Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 20, Julio 2020
  • Número: 691221

Clínica Indisa

No ejecutan Ley de Urgencias y Cobro dia cama UCI que no existio

SEÑORES Clinica Indisa

PRESENTE


Estimados Srs Clinica Indisaid de cuenta de la clinica : 415xxx-x (este numero posee todo el expediente)El día 4 de Mayo a las 14:42 mi madre de 91 años de edad, ingreso a Urgencias de la Clínica Indisa. con compromiso del estado General y disnea progresiva (El Hemograma entrego los siguientes niveles de Eritrocitos 1.15, Hemoglobina 4,1 Hematocrito 12,8, examen realizado en urgencias de la misma Clínica).A las 19:57 del mismo día se decide hospitalizar debido a su gravedad y compromiso vital, pero solo ingresó a sala UCI a las 2AM del dia siguiente (5 de Mayo).1) La Clínica no ejecuta la ley de urgencias al ingresar al paciente, haciendo firmar los pagarés respectivos.2) Además, al entregar la cuenta de la hospitalización nos encontramos que nos cobran el día Cama UCI del 4 de Mayo, siendo que nunca estuvo ese día en ninguna Sala UCI de la Clínica, siempre se mantuvo en el Box de urgencia hasta las 2 del día 5.La respuesta formal de Clínica Indisa : dice que desde las 19:57 del día 4 de Mayo, la cama quedo reservada y asignada administrativamente para mi madre, pero lo que no dicen es que nunca estuvo disponible materialmente para ser usada, solo hasta después de las 2 AM del día 5 de mayo, debido a que a la habitación se realizó el aseo terminal el cual demora cerca de 4 horas (esto esta registrado en bitácora de limpieza de la Clínica.), luego de eso la habitación queda disponible para ser utilizada.En resumen, mi madre no estuvo ni siquiera el día 5 completo en la Sala UCI y nos cobran también el día 4 de Mayo. Favor tomar en consideración y cobrar lo que realmente se utiliza, El paciente no puede cancelar un día cama que solo fue administrativo y que no existió materialmente. Valor dia Cama 640.00 pesos.NOTA: El día de la hospitalización preocupados de que estuviese tantas horas en urgencias, preguntamos qué pasaba porque aún no la ingresaban a sala UCI y nos informan que la habitación estaba en aseo terminal que demora 4 horas y es protocolo de la Clínica, esta información fue entregada por personal de la misma clínica.
Autor: P.T.
Publicado el Lunes, Julio 20, 2020 - 21:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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