Clinica davila - Cobro indebido

cobro indebido

En Recoleta, Santiago, Chile
Martes 30, Julio 2013

SEÑORES clinica davila

He esperado mucho para denunciar este reclamo, puesto que quería denunciar en esos programas de TV, pero por tiempo me ha sido mas dificil de lo que pensaba.Pero tengo esta alternativa.Bien, mi reclamo es en contra de la Clinica Davila, en la cual me realicé un examen en febrero pasado, y el valor total de ese examen era de 486090 pesos. Según el presupuesto original. Pero al momento de acercarme a pedir el documento para el pago, me encuentro con la desagradable sorpresa de que debo pagar 66220 pesos de más respecto del presupuesto original. Después de una cantidad de llamados, correos electrónicos, revisión de cuentas, de ir un par de veces mas a la clínica, y sin tener respuesta y aclaración de ellos del porque se me cobraban 66220 pesos de más. Tube que pagar, pues de lo contrario, no me tenían listo el resultado del examen, y perdería la hora del especialista, y más en cima, los muy patudos me podrían tirar a cobranzas. Una vez que pagué, otra vez pedí a la seccion de presupuestos uno nuevo con los mismos codigos del anteror. Y otra vez me daban el monto original. Les manifesté que no habían valores iguales entre el departamento de presupuestos, y de cuentas pacientes. Y despues de algunos días sin una respuesta satisfactoria. Decidí denunciar a sernac. Bueno ese fué un tramite en vano, pues solo presentaron mi reclamo a la clínica. Y otra vez no cedieron. Solo emitieron un documento en el cual dicen que yo firmé un pagaré, en el que se expresa al dorso y con "letra chica" que el monto es una "estimación referencial". Pues bien eso puede ser así en el caso de una hospitalización en la cual se le suministran medicamentos a un paciente, o en donde se realicen una serie de examenes que no son obviamente exactos, o talvez en procedimientos que no estan contemplados, y se hagan en forma adicional a lo presupestado.Pero no es mi caso, pues yo me hice un examen, que está codificado, y no se agregó nada adicional a lo que se me realizó, y a lo que se presupestó desde un principio. Es por tal razon que considero que esto es un Cobro abusivo, y ademas atentan en contra del bolsillo de muchos pacientes que acuden a esa Clinica día a día. Que pasa con las persionas que vienen desde afuera de santiago, y que con esfuerzo reunen el dinero haciendo bingos, completadas, etc. etc. Y reúnen peso a peso el dinero, y se encuentran con estas desagradables sorpresas? Pagan, y luego pagan las comisiones por morosidad, y se endeudan a ojos cerrados por tener una solución a su problema de salud. Me parece inaceptable. Es por eso que denuncio y hago pública esta situación.Ahora no me queda mas que tomar acciones legales, pues sernac no tiene el peso que yo creía para resolver temas tan evidentes. Esto se debe discutir, y debe cambiar. Por que día a día se ríen de la gente que desesperada firma documentos por tener una solución a los problemas de salud.Francisco Maulén Meza.
Autor: F.M.
Publicado por: IP 200.12.141.223 el Martes, Julio 30, 2013 - 13:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 506 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Clínica Dávila
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clínica Davila
Clínica Davila
Clínica Davila
Ñuñoa: Clínica Dávila no se hace responsable por nada es más presionando he logrado que escuchen los daños de la camioneta que según ellos es solo el vidrio mal ahí Clínica Dávila dañaron el marco de la puerta hubo que pintar y comprar varias cosas tampoco quieren responder por todas mis cosas que estaban en la mochila mi seguro el de mi compañía como son los mismos me solicito el detalle de lo que llevaba en mi mochila , nunca recibí una llamada mandé preocupación al contrario .... En resumen la empresa mja envió a reparar la camioneta por su cuenta pagamos al rededor de 400.000 y mis cosas que suman alrededor de 1.100.000 no se manifiestan .... Clínica Dávila cobra por el estacionamiento y no se hace responsable por lo que suceda adentro apesar de que cuando me baje de la camioneta había gente de seguridad y cuando llegue a retirar mi camioneta las mismas guardias me dijeron señor le robaron apenas se bajo ud! Nosotros no podíamos esperar más por la reparación hoy recién se retiro la camioneta tampoco se hacen responsable por dejar sin vehículo para trabajar... Clínica Dávila es para no recomendar ya que roban ahí dentro y la verdad es que me quedan muchas de sus procedimientos y controles
clinica davila
Machalí: No se hacen responsables por los gastos ocasionados por tener que viajar desde la sexta region a santiago, por una hora tomada con un doctor que indica, que no es esa su especialidad, derivando a otro facultativo, no atendiendome por problemas de tiempo, ocasionando gastos innecesarios, perdida de tiempo, riesgo de traslado para mi y mi esposa. Pèsima atencion por parte de una clinica supuestamente prestiogiosa.