Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 27, Noviembre 2015
  • Número: 354749

Clínica Dávila

Atención de urgencia

SEÑORES clinica dávila

PRESENTE


Ayer, 26 de noviembre 2015, acudimos con mi padre de 95 años al servicio de urgencia de la Clínica, llegando a las 19:00 hrs.1,- Tuvimos que esperar 3 horas para que nos atendieran, mi padre con una neumonia diagnosticada y celulitis en una pierna,es decir cojito y muy adolorido2.- Hicieron pasar antes a una señora que llegó horas después que nosotros y caminando tranquilamente por sus propios pies, sin síntomas de dolor ó apuro. Frente a mi consulta con la enfermera, ésta me respondió que había que priorizar...qué mas que un anciano de 95 años con dolores y neumonia ? me pregunto yo?3.-Finalmente pasamos y nos atendió una enfermera y la Dra. Carolina Vasquez. Yo había llevado todo el legajo de exámenes hechos días antes en el servicio de urgencia de la U. Andes. Le expliqué a ambas que en ese servicio se diagnosticó una celulitis, y que , si bien es cierto tenía unos pequeños trombos y un aneurisma antiguo, esto no era una trombosis que estuviera siendo de riesgo en este momento, como asimismo descartaron con RX de pie que no se trataba de una fractura. El geriatra de cabecera de mi padre , sin embargo, quería descartar que no se hubiera presentado una trombosis, los días posteriores al exámen, debido al mal aspecto de la pierna, razón por la cual estábamos en urgencia de la Dávila.Me pidieron autorización por escrito , que debía firmar, para una RX de tórax por la neumonia, la cual firme´de inmediato.4.- Le tomaron su examen de sangre y finalmente se lo llevaron a rayos, con la indicacióna de que no se les enfriara por su condición de la neumonia. Fácilmente estuvo 2 horas en rayos y frente a mi consulta por la demora, me indicaron que además le iban a hacer un nuevo doppler para ver la evolución de los trombos y eso demoraba..5.- A los 5 minutos de regresar de rayos me informan que se lo deben volver a llevar, porque se les olvidó tomar la RX de tórax...cómo es posible un olvido así, habiendo tenido al paciente 2 horas en rayos? A estas alturas eran las 3 de la mañana y no permití que le sacaran la RX, porque eso significaba por lo bajo otra hora mas de espera para mi padre, que a esas alturas estaba agotadísimo.6.- Frente a esta situación me indicaron que debía hablar con la dra, a la cual le expuse mis razones. Me contestó que no era culpa de ella, sino de rayos y que entonces , si yo retiraba a mi padre era bajo mi responsabilidad y no podía haber infrome de urgencia. Verdaderamente monté en cólera frenta a tamaño desatino y falta de criterio.. Yo no estaba buscando culpables, solo velaba por mi padre y su condición.7.- Finalmente me dirijo al joven que entrega los exámenes, quién me indica que llevan varios días sin sistema y no me los puede entregar. hasta probablemente el lunes.8.- Me acerco al mesón de pagos para pagar y retirar mi pagaré y me doy cuenta que me están cobrando uan RX de brazos y no sé que mas. Le indico que no le han tomado esa RX a mi padre y me deriva nuevamente al interior de urgencia (mientras tanto mi padre sentado en una silla de ruedas, esperando). Me explican que la dra solicitó RX de tobillo, habiendole yo explicado que ya se había descartado una fractura del pie...es decir total y completamente demas, por lo cual me niego terminantemente a pagar esta RX..9.- Dos situaciones al margen de ésto me sorprendieron:a.-Una enfermera me dijo que la silla de ruedas la habíamos usado mucho tiempo, que la necesitaban para otros pacientes (nunca la retiraron del box una vez ingresado mi padre!!!)b.-Cuando volvió mi padre de rayos con frío consulté por una manta y me respondieron que iban a ver, pero que era difícil porque habían muchos pacientes...c.- Mientras esperaba mi padre en el box la atención médica ,expresó su deseo de ir al baño, y , al pedir yo ayuda a un enfermero, ya que no me puedo a mi padre,me dijo que él no estaba para eso y ayudó finalmente , ppero a regañadientes.Me parece que es un poco mucho de mala atención en el Servicio de urgencia a una anciano de 95 años que viene enfermo y sintiéndose mal.Agradeceré una respuesta de parte de Uds., de lo contrario me veré en la necesidad de recurrir a otras instancias.AtentamenteAna Carolina Serendero Hulssner
Autor: A.S.
Publicado el Viernes, Noviembre 27, 2015 - 22:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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