Autor:

Aun Analizando El último Detalle Del Caso

6 Septiembre, 2018 - 17:08
Se contactaron conmigo después de varios días a través de correo indicando que el caso estaba siendo gestionado. Decidí ir personalmente a la clinica y presenté mi caso. El dia antes de ayer, me indicaron por telefono, correo y una carta formar sobre la posible resolución de mi caso. Decidieron realizarme unos descuentos en la glosa de cobros no cubiertos pero aun no se han pronunciado ante una negligencia por la no entrega de información por lo que aún están en la ultima instancia de revisar ese detalle, quedando a la espera de una ultima respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 16, Agosto 2018
  • Número: 519855

Clínica Tabancura

Cobros excesivos / gastos no cubiertos por caec sin concentimientos no de urgencia

SEÑORES clínica tabancura

PRESENTE


Para que tengan conocimiento sobre mi caso, les comentare brevemente el contexto de lo sucedido. Al rededor del mes de Septiembre del 2017 salio a mi favor una demanda interpuesta ante la isapre Cruz Blanca, por la negación de cobertura para una fijación a la columna (tramite que duro aproximadamente 1 año y medio). Debido a eso, comence hacer los tramites correspondientes para coordinar la fecha de la operación.Para Sintetizar la situación, antes de ser operado no se me entregó un presupuesto que se solicitó indicándome que no era necesario por contar con la cobertura CAEC. Me pareció extraño ya que yo había solicitado este mismo documento antes pero en la clínica Bicentenario (ese era el prestador antes de la demanda). Por la urgencia de la situación y fechas, decidí hacerle caso, hablando con una ejecutiva donde me explicó que el monto máximo a pagar por la operación era de 60.00 UF según la cobertura de mi isapre (documento dice que tengo un monto deducible de 60.00 UF's). Revisamos el contrato, quedando relativamente tranquilo respecto al monto a pagar, sin embargo, le insistí a la persona que me atendió, indicándole que me gustaría saber previo a la operación, cuanto es lo aproximado que se debe pagar ya que solo me dieron un tope, más no, una cotización exacta de lo que debía pagar en caso de ser necesario utilizar algún insumo de urgencia.Entre los dolores y la fecha de operación que ya se aproximaba, no le dí más vueltas al tema, ya que, teniendo la versión de la persona que me atendió en el mesón GES, y en donde se se me indico de manera fehaciente que no era posible tener esos montos, ya que aun no tenían el valor cobrado por la Clinica, decidí seguir con el curso de la operación, pues mis dolores cada día se hacían más intensos.Ya operado y pasado el plazo para que la isapre me notificara el monto total a pagar, me llevo la sorpresa que el monto adeudado es de $6.304.949. Solicité el desglose de lo cobrado y me entero que existen Gastos no cubiertos por un total de $4.672.800:- termómetro 12.712-SABANILLAS $ 2300-INJERTO $ 2.639.700-KIT NEUMOMONITOREO $ 2.008.125-PAÑOBAÑO $ 9.963Ante lo mencionado, reclamo a la Clinica Tabancura que se hagan cargo por este cobro, ya que, en su momento se negaron a entregar el presupuesto solicitado y no se me informo lo necesario antes de la operación, faltando asi a la ley 20.584, de derechos y deberes- escrito por el prestador.En ningun momento se me menciono, ni consulto sobre estos Gastos no cubiertos, que por lo que entiendo, se decidieron agregar en el momento de la operación sin previo "consentimiento" o aviso. Entiendo que si se requiere un item de suma urgencia vital, se implementara, pero por lo visto y entendido ninguna consta como tal.Me parece muy lamentable que se lucre de esta forma con la necesidad de un cliente, y un abuso que sea mas de 4 millones en Gastos no cubiertos y no informados.
Autor: R.M.
Publicado el Jueves, Agosto 16, 2018 - 16:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Clínica tabancura - Pésima atención sin medidas covid

No Resuelto Ninguno. Me fui a la clínica alemana, espero nunca más ir a su clínica una pena porque mi doctor de cabecera de toda la vida esta ahí Víctor valverde y fue el motivo por el que me atiendo ahi.
Cuando me fui me dijeron que pagara el estacionamiento antes de salir
Horrible las veces que pueda hablare mal de uds

Clinica Tabancura - Mala práctica y cobros abusivos de urgencia

No Resuelto 1. Aún no me contactan por una respuesta

Clinica Tabancura - No hay informacion

No Resuelto No Hay Noticias. No se han co.unicado

Clínica Tabancura - cobros excesivos / Gastos no cubiertos por CAEC sin concentimientos no de urgencia

No Resuelto Aun Analizando El último Detalle Del Caso. Se contactaron conmigo después de varios días a través de correo indicando que el caso estaba siendo gestionado. Decidí ir personalmente a la clinica y presenté mi caso. El dia antes de ayer, me indicaron por telefono, correo y una carta formar sobre la posible resolución de mi caso. Decidieron realizarme unos descuentos en la glosa de cobros no cubiertos pero aun no se han pronunciado ante una negligencia por la no entrega de información por lo que aún están en la ultima instancia de revisar ese detalle, quedando a la espera de una ultima respuesta.

Clínica Tabancura - Falta de preocupación anulación de hora sin aviso

No Resuelto No Resuelto - Sin Interés Por Parte De La Clínica. La verdad es que no me han contactado desde la Clínica, si la doctora María Fernanda Contador actuó muy bien preocupándose y buscando solución extraordinariamente (siendo que está con post natal) pero el personal administrativo de la clínica no se ha pronunciado aún.

Clínica Tabancura - Urgencia Mala Atención

No Resuelto Todavía No He Sido Contactado. Por el reclamo que deje en esta pagina todavía no soy contactado por la Clínica. Por otro lado estoy gestionando otro reclamo pero a 14 días todavía no tengo ninguna respuesta.

clinica tabancura - No respetar un presupuesto

No Resuelto No He Tenido Ninguna Respuesta,menos Solucion.. Como experiencia de servicio ,muy mala.