- Santiago, Chile
- 21, Abril 2020
- Número: 663428
Negligencia
PRESENTE
Por la. presente deseo exponer una situación acaecida el día domingo19 recién pasado cuando dos ancianos acudieron al servicio de urgencia de la Clínica Dávila a las 10:30 PM porque uno de ellos,don Manuel Rodríguez Pérez, Rut 5.394.xxx-x,presentaba un cuadro febril de 39 grados consecuencia de una prostatitis con complicaciones para orinar que lo obliga a depender de sonda.En dicha ocasión estos adultos mayores recibieron una atención descuidada y humillante de parte de los funcionarios de turno, tanto enfermeras y personal TEN.negligente porque fueron remitidos a su domicilio después de siete horas de espera sin resolver el problema de prostatitis ni haber despejado eventual contagio por COVID19.A las 8hrs.del día lunes, ya en su casa,don Manuel entró en crisis por no poder orinar a causa de un mal procedimiento con la sonda urinaria,motivo por el cual nuevamente debió ser conducido a la Clínica Dávila.En esta oportunidad,una vez más,este paciente fue objeto de una humillante atención carente de empatía debiendo sufrir una espera que se prolongó hasta las 17 horas soportando reacciones alteradas por parte del personal ante preguntas muy lógicas respecto a información y procedimientosFinalmente,a dicha hora, sin haber dormido ni haber ingerido alimentos,el paciente fue ingresado, con temperatura de 36 grados a sala de aislamiento para despejar posible contagio de COVID 19 sin resolver problema de prostatitis ni infección urinaria ni comunicar procedimiento s a seguir.Es importante señalar que don Manuel es afiliado a Isapre Consalud y que el autor de este reclamo es solo un vecino de estos solitarios ancianos que ha actuado motivado por solidaridad humana.
Autor: A.S.