Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 21, Agosto 2021
  • Número: 836317

Clínica Indisa

Negligencia médica en tratamiento de covid en la atención de emergencia

SEÑORES clinica indisa

PRESENTE


El día 19-08-21 mi señora Ana Sánchez rut 10.344.xxx-x , ingresa a la urgencia del a clínica Indisa a las 18:15 minutos con claros síntomas de neumonía ( dolor de pecho, espalda y dificultades para respirar ) , por requerimiento del Banco Santander , institución donde trabaja mi señora, debía asistir a la urgencia para tomarse un PCR para confirmar o descartar COVID 19.En las 4 horas de atención en la clinica , le tomaron exámenes de sangre ( creatinina, dimero D , ferritinina, fibrinogeno factor1, he migraña, perfil bioquimicoscanner de to x total ( 30 cortes 8-10MM), febliclisis) todo esto con costo total de $ 268.433.A la salida de la urgencia , nos dicen que el día siguiente estaría el resultado del PCR y que tiene que edit una hora EM medicina general , en la misma clínica para seguimiento COVID. Me comunico con la clínica el día viernes por la tarde a través de la página web y me pidió un ID que, nunca nos dieron en la urgencia . Entonces , comenzó a llamar por teléfono donde me pasearon por muchas extenciones sin respuesta . Finalmente a las 18:39 horas logró obtener el ID para consultar por los exámenes y me percato que nunca le tomaron un PCR en la urgencia . Reiteró que fue el principal motivo del ingreso a la urgencia el día jueves .El sábado 21-8-21 concurrimos al control en la clínica y el Médico Felipe Porras , nos confirma que no se tomo PCR y que los exámenes que tomaron no eran concluyentes. La indicación fue 4 días de observación y solicitar una hora para tomarse el PCR . Le pedí la orden médica para el examen y me dio una orden para un PANEL RESPIRATORIO (incluye COVID-19) un examen que primero , ya no se puede tomar sino hasta el próximo lunes 23-08-21 y que no solicite , y tiene un valor aproximado de $300.000 .Con mi señora aún con síntomas de neumonía y COVID la reingresé a la urgencia de la clínica y lo primero que nos dicen es es increíble que no le hayan tomado un PCR el día jueves . Le piden la edén médica entregada por el médico Porras ara tomarle ese examen , además del PCR COVID .. es realmente una deficiencia y poca seriedad en cadena a que observa en toda esta atención , con un marcado objetivo de generar gastos médicos innecesarios y graves residas de tiempo de los pacientes , potenciales COVID , sin un diagnóstico claro . Que es lo mínimo que debe exigir un paciente que paga por un sistema y atención de salud privado .A esta altura reclamo una compensación de los gastos médicos exagerados y la doble atención de urgencia que hasta el momento estoy pagando por la mala atención y diagnóstico indefinido de la primera sin , contar con la entrevista con el médico Porras.Espero pronto una respuesta y compensación de ustedes .Este mismo reclamo lo estoy llevando a la superintencia de salud ArteRodrigo Valenzuela7.980.xxx-x
Objetivo: Obtener una compensacion economica Compensación monetaria por los gastos exagerados de exámenes y a doble atención de urgencia por no entregar un diagnóstico adecuado y esto sin mencionar el potencial riesgo al grupo familiar y adultos mayores que han sido expuestos en estos días sin diagnóstico.
Autor: R.V.
Publicado el Sábado, Agosto 21, 2021 - 15:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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