• En Las Condes, Santiago, Chile
  • Lunes 26, Noviembre 2012

Clínica Tabancura

Negación por la atención por parte del médico hasta firma de pagare

SEÑORES clinica tabancura

Esta es la carta de reclamo que envíe a las Clínica.

"Soy mamá de XXXXXXXXX, bebé de 18 meses que ingresó derivada del Clínica Cordillera por convulsión generalizada tónico clónico el sábado 22 de Septiembre cerca de las 19:00. Mientras el padre de Belén terminaba de realizar el ingreso en Urgencias, llegamos en ambulancia. Al bajar a la niña en camilla, suero y oxígeno, no se acercó nadie a recibirnos teniendo que solicitar ayuda a familiares para llevar estos elementos. Al acercarme al mesón de la enfermera de urgencia y relatarle que veníamos de una derivación de clínica Cordillera, previamente coordinada con doctor Gallardo, me dijo no conocerlo. Nos mencionaron que debiese ser en el 4to piso de pediatría. Nos dijeron que debíamos subir la camilla por nuestros medios por el ascensor apuntándolo con el dedo.

Ya en el 4to piso con la bebé en la camilla en estado post-convulsivo y aún mis familiares sosteniendo el suero y oxigeno la enfermera del piso junto al doctor G. se negaron de forma poco empática y humana a recibir a la niña Hasta que la admisión estuviese completa por riesgo a que esta no fuese aceptada. Se dieron media vuelta e ingresaron al sector de UCI. No nos prestaron más Atención ni realizaron una llamada a recepción para confirmar el estado de la admisión. Cosa que si realizó un familiar mío con mi marido, quien solicitó en admisión que informarán a pediatría que este proceso ya estaba completado.

Al llegar una persona con la llave de la pieza, una auxiliar de enfermería abrió la puerta de la pieza. Recién en ese momento se acercaron también el doctor y la enfermera y sin pedir ningún tipo de disculpa comenzaron a realizar los controles a la niña y el doctor comenzó a realizarme las consultas sobre el caso.

El personal que nos recibió no tenía ángel, no nos entregaron la habitación ni nos explicaron nada de su funcionamiento, quedando todo encima de una mesa de la habitación. Debemos destacar que este comportamiento se dio solo con el personal que nos recibió, cambiando el trato los días siguientes con otro personal. Mostrando mucho mejor trato, empatía y sutileza con la niña.

Debo agregar que mi hija nació en Clínica Tabancura, en estos momentos tengo 6 meses de embarazo, el Médico que me controla es Parte del staff de la clínica y Hasta esta situación estaba pensando que el parto de mi hijo que viene en camino sería en esta clínica. Cosa que después de este suceso tengo en duda"".

La Clínica se demoró 2 meses para responder mi reclamo y contenta con una carta tipo que debe tener para estos casos refiriendo que gracias por mi observación y que se estudiará los protocolos de traslado de paciente!!!! respuesta que me parece poco personalizada y no me deja conforme.

Soy enfermera se lo que es buena y mala atención, y que se hace por protocolo y que por profesional.....Yo quería una amonestación al personal. Esto no me parece una respuesta...

Autor: S.F.
Publicado el Lunes, Noviembre 26, 2012 - 17:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clínica tabancura - Pésima atención sin medidas covid

No Resuelto Ninguno. Me fui a la clínica alemana, espero nunca más ir a su clínica una pena porque mi doctor de cabecera de toda la vida esta ahí Víctor valverde y fue el motivo por el que me atiendo ahi.
Cuando me fui me dijeron que pagara el estacionamiento antes de salir
Horrible las veces que pueda hablare mal de uds

Clinica Tabancura - Mala práctica y cobros abusivos de urgencia

No Resuelto 1. Aún no me contactan por una respuesta

Clínica Tabancura - cobros excesivos / Gastos no cubiertos por CAEC sin concentimientos no de urgencia

No Resuelto Aun Analizando El último Detalle Del Caso. Se contactaron conmigo después de varios días a través de correo indicando que el caso estaba siendo gestionado. Decidí ir personalmente a la clinica y presenté mi caso. El dia antes de ayer, me indicaron por telefono, correo y una carta formar sobre la posible resolución de mi caso. Decidieron realizarme unos descuentos en la glosa de cobros no cubiertos pero aun no se han pronunciado ante una negligencia por la no entrega de información por lo que aún están en la ultima instancia de revisar ese detalle, quedando a la espera de una ultima respuesta.

Clínica Tabancura - Falta de preocupación anulación de hora sin aviso

No Resuelto No Resuelto - Sin Interés Por Parte De La Clínica. La verdad es que no me han contactado desde la Clínica, si la doctora María Fernanda Contador actuó muy bien preocupándose y buscando solución extraordinariamente (siendo que está con post natal) pero el personal administrativo de la clínica no se ha pronunciado aún.

Clínica Tabancura - Urgencia Mala Atención

No Resuelto Todavía No He Sido Contactado. Por el reclamo que deje en esta pagina todavía no soy contactado por la Clínica. Por otro lado estoy gestionando otro reclamo pero a 14 días todavía no tengo ninguna respuesta.

Clínica Tabancura - Atencion del personal, aseo, doctores

No Resuelto Aun No Se Comunican Con Nosotros. No ha habido ninguna mejoría de a atención ni ninguna comunicacion