- Colina, Chile
- 07, Julio 2016
- Número: 385751
Tiempo de espera para atención de 2 horas
PRESENTE
El día 29 de junio a las 16:20, tenía agendada una hora con el ginecólogo E. Carstens en la Clínica Tabancura. Por un tema de isapre tuve que dejar de atenderme en mi clínica habitual y después de recibir buenas referencias de este doctor, me animé y pedí una hora de atención él. Cuando llegué, la secretaria me dice que el doctor estaba atrasado en las atenciones y que habían 5 pacientes antes que yo, considerando que vivo en Colina y que ya estaba ahí, me armé de paciencia y esperé. El Tiempo total de espera fueron 2 horas, durante las cuales me acerqué en 2-3 oportunidades a la secretaria para preguntarle cuantas pacientes quedaban antes de que me atendieran, y en la última respuesta me dice literal ''Ésta situación es cuento viejo con el doctor, siempre se atrasa con sus pacientes de esta manera".En este momento es cuando decido irme indignada, pues ya llevaba demasiado Tiempo esperando y no había forma de cambiar la situación.No obstante, el día 07 de J. (hoy), lleg0 nuevamente a la reclamos.cl/empresa/cl_nica_tabancura">Clínica Tabancura a atenderme con el doctor C. Tabilo, hematólogo, por una hora que había pedido hacía un mes y que no estaba dispuesta a renunciar pese a la experiencia tan lamentable anteriormente detallada.Llego con 20 minutos de anticipación, mi hora era a las 12:40, y la secretaria me dice que hay 7 pacientes en espera antes que yo y que el Tiempo de espera deberían ser aproximadamente dos horas. Nuevamente me estaba sucediendo la misma situación, y entendí que esta vez el Tiempo de espera sería mayor a dos horas. Por esta razón me fui de inmediato y puse el respectivo reclamo en Servicio al Cliente y la secretaria me dice que ellos se demoran 15 días hábiles en dar una respuesta... insolito.Yo me pregunto, para qué agendan horas de 20 minutos de diferencia, si los médicos no alcanzan a atender en ese Tiempo a sus pacientes? Porqué la secretaria no llama a los pacientes y les explica la situación de retraso, para que uno elija finalmente si asiste o no a la clínica?Me cabe reflexionar lo que ya todos sabemos, esto es un vil y asqueroso negocio de las clínicas para captar la mayor cantidad de pacientes posibles, no hay respeto para las personas, por el contrario, el Tiempo corre y corre y uno se va pagando 4 mil pesos de estacionamiento, además de todos los costos M. que conlleva este atentado a la dignidad humana.sinverguenzas
Autor: M.S.