Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 18, Mayo 2019
  • Número: 584544

Clínica Dávila

Rechazo bono pad parto en ultima instancia

SEÑORES clínica davila

PRESENTE


Es un relato extenso, pero quisiera expresar mi total molestia y desagrado que me tuve que llevar a solo 4 semanas de tener a mi hija en esta clínica, estuve controlando todo mi embarazo aquí desde un comienzo con el Dr S. SIDGMAN GONZALEZ, el me pareció un profesional bastante humano y confiable y lo quise elegir para que atendiera mi parto ( mi fecha probable es para el día 14/6/19) el es doctor Staff de la clínica así que no había problema en que el atendiera mi parto con bono PAD ya que mi previsión es fonasa, todo el embarazo a cursado bien, todos mis exámenes y chequeos dentro y fuera de la clínica siempre normales y ahora que tengo 36 semanas no he desarrollado ninguna patología obstetrica que me impida poder comprar este bono cumplidas las 37 semanas. el día 17 de abril acudí a urgencia de maternidad de esta misma clínica ya que llevaba muchos días con una cefalea y vómitos muy intensos, decidí ir al recinto como ultimo recurso ya que me encontraba muy asustada y me sentía muy mal ( no quise ir al hospital que me corresponde que es el san J. por la pésima y precaria atención que dan ahí) ese día estuve en observación me realizaron múltiples exámenes y toma de presión arterial constante ya que temían que podía haber desarrollado Preeclampsia, que no fue el caso porque estaba todo dentro de lo normal y me dieron el alta. el día 24 de abril tenia control ambulatorio programado con el dr Sidgman y en la ficha el vio que había estado en urgencia y me pregunto que había pasado, le conté todo en detalle el me evaluó como siempre y no le dio importancia ya que todo había salido bien, el día de ayer 17/05 tenia mi control programado de mi semana 36 el me pregunto como me sentía yo le dije seguía teniendo dolores de cabeza muy intensos que desde que había estado en urgencias no había mejora aun tomando medicamentos, me controló como siempre me tomo mi presión todo normal y me dice : '' vas a tener que ir a un neurólogo a que te evalúe bien la causa de tu cefalea porque no puedo autorizar la compra de tu bono si estas así'', también comenzó a subestimarme diciendo '' aguantaras un trabajo de parto?'' me dijo que tenia que si o si ir a un neurólogo a que me tomara algún scanner o resonancia magnética ya que yo '' PODIA TENER UN ANEURISMA O UNA MALFORMACION ARTERIOVENOSA y que si yo llegaba así al parto iban a tener que pedir una interconsulta a neurología mas exámenes y que ese gasto ''LO COSTEARÍA LA CLÍNICA Y COMO YO SOY FONASA ERA COMPLICADO'', lo que personalmente encuentro un completo absurdo yo misma le dije, no cree ud que si yo tubera alguna patología así en el cerebro ya estaría muerta? también le comente como referencia que hace un tiempo atrás tuve un accidente en el que posteriormente me realizaron estudios cerebrales y salio todo normal, a lo que me responde que esas cosas se podían ''reventar en cualquier momento y que en el parto con mayor razón'' también yo misma le desmentí que la clínica NO CORRE CON NINGÚN GASTO ADICIONAL SI LA MADRE O EL BEBE PRESENTAN COMPLICACIONES, eso aparece aclarado hasta en el portal de maternidad de la clínica, ya que al legar al dia de parto se lleva consentimiento firmado y el bono pad mas un PAGARE DONDE EL USUARIO ASUME TODOS LOS COSTOS ADICIONALES. En fin a una semana de que hiciera efectiva la compra del bono el medico encontró todos los peros posibles, aquí es donde uno se da cuenta que la salud es un negocio mas ya que si hubiese tenido otro plan de salud y mejor cobertura o pagado particular, no me hubiese puesto ningún problema en ningún momento pero como soy una paciente que va pagar $270.000 por un parto da igual , y para rematar me dice ''vuelve en dos semanas mas con todo'' cuando los partos siempre pueden adelantarse y no me dio ninguna garantía real que al volver con '' la evaluación neurológica'' y teniendo yo que desembolsar mas dinero aun para otro especialista mas exámenes me daría con seguridad la orden para la compra del bono. Como mujer naturalmente una le teme al día del parto pero yo quede aterrorizada totalmente a la deriva a un mes de terminar mi embarazo, casi 9 meses de tiempo y plata perdidos en la clínica davila, y el medico queriendo hacerme ver como una persona ignorante y encima cuestionándome en todo momento que yo por tener fonasa ''me iba a ser complicado pagar mas del presupuesto'' cosa que a el ni a nadie debería interesarle ya que cada uno asume cuanto y como pagará, yo misma también fui cautelosa en todo para que no se me negara la compra del bono por alguna complicación. pésimo, terrible ahora tendré que hacer todo en otro reciento a ultima hora porque un medico no quiere que una paciente FONASA LE HAGA GASTAR supuestamente L. DEMÁS DE MAS A LA CLÍNICA Y MAS ENCIMA POR UNA SUPOSICIÓN DE EL, DEBIÓ HABER SIDO MAS HONESTO CONMIGO DESDE HACE TIEMPO Y DECIRME QUE A EL LE COMPLICAN O INCOMODAN LAS ATENCIONES A PACIENTES CON ESTE bono , PATÉTICO Y absurdo UN DOCTOR QUE TAMBIÉN ES UN NUMERO MAS AHÍ DENTRO LE ESTE CUIDANDO EL BOLSILLO A UNA CLÍNICA Y DEJE A UNA MUJER A MENOS DE UN MES DE DAR A L. TOTALMENTE DESORIENTADA, COMPARTO PARA QUE LAS MUJERES QUE PIENSAN ATENDER SUS PARTOS CON ESTE MÉTODO DE PAGO AHÍ MIREN BIEN LAS REFERENCIAS Y SIEMPRE SE INFORMEN BIEN DE TODO PARA QUE NO LES SUCEDA ALGO ASÍ, NO HARÉ NINGÚN RECLAMO DIRECTO A LA CLÍNICA YA QUE ESTOY CONTRA EL TIEMPO Y DEBO DEDICARME A SOLUCIONAR ESTO PARA PODER ATENDERME EN OTRO LADO . impotencia TOTAL.
Autor: D.P.
Publicado el Sábado, Mayo 18, 2019 - 22:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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