se encuentran cubiertas por GES.La Isapre Colmena , a la cual pertenece mi papá, le asigna esa clínica como prestador GES, y le entrega comprobante de Derivación GES con un co-pago de $ 379.680 (trescientos setenta y nueve mil seiscientos ochenta pesos).Durante la hospitalización cuyo objetivo era desde un principio implantarle un marcapasos y monitorización, se le instaló una sonda foley diagnosticada para medición de diuresis, retirándola dentro de las 24 horas post-instalación, por haber presentado un cuadro febril.Con fecha 29 de Marzo de 2012 mi papá fue evaluado por Infectología por presencia de parámetros inflamatorios elevados, indicándosele terapia antibiótica.En su informe se señala que no existía contraindicación para instalar marcapasos.Luego señala que indicó suspensión de pabellón y cobertura antibiótica para foco urinario y probable pulmonar.Con fecha 04 de Abril de 2012, previo a evaluación médica se decidió el alta de mi papá, recetándole 10 días de terapia e indicándole que el día 11 de Abril de 2012 debía reingresar para la instalación de su marcapasos.El mismo día de ser hospitalizado, es decir el 28 de Marzo de 2012, firmé un pagaré, sabiendo que este pagaré cubriría la hospitalización de mi papá que correspondía a la patología por la cual fue ingresado que era un Sincope cardiógeno, diagnosticándosele una enfermedad del modo (ECG: bradicardia sinusal, BAV de 1er grado intermitente, T altas y picudas de V1 a V6), cuya finalidad era implante de marcapasos, cubierto por GES, cuyo valor fue un co-pago de $ 379.680.-.Con fecha 05 de Junio de 2012, le informan a mi papá que debía cancelar un co-pago de $ 2.192.741 correspondiente a la diferencia no cubierta por la Isapre, más el valor correspondiente a la operación efectivamente realizada, la implantación de un marcapasos, es decir se emiten dos facturas distintas por una hospitalización, una aparentemente por un cuadro febril y la otra por la que efectivamente concurrió a esa clínica.Es del caso que la única razón por la que mi padre fue ingresado en esa clínica, es porque lo derivo la Isapre Colmena por ser un prestado GES, indicando ella el valor del pago que debía ser nuestro, es por ello que firmé un pagaré en blanco, y no por la razón que me están cobrando.Además de lo anterior, la emisión de dos facturas no corresponde por cuanto, él no ingresó a esa clínica por una infección urinaria o por otra causa que la ya mencionada, el alta que le indicaron los médicos fue para continuar por 10 días después del alta, para completar terapia ATB, para posteriormente ser re- hospitalizado el día Miércoles 11.03.12 para instalación de Marcapasos definitivo, como en su informe Epicrisis UTI Coronaria de 4.04.12 lo señala, solicité que investigaran el tema y que reevaluaran la documentación y que corriguieran el error, y luego reclame ante el sernac, pero la respuesta fue negativa, y ahora quiero reclamar ante la super de salud pero me encuentro que el reclamo tiene un costo por mediación. 1.- Porque debo asumir una deuda que no me corresponde, que es cierto que firmé un pagaré para garantizar la salud de mi padre, pero ese pagaré tenía la unica finalidad de garantizar que le pusieran un marcapasos, y no la infección urinaria probocada por ellos mismos. no correspondía ponerle la sonda que le pusieron, o era necesario, y una sonda que le duró menos de 24 horas, tenemos que pagar mas de $ 2.000.000.- y por el marcapasos que si le correpondía ya pagamos $ 300.000.- Quien me puede explicar esta injusticia.
Autor: R.R.
Publicado por: IP 201.223.161.184 el Martes, Enero 29, 2013 - 10:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile
Sugerencia basada en la experiencia de 91 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Clínica Dávila
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clínica Davila
Clínica Davila
Clínica Davila
Ñuñoa: Clínica Dávila no se hace responsable por nada es más presionando he logrado que escuchen los daños de la camioneta que según ellos es solo el vidrio mal ahí Clínica Dávila dañaron el marco de la puerta hubo que pintar y comprar varias cosas tampoco quieren responder por todas mis cosas que estaban en la mochila mi seguro el de mi compañía como son los mismos me solicito el detalle de lo que llevaba en mi mochila , nunca recibí una llamada mandé preocupación al contrario .... En resumen la empresa mja envió a reparar la camioneta por su cuenta pagamos al rededor de 400.000 y mis cosas que suman alrededor de 1.100.000 no se manifiestan .... Clínica Dávila cobra por el estacionamiento y no se hace responsable por lo que suceda adentro apesar de que cuando me baje de la camioneta había gente de seguridad y cuando llegue a retirar mi camioneta las mismas guardias me dijeron señor le robaron apenas se bajo ud! Nosotros no podíamos esperar más por la reparación hoy recién se retiro la camioneta tampoco se hacen responsable por dejar sin vehículo para trabajar... Clínica Dávila es para no recomendar ya que roban ahí dentro y la verdad es que me quedan muchas de sus procedimientos y controles
clinica davila
Machalí: No se hacen responsables por los gastos ocasionados por tener que viajar desde la sexta region a santiago, por una hora tomada con un doctor que indica, que no es esa su especialidad, derivando a otro facultativo, no atendiendome por problemas de tiempo, ocasionando gastos innecesarios, perdida de tiempo, riesgo de traslado para mi y mi esposa. Pèsima atencion por parte de una clinica supuestamente prestiogiosa.