Sin Respuesta

3 Enero, 2019 - 16:32
A la fecha, aún no recibo respuesta de Clínica Indisa.
  • Puente Alto, Chile
  • 20, Diciembre 2018

Clínica Indisa

Tiempos de espera y aseo en habitaciones

SEÑORES clínica indisa

Estimados Señores Administradores de Clínica Indisa,Les comento, que me interné el día miércoles 12 de Diciembre de este año, para ser intervenida por el Doctor H. Sovino (al día siguiente). Se me asignó la habitación 612B, en dónde inicié mi preparación para mi intervención programada.Al día siguiente se me intervino, según lo programado, mis agradecimientos al equipo del Doctor Sovino, ya que desde que lo visité para coordinar la operación, tuvo una rápida respuesta.sin embargo, a través de este correo quiero manifestar mi malestar y preocupación, por la atención de las personas de servicio, que están cargo del cuidado de los pacientes, en esa unidad (Piso seis) y el pésimo servicio de aseo en las habitaciones.El día miércoles 12, comencé a beber el laxante, según lo solicitado por el Doctor; a las 20:00 hrs., me tomé el primer litro y antes de las 21:00 hrs., solicité a la auxiliar y luego a la enfermera, las siguientes preparaciones, ya que debía beber los cuatro litros, antes de las 5:00 hrs. Del día siguiente.Dichas preparaciones, llegaron a las 23:45 hrs., lo cuál me pareció demasiado tiempo de espera, según entendí, desde el servicio de alimentación, se demoraron en llegar con el jugo, en dónde se preparaba el brebaje.En general, los tres días que estuve en la habitación, los Tiempos de repuesta del personal, superaban las hora y media, al consultarles el por qué del tiempo, me respondieron que tenían que dar prioridad a otros pacientes, que estaban críticos y que el personal no daba abasto para atender rápidamente a todos los pacientes. Una de las auxiliares, me comentó que tenía nueve pacientes a cargo, lo cuál encuentro que es demasiado, para lograr una buena y rápida atención. Porque qué pasaría, si hubiesen dos urgencias a la vez?? Cuánto sería el tiempo de repuesta para el segundo paciente agravado?.En mi caso, solicité que me acompañaran al baño, según protocolo que ustedes tienen, llegó un paramédico, después que mi pareja insistió tres veces y ya había pasado mas de una hora y media. El auxiliar llegó de manera un tanto prepotente, diciendo yo la llevo, a lo cual no nos pareció, ya que siempre fui atendida por una auxiliar, por lo que respondimos que preferíamos esperar que se desocupara su compañera. Este joven, de contextura gruesa y C. corto (No anote el nombre), tuvo una actitud poco empática y hasta un poco grosera en responderle a mi pareja, deja bastante qué desear su atención al cliente.Pude escuchar, como mi compañera de habitación, solicitó al menos en tres oportunidades, algo para calmar su dolor de cabeza, también la hicieron esperar por mas de una hora, para ser atendida, argumentando lo mismo, que estaban atendiendo una emergencia.En general, los Tiempos de respuesta, cuando se le solicitaba ayuda al personal en turno; acompañar al baño, agua, otros. Eran superiores a las expectativas que yo tenía, sobre todo porque en Marzo también me tuve que someter a una cirugía y estuve en una habitación en el cuarto piso, creo que corresponde a Maternidad y la atención fue mucho mejor.Ahora me referiré al aseo de las habitaciones, pésimo. En los tres días que estuve, nadie entro a hacer aseo a mi habitación, mi Madre tuvo que el día viernes, hablar con la enfermera y con una aseadora que encontró en los pasillos, diciendo que el piso aún estaba manchado, del día miércoles, que me había preparado el laxante, solo así logramos que entraran a hacer aseo.La aseadora en ese momento argumento, que el día anterior, cuando correspondía hacer aseo, estaban los médicos revisando a una de las pacientes, por eso no lo había hecho. Lo cuál puedo entender, pero y los demás turnos??? …. No se entrega cómo pendiente ….Un día me levantaron para mi aseo personal y el baño quedó mojado (obvio) y luego llevaron a mi compañera de habitación, también para que se hiciera aseo y ella tuvo que decirle a la auxiliar que el baño estaba mojado, es decir ninguna preocupación por el aseo de este y las infecciones que nos podemos transmitir entre un paciente y otra.Otro día me levante al baño y este estaba con sangre en la tapa del W.C., que seguro había quedado desde el día anterior.Yo entiendo que uno debe dejar limpio el lugar que utiliza, pero entiéndase que éramos personas recién operadas y que poco y nada nos podíamos mover, por lo mismo éramos asistida por el personal en turno.Dejo este reclamo, para que puedan mejorar su estándar y por que entiendo que si no lo hacemos saber a las áreas correspondientes, mi vivencia le seguirá pasando a otras pacientes.Espero puedan analizar mi caso y realizar acciones de mejoras.
Autor: E.C.
Publicado el Jueves, Diciembre 20, 2018 - 14:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica Indisa - Pésima atención

No Resuelto Sin Novedad. Sin novedad

Clinica Indisa - Pesima atención

No Resuelto Ninguno. Sin respuesta

Clinica Indisa Maipu - Falta de respeto de enfermero con adulto mayor.

Sernac No Resuelto Aún Sin Resultado.. Considero que el Ministerio de Salud a través de la Superintendencia, exigir a las clinicas particulares que debieran atender por fonasa y dar prioridad a los Adultos Mayores para la atención de URGENCIA como es éste caso sobretodo tratándose de fin de semana, mientras puedan seguir aténdiendose en los centros de salud pública.

Clinica indisa - Mala, pésima atención

No Resuelto Nulo. mi padre fue mantenido supuestamente "hospitalizado" hasta las 00:30 hrs de la madrugada siguiente en una camilla de urgencias sin monitoreo, sin ser alimentado, n tener una baño en condiciones de intimidad. después de mi reclamo fue trasladado a una sala útil, donde lo encontré a las 08:00 de la mañana con cara de no haber dormido ni haber recibido algún medicamento para controlar el alto nivel de ansiedad (fumador compulsivo) queriendo solo que lo retirase. ahora solo espero que el cobro de los malos servicios recibidos sea acorde a la calidad de este. esa sería una buena forma de resarcir tanto entuerto y mala acción.

Clínica Indisa - Al ingresar se pide pieza individual, al salir de la operación no hay pieza individual

Sernac No Resuelto No Resuelto. El día de la operación nos retiramos de la clínica. La estadía porbla noche era opcional y por precaución, pero al no haber pieza individual nos fuimos

Clínica Indisa - Pésima atención médica recibida

No Resuelto No Resuelto. Solicité hablar con el director y no tuve respuesta

Clínica Indisa - No pagan devolución por mal cobra de hora médica

Resuelto Resuelto. Clínica hace devolución por atención médica mal cobrada después de 4 meses

Clinica Indisa - Garantía por URGENCIA

Sernac No Resuelto Cero Contacto Desde La Clinica.. Nadie ha resuelto nada.

Clínica Indisa - Reembolso servicio de urgencia convenio escolar

No Resuelto No Resuelto. No contestan correos, no pagan

Clínica Indisa - Deshumanidad

No Resuelto No Resuelto. La verdad, no espero que se acerque nadie, lo unico que les importa ahora es que les pague. JAMAS VOLVERË A ESA CLINICA.

Clinica Indisa - Neglicencia Medica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicito una respuesta

Clínica Indisa - Procedimiento

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me ha contactado para dar respuesta a mi reclamo o mis consultas.
Aún espero solución

Clinica Indisa - Doctora Teresa Castillo MALA ATENCION

No Resuelto No Resuelto - Sin Respuesta De La Entidad. No han respondido ni siquiera se han comunicado para mas detalles..... (lo que siempre consultan) al parecer la Clinica INDISA, no les importa su atencion al publico (quienes los mantenemos) si se mira de la perspectiva correcta.

Evita Clínica Indisa
Prefiere Vidaintegra