Piden exámenes innecesarios

Piden exámenes innecesarios

En San Miguel, Santiago, Chile
Miércoles 04, Marzo 2020

SEÑORES Clínica Indisa

El día sábado 22 de febrero, lleve a mi hija de dos años siete meses, ya que se encontraba con diarrea y vómitos y como nunca había estado así, preferimos llevarla con mi marido. Al llegar tomaron signos vitales y estaba bien, nisiquiera con fiebre. Luego la atendió la pediatra Emilia Toro, a quien le describo el cuadro y al revisarla me dice que se ve bien y me consulta que ha comido, pero no hice más que nombrar que aún tomaba lactancia materna y se enfureció. Me dijo que estaba muy grande, que como se me ocurría que en el futuro mi hija y yo tendríamos problemas psicológicos, a lo que respondí que la OMS, no indicaba eso, por el contrario, mínimo seis meses, ojalá, hasta el año y más. También le mencioné que el pediatra que atiende a mi hija, y que por lo demás es de la misma clínica me había indicado otra cosa, a lo que responde "algunos dicen eso, pero no es así". Luego señaló que haríamos exámenes un coprocultivo y un panel que medía qué virus o bacteria podía tener. De ahí indico que mi hija no estaba deshidratada, pero igual pidió que se le administraran unas sales. mi hija estaba mañosita y no quería tomárselas y ella insistía, yo le dije, pero si no está deshidratada, para qué, mi bebé solo quería tomar pecho y cuando me vio darle, me movió la cabeza como signo de desaprobación. esperamos mas de tres horas para el famoso examen, y una vez que estuvo, me dice que tiene dos virus e.coli enteropatógena y norovirus. Indicó que eran de cuidado y abrió la puerta y nos dijo ven al niño que está al lado, está en reanimación. El pequeño estaba convulsionando. Quedamos muy afectado al ver a un niño pequeñito en esas condiciones, y más aún cuando nos dice así que miró hospitalizamos a su hija. A esa altura ya no sabía qué pensar... y de repente sale con que si ustedes la cuidan y se lavan bien las manos no se hospitaliza. Salí indignada y bueno ahora a pagar , y sorpresa el examen de panel valía 180.000 y no tenía cobertura con ninguna isapre. El joven que me atiende, me dice y la dra no le dijo, no respondí, y así terminé cancelando más de 250.000.Como no quedé conforme, el lunes llevé a mi hija donde otra pediatra y le expliqué los síntomas de mi hija y le muestro los exámenes, y me dice por qué mandaron a pedir estos exámenes, si tu hija solo tiene un par de virus muy comunes y ya en unos días estará bien. Y fue lo que pasó, no le dimos ningún remedio, solo leche materna y mi hija se mejoró. No entiendo cómo pueden tener a este tipo de profesional desactualizada y comerciante, porque incluso me recomendó llevar a un infectólogo y nombró a dos, me imagino que son amigos de ella, o ganará un bono extra por pedir exámenes a los pacientes. Nunca más iremos a urgencia a clínica Indisa. Parecía la urgencia del jappening
Autor: D.A.
Publicado por: IP 190.101.77.46 el Miércoles, Marzo 4, 2020 - 19:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac
Easy

Clinica Indisa
: No he recibido ni una respuesta de parte de la clinica y eso que también formule un reclamo directo en su sitio web. Al parecer no les interesa la opinión de sus pacientes ni la mala atención que dan
Clínica Indisa
Temuco: Estoy esperando respuesta del médico, pero creo que el no responderá. Yo como paciente tengo derechos y tengo que hacerlos valer.
Clínica Indisa
Ñuñoa: No amerita mayor comentario pues el hecho que no hay nresuleto el tema deja todo claro.
Clínica indisa
Cerrillos: No me han dado ninguna respuesta, que solo llamar y seguir cobrandome
Clínica indisa
Cerrillos: A 3 semanas de lo ocurrido, no he sido contactado por parte de la clínica.
Clinica indisa
Santiago: Clinica indisa tiene 15 dias habiles de plazo para dar una respuesta sobre el cobro excesivo, tu e que pagar la cuenta con cheque ya que de lo contrario ellos venden la deuda y me pasan a expresa de cobranza... ellos nunca van a perder.
Clínica indisa
La Reina: No hay solución, estamos atendiendo a nuestro hijo en otra clínica.
Clínica Indisa
Ñuñoa: aún no han respondido, envié el reclamo a través del formulario de la página de la clínica.
Clinica Indisa
Colina: Solo enviaron carta ofreciendo disculpas, pero ni siquiera anticiparme la hora que quedo para 1 mes después de ocurridos los hechos.
Clinica Indisa
San Joaquín: Clínica Indira no se responsabilizó de lo ocurrido y me culpó a mi del problema. Pésima gestión.