• En Santiago, Santiago, Chile
  • Viernes 16, Noviembre 2012

Clínica Indisa

Me cobran por una prestación que ocasionada por negligencia médica

SEÑORES clinica indisa

Con fecha 28 de Marzo de 2012, mi padre fue hospitalizado de urgencia por un Sincope cardiogénio, diagnosticándosele una enfermedad del modo (ECG: bradicardia sinusal, BAV de 1er grado intermitente, T altas y picudas de V1 a V6 -- el cuadro presentado fue de 3 episodios de sincope, uno en reposo y dos de ellos asociados a amnesia antero grada y relajación de esfínteres, sin aura ni confusión --, sin otros signos sugerentes de isquemia, como se señala en su propio informe.

Es del caso que, la patología por la que fue hospitalizado mi papá es de aquellas que se encuentran cubiertas por GES.

La Isapre Colmena, a la cual pertenece mi papá, le asigna esa clínica como prestador GES, y le entrega comprobante de Derivación GES con un co-pago de $ 379.680 (trescientos setenta y nueve mil seiscientos ochenta pesos).

Durante la hospitalización cuyo objetivo era desde un principio implantarle un marcapasos y monitorización, se le instaló una sonda foley diagnosticada para medición de diuresis, retirándola dentro de las 24 horas post-instalación, por haber presentado un cuadro febril.

Con fecha 29 de Marzo de 2012 mi papá fue evaluado por Infectología por presencia de parámetros inflamatorios elevados, indicándosele terapia antibiótica.

En su informe se señala que no existía contraindicación para instalar marcapasos.

Luego señala que indicó suspensión de pabellón y cobertura antibiótica para foco urinario y probable pulmonar.

Con fecha 04 de Abril de 2012, previo a evaluación médica se decidió el alta de mi papá, recetándole 10 días de terapia e indicándole que el día 11 de Abril de 2012 debía reingresar para la instalación de su marcapasos.

El día 28 de Marzo de 2012, con el fin de que pudiera ser hospitalizado mi papá firmé un pagaré, sabiendo que este pagaré cubriría la hospitalización de mi papá que correspondía a la patología por la cual fue ingresado que era un Sincope cardiógeno, diagnosticándosele una enfermedad del modo (ECG: bradicardia sinusal, BAV de 1er grado intermitente, T altas y picudas de V1 a V6), cuya finalidad era implante de marcapasos, cubierto por GES, cuyo valor fue un co-pago de $ 379.680.-.

Con fecha 05 de Junio de 2012, le informan a mi papá que debía cancelar un co-pago de $ 2.192.741 correspondiente a la diferencia no cubierta por la Isapre, más el valor correspondiente a la operación efectivamente realizada, la implantación de un marcapasos, es decir se emiten dos facturas distintas por una hospitalización, una aparentemente por un cuadro febril y la otra por la que efectivamente concurrió a esa clínica.

Es del caso que la única razón por la que mi padre fue ingresado en esa clínica, es porque lo derivo la Isapre Colmena por ser un prestado GES, indicando ella el valor del pago que debía ser nuestro, es por ello que firmé un pagaré en blanco, y no por la razón que me están cobrando.

Además de lo anterior, la emisión de dos facturas no corresponde por cuanto, él no ingresó a esa clínica por una infección urinaria o por otra causa que la ya mencionada, el alta que le indicaron los médicos fue para continuar por 10 días después del alta, para completar terapia ATB, para posteriormente ser re- hospitalizado el día Miércoles 11.03.12 para instalación de Marcapasos definitivo, como en su informe Epicrisis UTI Coronaria de 4.04.12 lo señala

Por lo tanto. Que pasó aqui?... siento que hacen lo que quieren con nosotros, nos hacen firmar documentos que respalden un cobro que no se sabe cuanto es, estando vulnerables en esa situación.

Autor: R.R.
Publicado el Viernes, Noviembre 16, 2012 - 13:48. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Indisa - Doctor deja a pacientes sin atención por irse fuera de Santiago sin avisar

No Resuelto No Me A Liando Nadie. No me ha llamado nadie, tuve que pedir hora con otro especialista

Clinica Indisa - Maltrato y negligencia de parte de Sandra Candia, Matrona

No Resuelto Clinica Indisa Se Desentiende Y Avala El Maltrato Y Negligencia De Sandra Candia, Matrona. Clinica Indisa se desentiende de la situación, avalando el comportamiento negligente y maltratador por parte de la matrona Sandra Candia, aludiendo que todo fue una percepción negativa de mi parte, pese a los antecedentes descritos por mi, respecto a que Sandra me decía reiteradamente que yo no estaba cooperando, esto por no "saber" pujar durante el intento de parto normal, sin considerar que mi hija se encontraba con un problema de posición cefálica, lo cual la matrona ni siquiera informó al doctor Andueza, quien, después de cinco horas y con 10 de dilatación, se percata de la situación, indicando que era complejo el parto normal y por tanto, decide realizarme una cesárea de urgencia. Horrible experiencia!!

Clinica Indisa - Negligencia en laboratorio

No Resuelto Clinica Indisa. no resuelto

Clínica Indisa - Violencia obstétrica por matrona Sandra Candia

No Resuelto Una Burla La Respuesta. Me respondió director de la clínica indisa, que lamentaba mi percepción y las molestias. Lo tomó como una percepción cuando hay cosas concretas. Como por ejemplo, me rompió la bolsa, cuestionó mi dolor, me pasó pelota, se fue y no me enseñó ejercicios, me dijo que porque era estresada tenía meconio el líquido amniótico y mi hijo nació con distres respiratorio por el meconio (la matrona no le dijo al dr que tenía meconio en el líquido amniótico). Eso no es percepción. Solo se enfocó en que la lesión en mi coxis no se podía saber si era por el parto.

Clinica Indisa - No Me Devuelven El Dinero Por Un Servicio No Prestado

No Resuelto Negativo. LA CLINICA SE DESENTIENDE Y DICE QUE TRANSBANK OEL BANCO TIENE QUE ARREGLAR EL TEMA
HOY DIA LLEVO 30 DIAS Y SIGO ESPERANDO.- HASTA CUANDO??? QUE NORMATIVA VIGENTE EXISTE HOY DIA PARA ESTOS CASOS??? Y QUIEN SUPERVISA ESTOS ABUSOS ???

Clínica indisa - Cambio de horas por inacistencia de los médicos

No Resuelto Ninguno. No he recibido ninguna explicación o alguna disculpa nada

Clínica Indisa - Solicitan exámenes innecesarios y dan de alta con diagnóstico que no corresponde

No Resuelto Sin Resolucion. No amerita mayor comentario pues el hecho que no hay nresuleto el tema deja todo claro.

Clínica indisa - Negligencia

No Resuelto 1. No me han dado ninguna respuesta, que solo llamar y seguir cobrandome

cilinica indisa - negligencia medica

No Resuelto No Han Respondifo. Pesima atencion y negligente

Clínica Indisa - Negligencia administrativa y cobro abusivo

No Resuelto Aun No Recibimos Llamada De Clinica Indisa Para Dar Entrevista Con Director Medico Y Solucionar El Problema. he ido en dos oportunidades a consular cuando nos atenderan y nada aun, pero si tuve que dejar un cheque por mas de tres millones o me mandan a dicom.

Clínica Indisa - Negligencia medica

No Resuelto Clínica Indisa Se Desliga Del Tema. Ellos dicen que no estaba cursando hellp cuando fui a la urgencia y por ende ellos no deben pagar nada ,no lo toman como negligencia.

Indisa - Pésima atención y negligencia Médica.

No Resuelto 1. A la fecha no he recibido ninguna respuesta por parte de la Clinica Indisa , ni tampoco explicación del médico .

Clínica Indisa - Negligencia y mal procedimiento

No Resuelto Nulo. Clínica me envía carta resumiendo los hechos e indicando buena praxis, lo cual me extraña porque no tienen evidencia, por el contrario, la evidencia está en las lesiones en mi brazo 48 horas después de la atención con cateter. Creen que lo hicieron impecable indicándome dejar reclamo y/o pagar urgencias nuevamente y que eso al parecer era la solución a mi reclamo inicial de que aliviaran el dolor que llevaba producto de la atención dos días antes. No hubo respuesta además ante el Daño Moral que les fue reclamado por mi parte ya que estuve un mes sin poder realizar mi vida de manera normal.