• Buin, Chile
  • 31, Octubre 2021

Clínica Vespucio

Decisión autoritaria de la enfermera de turno

SEÑORES clinica vespucio

El día domingo 31 de octubre de 2021 a las 18:00 horas, se le comunica a mi esposo (Jorge Herrera) hospitalizado en la clínica Vespucio, que será cambiado de habitación particular a una habitación compartida desde el piso 15 al piso 13. Esta decisión en primera instancia no fue aceptada por mi esposo (paciente) en la clínica, debido a que fue ingresado y hospitalizado por un covid 19 variante Delta donde fue entubado dos veces y recientemente recuperado y que se encuentra en proceso de rehabilitación producto de las secuelas y pretende evitar contacto cercano con otros pacientes por su delicado estado de salud, bajas defensas y el miedo de volver a contagiarse o sufrir otra patología. sin embargo, aún considerando los reclamos de mi esposo y toda su negativa, fue cambiado de habitación unilateralmente sin darme aviso oportuno de la medida tomada, no se consideró el derecho del paciente ni tomado en cuenta su determinación a permanecer en su espacio actual para su recuperación, fue vulnerado, pasado a llevar, no respetado, sin considerar el estrés producido a mi esposo por esta situación. Por otra parte, quisiera recalcar el hecho de que no se me informó de esta resolución por parte de la enfermera, no se me entregó ni motivos ni circunstancias particulares del caso siendo yo la representante de Jorge que debía estar al tanto de este cambio. Luego de todo lo anterior, me contacté con la clínica vía telefónica, con el fin de encontrar alguna explicación razonable, lo que no pude conseguir, ya que, no respondieron los teléfonos del piso correspondiente, ante toda esta situación me comenzó a invadir una sensación de angustia e incertidumbre al pensar qué ocurriría si mi esposo sufre un nuevo contagio u otra complicación a su salud, quién respondería por esto, por el estrés de Jorge, por el no respeto a su legitimidad de decidir en qué habitación permanecer y el claro hecho de que en este caso hay un interés económico de la clínica de abaratar costos agrupando pacientes en un piso, sin considerar el servicio que pagamos, en el cual, se debería respetar el derecho a una pieza particular, sin importar el costo monetario implicado al centro de salud. Quiero dejar esta constancia para dar a conocer mi experiencia y mi gran descontento de las decisiones de los funcionarios de la clínica y la poca empatía ante la situación que vive mi esposo y aún así lo cambiaron como si fuera un objeto, generando en él una alteración a su recuperación producto de la ansiedad y el esfuerzo de Jorge para que consideraran su postura. Deseo sacar a mi marido lo antes posible de esa clínica para que no viva de nuevo esta Mala experiencia.
Objetivo: Obtener una solucion Que las personas implicadas en esta decisión, en este caso la enfermera de turno, reciban una amonestación por el mal servicio, la mala información a sus familiares y la falta de respeto al paciente, y del mismo modo, que la enfermera otorgue las disculpas correspondientes.
Autor: Y.R.
Publicado el Domingo, Octubre 31, 2021 - 21:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica Vespucio - No atencion

No Resuelto No Resuelto. No ha sucedido nada, porque la atención no fue ese día y me devolvieron mi dinero.
Mi reclamo es porque dan horas si los doctores no llegan, y tampoco al estar esperando pueden dar una respuesta. Le pedi a la secretaria que lo llamara para saber si iba a llegar y dijo que no están autorizados a llamar a doctores. Pesimo!!!

Clinica vespucio - Robo sinvergüenzas

No Resuelto La Solución Es Pagar. Nadie ayuda ni la superintendencia ni el sernac ni nadie por si no se entendió a mi papa la sonda q se corto se la instalaron en la clínica pa más remate en urgencia le ponen una más delgada ,hacen todo mal y hay q pagar

Clinica Vespucio - Mal servicio de la DOCTORA

No Resuelto No Resuelto. Ya no me interesa ,su clinica ni su doctora ,,,

Clínica Vespucio - Mal cobro de cuenta en hospitalización

Resuelto Tuve Que Buscar La Información Y Pagar. La clínica no responde nada, tuve que averiguar sobre los exámenes que supuestamente le tomaron, llegue directamente al laboratorio y el tecnólogo me mostró algunos resultados que no habían publicado ni me habían entregado. Así que estaba bien cobrado (creo).
Sobre el procedimiento extra…lo pague porque necesitaba salir de la deuda pronto.
Pero la clínica no resuelve nada, es un desastre en cuanto a atención de reclamos.

Clínica Vespucio - Resultado de Exámen Errado y Mal Tratamiento

No Resuelto No Resuelto. aún sin comentarios, tuve que ingresar un reclamo en la superintendencia de salud.

clinica vespucio urgencia - mal trato a paciente

No Resuelto No Resuelto. aun espero respuesta de la clínica por el mal trato sufrido en la urgencia.

Clinica vespucio - Cobro excesivo, mala atención dr

No Resuelto No Ha Pasado Nada. Nadie se ha contactado

Clínica Vespucio - Pcr

No Resuelto Cero Respuesta Por Parte De La Clínica. una mierda de clínica

Clinica vespucio - Mala atención , atochamiento de gente poco higiénico

No Resuelto No Resuelto. Creo q esto está de más , no hay respuesta , lo mejor es hacer correr esto x redes y ver si se junta más gente sin explicación, x lo visto. K Clinica no le importa lo q el usuario piense

Clínica Vespucio - 1 hr 30 min espera de hora

No Resuelto No Me Han Ubicado Para Nada. La espera fue mayor a 2 horas 30 min , y nadie me ha hablado nada al respecto

Clinica Vespucio - Falta De Servicio

No Resuelto Sin Respuesta. No Responden .
Falta de Respeto increíble hacia los clientes

Clínica vespucio - Alta médica con tardanza

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. El mensaje aún no ha sido notificado y tampoco ha sido resuelto.

Clínica Vespucio - Anestesistas no se presentan a resonancia de lactante

No Resuelto Clínica Vespucio. Sin respuesta, ni llamado