- Peñaflor, Chile
- 19, Enero 2019
- Número: 556782
Cobro doble por negligencia del médico
PRESENTE
El 7 de octubre 2018 como a las 11 de la noche llevé a mi hija por dolores lumbares y fiebre muy alta, después de una hora la hicieron pasar, el médico que la atendió dijo que era pelionefritis aguda, que generalmente quedan hospitalizadas, pero el la mandó a la casa, le insistí que la dejará hospitalizada, pero igual la despachó. Por ésta atención firmé un pagaré. Llegamos a la casa y nos volvimos inmediatamente a la clínica porque el dolor era muy fuerte y la fiebre altisima, casi los 40 grados y con espasmos, llegamos como a las dos horas de vuelta ya que vivimos en malloco, es lo que nos demoramos de la clínica a la casa y de la casa a la clínica, la atendieron como en una hora, el médico que la había atendido ya no estaba, por supuesto la dejaron hospitalizada, me hicieron firmar un nuevo pagaré, además me dijeron que el anterior lo anularian internamente. Me llamaron el 9 de enero 2019 por el segundo pagaré, correspondiente a la hospitalizacion, fui el 11 de enero a cobranza para ver la opción de pago, me entregaron la liquidación y quedamos que documentaría la primera semana de febrero. Hoy me encuentro con la sorpresa que me protestaron el primer pagaré y más encima ingresaron una demanda, sin ningún aviso, es más, esa deuda no aparece en el sistema de cobranza ya que con el rut la única cuenta que aparece es la de la hospitalizacion. Hice un reclamo al sernac, pero creo que no sirve, donde se puede hacer un reclamo que realmente tenga efecto, es un daño lo que hacen ya que perjudica en todo sentido, y más si no hay ningún tipo de gestión informando la situaciónJuan Armas
Autor: J.A.