- Macul, Chile
- 26, Septiembre 2019
- Número: 615267
Falta en la atención y tratamiento oportuno
PRESENTE
Este martes ingreso mi esposo a urgencias de la clínica Davila por dolor corporal y presunción de un cálculo renal.La atención fue lenta aproximado 2 horas esperando que un médico fuera a evaluarlo, mi esposo comenzó con tersianas, náuseas, viéndome en la necesidad de solicitar a la técnico del sector de urgencias que lo asistieran ya que se sentía muy mal.Cuando por fin llega el médico hace su diagnóstico en base a los síntomas sin realizar los análisis hasta 2 horas más de ser atendido.Desde dejarlo hospitalizado por sospecha de una inflamación x, tramitamos la hospitalizacion, quedando internado en urgencias ya que la clínica estaba sobre copada sin salas en UTI para recibir más pacientes.Cuando por fin lo trasladan a la UTI a 13 horas de haber ingresado a la clínica, ningun médico le informa de su diagnóstico, del tratamiento que se le realizará, luego un enfermero le dice lo vamos a dejar en ayuno por que lo van a operar de urgencia... urgencia que luego de 2 días completos en ayuna, esperando pabellón no se realizó la operación.Mañana aun no tiene una hora fija agenda para la operación y su riñón se sigue comprometiendo y te dicen que con un riñón bueno y otro a medias puedes vivir sin problemas.... Qué médico te da esa respuesta, cuando su deber es salvar vidas, pero ese médico no es culpable de que su empleador la CLÍNICA Davila no tenga la capacidad ni la disponibilidad de pabellones necesarios para la cantidad de personas que recibe y que cobra aranceles altísimos por el mal servicio que entrega al paciente, al que además discrimina si es Fonasa del que es isapre.
Autor: A.T.