- Curacaví, Chile
- 08, Febrero 2017
- Número: 417078
Demora en respuesta por reclamo
PRESENTE
Soy paciente trasplantado de riñón en la Clínica Davila, y en Septiembre del año pasado (2016), me realice una Cistoscopia para cambiar un dispositivo que se llama Pig Tail (es como una sonda permanente). Permite mejorar la función renal. sin embargo, el doctor a cargo pensó que eventualmente era hora de sacarlo y no seguir utilizándolo. Lo cual se hizo, luego de ver la permeabilidad y buen drenaje del riñón, se opto por no instalar uno nuevo.Este procedimiento requiere 1 día de hospitalizacion, y 1 hora de pabellón aproximadamente.sin embargo, la cuenta que envió la clínica a la Isapre Consalud fue codificada como una Nefrostomia, considerándola GES, lo cual no es así. Que significa esto?, que como el GES tiene un deducible, no me cubre nada y debo cancelar casi 4 veces mas que en años anteriores.Este procedimiento, no fue una Nefrostomia, sino que una Cistoscopia para retirar el Pig Tail, lo cual al no poner otro suponía una cuenta menor.El 14 de diciembre ingrese un relamo a la Clínica Davila, codificado con el No 83892.El 19 de diciembre me llego un correo con la recepción del Reclamo.El 9 de enero de 2017, me llego una carta al correo con respuesta "transitoria", que no dice nada y que aun no lo solucionan.La semana ante pasada llame y me dicen que aun no hay respuesta y me dieron una prorroga de pago para el 28 de febrero de 2017!necesito pagar esa cuenta a la brevedad, ya que la Isapre me esta subiendo nuevamente el plan y deseo salir de ella. Ademas cuando ingrese el reclamo me dijeron que en 15 días me darían una respuesta y ya ha pasado demasiado tiempo para una respuesta.* Esta misma carta la envie a Linea Directa de El Mercurio hace unos días, pero tampoco tengo novedades
Autor: F.F.