- Santiago, Chile
- 08, Abril 2019
- Número: 575781
Error en toma de muestra y agendamiento para repetición
PRESENTE
El día 20 de febrero del presente mi padre viajó desde su domicilio en la región del Maule para realizar punción a nódulo de tiroides en Clínica Davila, decidimos realizar el examen en forma particular puesto que se busca descartar o confirmar un cáncer y en el hospital de Talca lleva más de un año esperando hora para atención con especialista y meses esperando hora para realizar el procedimiento de biopsia.Con fecha 06 de marzo acudí a la clínica a retirar resultados, los cuales indicaban "muestra insatisfactoria", es decir el procedimiento no se realizó de forma correcta y no se pudo determinar si es cáncer o no.Decidí contactarme con la clínica planteando la situación y solicitando devolución del dinero o repetición del examen sin costo.Con fecha 03 de abril se contactan con mi padre para indicarle que el día sábado 06 de abril debía presentarse en la clínica para repetir el examen sin costo. Posterior a esto me contacto por correo con servicio al cliente para solicitar esta información por escrito a lo cual me responden con una carta ratificando fecha y hora en que debíamos presentarnos en la clínica.El sábado 06 de abril nos presentamos a realizar el procedimiento encontrándonos con la sorpresa que no realizarían en procedimiento porque no tienen médico que pueda hacerlo. Inmediatamente exigí hablar con alguna jefatura y al ser día sábado no había nadie del área administrativa por lo cual se contacto conmigo el Sr. Gabriel Gomez tecnologo medico encargado de turno, quien nos planteo intentarían comunicarse con el medico o en su defecto que el medico de turno tomara el procedimiento entendiendo que el Error era de la clínica y que mi padre había viajado exclusivamente para esto, me planteo además que contaban con los instrumentos y el personal de apoyo para realizar el examen en horario inhabil.Después de un par de horas de espera me indican que el medico de turno dijo que no tenía disponibilidad para realizar el procedimiento y que la única alternativa era hacerlo el martes a medio día a lo cual nos negamos puesto que siempre se planteo a la clínica que mi padre era de región, tuvo que viajar y pedir permiso en su trabajo.La clínica no validó si la hora estaba bien agendada, no hubo ninguna jefatura que revisara si todo estaba bien teniendo dos días para darse cuenta del Error y que además del llamado hubo un correo para validar y ellos confirmaron dicha hora.Ya entable el reclamo correspondiente nuevamente a la clínica y además a la superintendencia de salud exigiendo que la clínica nos devuelva el dinero tanto del procedimiento como de los traslados y además una compensación por el daño moral y la angustia que hemos pasado durante todo este tiempo considerando que estamos buscando descartar un cancer!!
Autor: D.A.