- San Miguel, Chile
- 11, Marzo 2020
- Número: 651769
Mala atención de la Clínica y de médico
PRESENTE
Escribo este reclamo porque recibí una atención pésima por parte de Clínica Vespucio y del Dr. Carlos Bejarano Beltrán. Para ponerles en contexto, explicaré del comienzo: el jueves 20 operaron a mi hijo de 6 años de Fimosis (Circuncisión). La operación estaba a cargo del Dr. Bejarano y ya desde primera hora de ese día que nos pidieron llegar más temprano, empezaron los problemas, ya que esa operación incluye un ayuno súper prolongado para un niño de 6 años. En fin, llegamos a las 09:00 am en punto, a pesar de que nuestra hora de operación estaba fijada para las 13:00 hrs. en un comienzo, pero por el tema del ayuno que les comenté, el médico nos dijo que llegáramos más temprano en caso de que se liberara una hora entremedio para poder operar antes a mi hijo. Finalmente, mi hijo fue operado pasado las 14:00 hrs. ya no daba más de hambre, las enfermeras y asistentes se demoraron en todo, venían y después se iban por horas y nos dejaban solos. gracias a Dios la operación salió sin problemas, pero después de nuevo tuvimos problemas, ya que después que se le pasó el efecto de la anestesia mi hijo debía comer, de hecho la nutricionista había pasado durante la mañana para preguntarnos por el menú en caso de que mi hijo fuese alérgico a algún alimento. Tuvimos que ir cuatro veces a exigirles que nos trajeran la comida porque mi hijo ya no daba más y terminó almorzando casi a las 18:00 hrs. Imaginense tener a un niño de 6 años por casi 18 horas sin comer. Después de eso reclamamos y nos fuimos súper insatisfechos por todo el servicio de esta Clínica, ya que tuvieron una actitud muy indolente con nosotros en todo momento, parecía no importarles nada. Después el problema fue con el Sr. Bejarano, ya que en los controles postoperatorios nos atendió súper apurado y no nos entregó toda la información necesaria; no me informó que colocó puntos a mi hijo en la zona operada por ejemplo. Lo último ocurrió hoy 11 de marzo, ya que me tocó control para ver cómo seguía la herida y me dijo que estaba todo OK que los puntos había que sacarlos y aquí ocurrió lo que me pareció insólito; el propio Dr. Bejarano me dijo "los puntos debe sacarlos usted en su casa" y yo quedé para adentro con ese comentario de un médico que me pide que venga a control, pero me pide que yo haga su trabajo en mi casa, obviamente le dije que los puntos los sacara él, porque ¿Se imaginan accedo a eso y se los intento sacar y le paso a llevar algo en zona que es ultra delicada? me pareció verdaderamente una falta de respeto su falta de prolijidad profesional. Realmente fue una pésima experiencia en esa clínica y con ese médico, que responden al mal de la salud privada: les da lo mismo cómo atender y a quien atender, lo importante es tratar de tener las más horas posibles al día para tener más que cobrar a fin de mes. ¡Para nunca más!
Autor: N.B.