Clínica Santa María

Clínica santa maría - Imposibilidad de comunicación formal y respaldada (correo electrónico)

Autor reclamo

Sin Respuesta

25 Enero, 2019 - 18:05
si respuesta de parte de la clínica
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Viernes 11, Enero 2019, Número de Reclamo: 554851 Foro Reclamos.cl
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Señores representantes Clínica Santa María:

De nuestra consideración:

Como familiares de un paciente de la clínica, RUT 4.108.325-5, estamos preocupados por la siguiente situación:
Hace un tiempo el paciente se internó en la Clínica Santa María para ser operado de braquiterapia. Uno de los medicamentos recetados antes de la operación fue clorhidrato de tamsulosina 0,4mg, gránulos de liberación prolongada con recubrimiento entérico. Este medicamento lo tomó vía oral una vez al día 5 días antes de la operación. Según nos explicó el paciente,después de recibir un sedante por via endovenosa y antes de que se le administrara anestesia general, se le produjo una arritmia severa. Debido a esto se suspendió el procedimiento y fue internado en cardiología por varios días. Al paciente no se le dio una explicación convincente de la causa de la arritmia, tampoco se le pidió un electrocardiograma antes de la operación.
La familia no se explica el desencadenamiento de esta arritmia severa, especialmente considerando que no había mostrado síntomas similares previos. No sabemos que sedante se le administró ni la dosis. Hoy se operará nuevamente. Preparándose para esta nueva operación ya tomó el mismo medicamento durante cuatro días. Durante estos cuatro días se ha sentido muy mareado, con baja presión, mucha somnolencia, decaimiento y con la necesidad de sentarse o acostarse en forma inmediata. El paciente llamó al su médico tratante para expresarle sus malestares tras lo cual el Doctor le dijo que hoy viernes no se tome el medicamento.
No teniendo claras las razones que causaron la arritmia en el primer intento de operación, sumado a los malestares que el paciente ha sentido los últimos días presumiblemente por la ingesta de clorhidrato de tamsulosina, tenemos como familia la inquietud natural de si el paciente está en condiciones de ser operado hoy viernes 11 en la tarde. Deseamos pedir a la clínica de una manera formal, por ejemplo con un correo electrónico, que tome las precauciones del caso antes de la operación que se realizará hoy en la tarde para que la misma sea un éxito, sin embargo la clínica no tiene forma alguna de hacerlo. Sólo es posible hacerlo verbalmente con el médico tratante (sin respaldo algúno) o a través de un formulario que no tiene ni un tipo de respaldo.




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Publicado por: IP 190.107.226.235 el Viernes, Enero 11, 2019 - 02:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
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