Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 14, Agosto 2017
  • Número: 446682

Clínica Dávila

Malas políticas/atención de urgencias y pabellones

SEÑORES clínica dávila

PRESENTE


Estimados paso a comentarles una pésima experiencia en la clínica Dávila:Este pasado 11 de agosto mi esposa fue atendida en la clínica Dávila, nuestra llegada fue a las 08:50am, el medico Dr. Javier Troncoso que lleva el tratamiento (consulta normal) nos indicó que la situación no es buena y era evidente ya que mi esposa no se sentía para nada de bien, era necesario ingresar a urgencias y pabellón, no podíamos esperar más.Lo terrible comienza ahora, me hacen dirigirme a la caja de urgencia ya que debo cancelar $1.000.000, les comente que persona circula con ese monto por las calles con lo inseguro que es, de alguna manera debo tener ese monto en la cuenta del banco de Chile correspondiente a la clínica. Realice muchos intentos con visa, cuenta corriente y los agregue por Internet para deposito online y solo logre transferir $500.000 (débito) una vez realizado ese trámite, me enviaron a la notaria a legalizar un pagare con un valor de $5.000, pero que no debe especificar en monto depositado (otras personas se encontraban en la misma situación que yo). lamentablemente esto no hace parecer en nada al premio recibo (Clínica Dávila recibió acreditación de calidad).Después de 4hrs de trámites, me dirijo donde se encontraba mi esposa (urgencias) para ver cómo se encontraba, lo terrible fue que evidencie que en ese momento no habían realizado ningún tipo de procedimiento de urgencia hasta que no estuviera la documentación en sistemas, consulte que habían realizado y la enfermera que tomo los signos vitales a mi esposa al ingresar a urgencia indico que está en revisión constante y que el procedimiento está en curso, lo valido con mi esposa y me comenta que no han realizado nada.Posterior al cuestionamiento que realice del porque no han realizado nada, misteriosamente llegan al BOX8 donde nos encontrábamos para llevarla a pabellón del piso 3. Una vez en el piso 3 consulte a un enfermero de maternidad cuanto tiempo demora el procedimiento “Legrado” y me indico 20minutos, más 2hrs de la anestesia, mi cuenta fue 15:30 aproximadamente estaría saliendo de pabellón para ingresar a la sala de recuperación, la sorpresa fue que nuevamente después de cuestionar el tiempo que llevaba en el interior del pabellón para que saliera a recuperación a las 17:30hrs. Una vez mi señora mejor le consulte porque se demoró tanto en el interior y me indico que ella también noto que pasaba mucho rato, pero si veía como ingresaban otras mujeres embarazadas a una sala común donde todas salían menos ella, pidió hablar con alguien a cargo (matrona de turno) quien le indico que no tenían pabellón disponibles, lo cual lo encuentro insólito ya que de reconocer que no tenían disponibilidad, nosotros hubiésemos buscado otro centro asistencia, total el tiempo de espera ya era demasiado.Otro error gravísimo ocurre en la sala de recuperación, al llegar el momento de la once, una dieta liviana compuesta de té, dos pan blancos, tres galletas de agua, un trozo pequeño de dulce de membrillo y dos láminas de jamón, este último se encontraba con evidentes rasgos de estar vencidos y con un pelo o hilo azul, lo oportuno fue que yo atendí a mi señora y me percate de este problema el cual lo indique a las personas encargadas del turno del piso 5, ellas llamaron a la nutricionista la cual tomo fotos del percance y respondió que lo escalaria a su jefe, le solicite como me enteraría del escalamiento y me indico que no podía ya que corresponde a procedimiento interno.Legrado: procedimiento de raspaje cuando se genera una pérdida de un hijo por causa natural que lleva sangrado y dolores
Autor: J.O.
Publicado el Lunes, Agosto 14, 2017 - 16:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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