Claro Chile
7 Diciembre, 2012 - 09:45

Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
11 Diciembre, 2012 - 16:21
Estimado cliente;

Hemos enviado la respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico. Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
  • En Maipú, Santiago, Chile
  • Jueves 06, Diciembre 2012

Claro

Cobros por defecto del numero 6545

SEÑORES claro

Hoy me tocó recibir unos mensajes del infame numero 6545... el primero fue en tipico plan promocional de "recibe los mejores consejos en tu celular.." y etc. Tomé la decisión más comun en estos casos, que era ignorar el mensaje y borrarlo... peor al rato ya me llegó otro mensaje con un largo y absurdo consejo sobre la sensualidad y qué se yo.. y fue ahi cuando sospeché que algo andaba mal.

Me metí a mi estado de cuenta de reclamos.cl/empresa/claro">Claro por internet, y efectivamente, ese ultimo mensaje me lo habian cobrado por $199 pesos, asi que ahi me di cuenta del "fraude" que la compañía que envia mensajes del 6545 realiza: basicamente, el primer mensaje es como ellos diciendo "permiso, mevoy a meter a su casa entrando por la ventana".. y luego, al ver que el dueño de casa no reclama, proceden a empezar a tomar cosas de la casa sin permiso. Es su equivalente: en el primer mensaje basicamente te dicen que te van a enviar cosas a tu celular, y como uno no responde nada, comienzan de inmediato a mandar sus mensajes por los que cobran.

Solucion? al primer mensaje que llegue de ellos, hay que responder dicho mensaje con la palabra "desactivar" (sin comillas), y a vuelta de correo se debería recibir un nuevo mensaje diciendo "tu desactivación ha sido realizada". Una verdadera molestia realmente, porque si por cualquier razon yo nohubiera podido chequear mi fono en varios dias, quizas cuantos mensajes del 6545 tendria, y con ellos, probablemente todo mi saldo de reclamos.cl/empresa/claro">Claro estaría extinguido.

Perdó 200 pesos (que igual espero me los restituyan), pero al menos me sirvió de lección que, a futuro, cualquier mensaje extraño que reciba de cualquier compañia, hay que enviar la palabra "desactivar" de inmediato, o pagar las consecuencias.

Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Diciembre 6, 2012 - 15:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Cobros indebidos por juegos

Resuelto Problema Resuelto. Claro Chile se comunicó conmigo y fue resuelto el problema.

Gracias

Claro - Numero suspendido

No Resuelto No Me Permite Hacer Llamadas Aun Teniendo Saldo. Estimados, no ha sido solucionado el problema. Aún no me permite llamar ni activar el saldo que tengo disponible.

clarochile - cobros por mensajes no deseados

Resuelto Conforme. Estoi satisfecho con la respuesta, y les agradesco la comprension