- Ñuñoa, Chile
- 02, Diciembre 2017
- Número: 465795
Ingresan a clientes a dicom sin previa información por supuesta deuda de hace 10 meses
PRESENTE
Clínica TABANCURA Tiene pesimos procedimientos desde el area Contable y de cuentas clinicas.En Agosto 2016 mi señora fue atendida y luego de haber gestionado arduamente con Isapre CRUZ Blanca ( a quienes acabo de ingresar su correspondiente reclamo) esta Isapre envió en Febrero 2017 la última liquidación médica de cobertura y Tabancura cobró esta diferencia de cobertura pendiente y en la liquidación de programa médico que ellos y yo recibo INDICÓ COPAGO $0.Luego de acudir a la Clínica y corroborar que decía copago $0, la cuenta quedó finalmente saldada y entre tantos papeles imagino que me entregaron algún pagaré que había firmado. Resulta que después de 10 meses ( desde Febrero a Noviembre) me llega una carta al domicilio por parte de CLÍNICA TABANCURA, con un documento adjunto en el cual me ví figurado en Dicom por una deuda de $745.000 pesos por un supuesto copago del cual nunca fuí informado desde que la clínica cobró el último bono emitido por Cruz Blanca en el cual indicó copago $ 0.Encuentro una falta tremenda al profesionalismo y seriedad con la que atienen a sus pacientes, luego de haber gastado recursos y mucho tiempo en hacer que ISAPRE CRUZ BLANCA les pagara a ellos, estos por no SUMAR Y RESTAR sus arreglos entre CLÍNICA E ISAPRE me hacen pagar a mi como cliente sus errores.Fuí a hablar con la encargada de cuentas clínicas Karina Martínez, quien ¨inteligentemente¨ me estaba persuadiendo de dejar un cheque al dia, con el monto adeudado para que me sacaran de Dicom mientras yo iba a consultar con la ISAPRE así cuando isapre cubriera lo pendiente yo recuperaré mi dinero. les reclamé que la culpa era de ellos al pasar 10 meses y no cuadrar lo pagado por isapre a la clínica y no dar cuenta de que existía un copago no cubierto por CRUZ BLANCA Y QUE DEBÍAN REVISAR YA QUE A MI SE ME INFORMÓ $0. Reconocieron su error y me sacaron de Dicom ( con su sistema online), al dia siguiente me envian un mail el cual indicaba que por no haber dejado el cheque, me volvieron a publicar en Dicom ( paralelamente perdí 2 créditos hipotecarios el mio y de mi señora, nuestro proyecto de vida se desplomó por culpa de Tabancura) Finalmente sigo en DICOM, gestionando reclamos en Isapre y superintendencia de Salud para que alguien se haga cargo, ya no puedo pasar ese copago por el seguro complementario por estar fuera de plazo. Inaceptable el trato de Karina Martínez quien me dió un portazo por no querer dejar el cheque, puesto que imagino debía de alguna forma salvar este tremendo error.
Autor: D.P.