- Colina, Chile
- 14, Julio 2019
- Número: 598674
Cobro indebido atencion urgencia por seguro accidentes
PRESENTE
Fui a atención de urgencia de la Clínica Santa Maria, ya que ahí tengo un seguro de accidentes y mi problema fue ocasionado por una torcedura haciendo deportes, dicha clínica me dice que no esta dentro de la cobertura por ser una tendinitis, a raíz de esto muestro mi disconformidad por lo cual le planteo que quiero apelar a esta resolución, pensé que estaban haciendo esa gestión y deje pasar mucho tiempo, pero en este momento el protesto del pagare (por lo cual no fuimos contactados por la clínica al momento de protestarlo) nos esta causando serios problemas, en especial a mi marido ya que en el banco (bbva) no le quisieron activar la linea de crédito, fue ahí donde nos enteramos del protesto.Con fecha 23/08/2018 ingreso a urgencia a la clínica por un dolor inaguantable en mi pie derecho, el cual se me origino por una torcedura en clases de zumba, después de un rato en mi casa empezó a ser cada vez mas insoportable ese dolor y ahí fue donde mi marido me lleva a la clínica, donde fue atendida por el Dr. Dangelo Barrios Medina, me examino y diagnostico tendinitis alquiliana (sin realizar ningún examen), a los días sin tener mejoría alguna me voy a realizar la ecotomografia de tobillo derecho, en el cual se me diagnostico Bursitis retrocalcanea leve (adjunto informe de ecotomografia), luego le llevo este examen al Traumatologo Dr Jose Luis Pulido, el cual me informa que la bota recetada por el Dr Barrios fue perjudicial para mi recuperación y que el diagnostico indicado en la clínica Santa Maria es erróneo, ya que el tratamiento para una bursitis es simplemente una talonera de silicona y terapia, con lo cual mi pie derecho tuvo una excelente mejoría.El día 24/08/2018 se comunica conmigo vía e-mail Loreto Garrido informando que mi atención diagnosticada erradamente por tendinitis, no esta dentro de la cobertura del seguro y que debíamos cancelar la atención. Mi pregunta ahora es como puedo saber yo si esta dentro o no de la cobertura del seguro si no me examinan antes o me realizan algún examen, al momento de acudir a la clínica no tengo como saber que tipo de lesión es (bursitis, tendinitis o torcedura etc) y menos que me diagnosticaran mal.El día de hoy (04/07/2019) dejo constancia de mi no conformidad en el libro de reclamo en la oficina de servicio al cliente, ya que este caso estaba en proceso de revisión y a la espera de respuesta de parte de ejecutiva , por lo cual el pagare no debió ser protestado, yo le informe a Andrea Castro que quería apelar y como se puede ver nunca mas recibí respuesta alguna, en el sistema aparecen 2 llamadas realizadas en octubre del 2018 una a mi marido que no pudo atender por estar en reunión laboral y uno a mi persona que indica buzón de voz y de ahí en adelante ni un e-mail ni una llamada.Espero que ahora pongan mas atención en la revisión del caso, ya que por lógica no se tendría por que pagar.Al valorizar los bonos con la isapre nos da un total a pagar de $170.078 y el total general sin cobertura es de $180.402, monto que actualmente no tenemos como pagar, ya que bloquearon a mi marido la linea de crédito al aparecer en el sistema con el pagare protestado, generando un problema de liquidez.Dicho lo anterior, solicito se elimine el cobro por lo siguiente:1.- no se puede dar por cerrado un caso que aun esta en análisis e investigación y menos protestar el pagare con investigación de la no conformidad que aun esta en curso.2.- No tengo como saber en ese momento que tipo de problema tenia en mi pie, acudí a la clínica por que la dolencia se origino después de una torcedura haciendo deporte.3.-Mal diagnostico, demostrado en la ecotomografia adjunta4.- sacar del sistema financiero el pagare protestado.Esperando que tenga una buena acogida y esperando que me puedan solucionar el problema a la brevedadsaludosLucia Crinalda Casas-Cordero Castro
Autor: L.C.