Clinica davila - Vulneración de derechos en el nacimiento

Ni Siquiera Se Han Contactado!

27 Enero, 2020 - 11:21
Han mostrado cero interés en el caso, por lo que estoy evaluando el llevarlos a una instancia de mediación y posteriormente tomar acciones legales, pero me desmotiva el ver casos en que bebés mienten por negligencia y no hay soluciones... siento la necesidad de hacerlos por lo menos para sentar un precedente y dañar emocionalmente este proceso del que fuimos victims.
clinica davila
vulneración de derechos en el nacimiento

En Providencia, Santiago, Chile
Lunes 13, Enero 2020

SEÑORES clinica davila

Llegue a la clínica porque de las opciones ofrecidas por la Isapre era la que ofrecía y se jactaba de favorecer partos respetados, apego en la hora sagrada, lactancia, etc. sin embargo, al momento del nacimiento (cesárea) me dejaron ver a mi bebé solo por unos minutos y luego se la llevaron sin dar mayor información, en todo momento yo pensé que estaba con mi marido esperándome en la habitación; pero al llegar allá me di cuenta que a él lo hicieron salir y a mi hija se la llevaron a otro lado. Comenzamos a llamar desesperados para que nos la llevaran, para alcanzar a hacer apego durante la hora sagrada e intentar iniciar la lactancia. Llamamos innumerables veces y nadie nos daba información de que pasaba. Finalmente después de más de dos horas y mucho pelear e insistir, subió la pediatra de turno del servicio de neonatologia para informarme que iban a hospitalizarla porque había hecho una hipoglicemia a las dos horas de nacida. Este fue mi tercer parto, pero el primero en chile, y nunca me había sentido tan indefensa y vulnerada.Hizo una hipoglicemia, lo que no me parece raro si pienso que no nos permitieron estar juntas, que estuvo esas dos horas de gran actividad para un recién nacido, sin comer o por lo menos intentarlo! Para mi esto es una negligencia, ofrecer algo que luego no cumplen. Ella nació en perfecto estado, con buen apgar, lloraba fuerte y con ganas, necesitaba estar conmigo y yo la necesitaba a ella; pero nos quitaron esa oportunidad. cada vez que pienso en ello, siento pena y rabia porque son momentos que nunca voy a recuperar y es inevitable sentir culpa por no haber previsto que esto ocurriría, por haber confiado.Finalmente, estuvo 11 días internada en neonatologia, le hicieron cuanto examen se les ocurrió y la dieron de alta con diagnóstico de hipoglicemia transitoria- un solo evento.Es por esto que jamás recomendaría esta clínica para maternidad. Pueden decir lo que quieran para vender sus servicios pero a la hora de demostrarlo quedaron tremendamente en deuda con nosotros, por lo que no vale la pena correr el riesgo de perder la oportunidad única de vivir un nacimiento respetado. Clínica Dávila no entiende la importancia del apego al nacer, que no se pueden desperdiciar las primeras horas, que la lactancia y el piel con piel son lo primordial en estos momentos; mucho más que cualquier test o procedimiento en el protocolo.A nosotras nos lo robaron y es algo que me pesará siempre, sobretodo cuando pienso en la causa... una hipoglicemia que se mide con un simple pinchazo y que perfectamente puede hacerse mientras el bebé está con la madre.Además de todo esto, recién pude verla al otro día, cuando fui capaz de levantarme de la cama, le dieron fórmula y no me permitieron llevarles de mi leche porque tenía puesta una vía, donde realmente no entiendo el motivo o cómo puede afectar esto y n la extracción de leche. Recién cundo me dieron el alt al tercer día, dejaron que me extrajera leche y se la diera. Me mira ron con cara de loca cundo les pedí que le administraran la leche con cuchara o vaso para que elUso de retina no interfiriera con la lactancia que trataba de establecer. En fin, además de todo, protocolos muy desactualizados y que no facilitan un proceso que ya es difícil de por si.Espero mi experiencias sirva para alertar a otras madres y a qué juntas luchemos para que estos episodios dejen de ocurrir. No es normal y así debe entenderse.
Autor: D.T.
Publicado por: IP 201.215.20.151 el Lunes, Enero 13, 2020 - 01:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Easy
Homecenter Sodimac

Clínica Dávila
Clínica Dávila
Colina: aun no se han comunicado conmigo para resolver la negligencia médica
clínica Davila
Clínica Davila
Clínica Davila
Ñuñoa: Clínica Dávila no se hace responsable por nada es más presionando he logrado que escuchen los daños de la camioneta que según ellos es solo el vidrio mal ahí Clínica Dávila dañaron el marco de la puerta hubo que pintar y comprar varias cosas tampoco quieren responder por todas mis cosas que estaban en la mochila mi seguro el de mi compañía como son los mismos me solicito el detalle de lo que llevaba en mi mochila , nunca recibí una llamada mandé preocupación al contrario .... En resumen la empresa mja envió a reparar la camioneta por su cuenta pagamos al rededor de 400.000 y mis cosas que suman alrededor de 1.100.000 no se manifiestan .... Clínica Dávila cobra por el estacionamiento y no se hace responsable por lo que suceda adentro apesar de que cuando me baje de la camioneta había gente de seguridad y cuando llegue a retirar mi camioneta las mismas guardias me dijeron señor le robaron apenas se bajo ud! Nosotros no podíamos esperar más por la reparación hoy recién se retiro la camioneta tampoco se hacen responsable por dejar sin vehículo para trabajar... Clínica Dávila es para no recomendar ya que roban ahí dentro y la verdad es que me quedan muchas de sus procedimientos y controles
clinica davila
Machalí: No se hacen responsables por los gastos ocasionados por tener que viajar desde la sexta region a santiago, por una hora tomada con un doctor que indica, que no es esa su especialidad, derivando a otro facultativo, no atendiendome por problemas de tiempo, ocasionando gastos innecesarios, perdida de tiempo, riesgo de traslado para mi y mi esposa. Pèsima atencion por parte de una clinica supuestamente prestiogiosa.