- Santiago, Chile
- 20, Agosto 2018
- Número: 520772
Cobro excesivo y una pesima atención
PRESENTE
El 16 de agosto sufrí un accidente, múltiples C. en mi dedo izquierdo, sin compromiso de tendones, hueso ni uña. a pesar de ser FONASA Fui a urgencias de esta clínica ya que era lo más cercano que tenía y no sabía qué tan comprometido tenía el dedo. Desde que ingreso a pre-evaluación hasta que se asignó un box transcurrieron alrededor de 45 min, en los que se me hace esperar en el pasillo de los box de urgencias. (esto ocurió a eso de las 20 horas, donde al parecer hay cambio de turno) Fui olvidada en ese pasillo, sin nisiquiera tener acceso a una silla, hasta que llegó otra paciente que también debía ser derivada a traumatología. Una vez en el box de especialidad el doctor a cargo revisa mi herida y establece lo obvio, debían realizarme suturas (puntos) pero mientras estuve en ese box, no recibí ningún tipo de atención. Espere aproximadamente una hora más hasta que el doctor y un auxiliar suturaron la herida, un procedimiento que no demoró más de 10 minutos. Para ello me trasladaron a pie a otra sala (según la cuenta un pabellón) en donde el doctor ni siquiera utilizó una bata, de hecho me suturó utilizando su ropa de civil (con la corbata hacia la espalda) mientras yo sostenía mi brazo en alto porque al parecer no tenían disponible apoyadores. En este pabellón, que según tengo entendido es un espacio esterilizado y de procedimientos complejos, mientras era atendida entró personal a recoger distintos insumos, al parecer sin importarle que se estuviese realizando un procedimiento.Al día siguiente recibo la cuenta por este procedimiento y atención, la que asciende a 660.000 aprox.¿Cómo es posible que por semejante atención y por el tipo de procedimiento al que fui sometida se me esté cobrando esta suma de dinero?No puedo aceptar esta humillación, porque eso finalmente es una profundo aprovechamiento y humillación.
Autor: J.B.