Claro Chile
27 Noviembre, 2012 - 11:27

Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
28 Noviembre, 2012 - 13:17
Estimado cliente: Informamos a usted que vuestro caso se está gestionando internamente y esperamos tener una pronta solución.

. Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
  • En Estación Central, Santiago, Chile
  • Domingo 25, Noviembre 2012

Claro

Capacitacion de ejecutivos

SEÑORES claro

Al ver tanto reclamo de la empresa CLARO, en cuanto al manejo de información de los ejecutivos es como si no hubiesen echo capacitacion pues al final responden lo que se les da la gana, me parece que el error esta en la manera de capacitar al personal, pues casi el 70 % es teorico, tener que aprender una cantidad de cosas, que al final todo eso esta en los programas de las plataformas donde trabajan los ejecutivos, es solo practicar un par de horas y ya estas listo, y no evaluar por una pruebas, que te las aprendes de memoria o puedes copiar entre los compañeros, y no se preocupan de la calidad de entrega del postulante, ni la diccion, y el trato al cliente, que es lo mas importante para que los clientes no emigren a otras compañias, y no tener unas notas altisimas en las pruebas, y cuando estan en plataforma ya trabajando, el vocabulario, y la atencion al cliente deja mucho que desear, pues estan mas preocupados de conversar entre ellos que poner atencion al reclamo del cliente, que es en definitiva el que la empresa sea bien evaluada, cuando los clientes estan conformes con las respuestas y soluciones claras y precisas a sus problemas.

Autor: S.G.
Publicado el Domingo, Noviembre 25, 2012 - 19:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro Chile - Del 29 al 31 01 2020 sin internet hogar, los ejecutivos no dan solución alguna.

Resuelto Fue Solucionado.. Pero estuve hasta el día lunes del Viernes, o sea 3 días sin Internet, donde hay niños, es denigrante, pasar por ésta situación.

claro - mala información de ejecutivos Plan Ilimitado.

No Resuelto El Problema Sigue. me llegó una respuesta poco formal que no da ninguna solución a mi caso, lo peor es que llamo al 105 y me dicen que mi antiguo plan ya no existe y que no me puedo cambiar, ayer fui a la sucursal de Ovalle a solicitar el registro de llamada lo cual me derivaron a la sucursal de serena (lo encuentro ilógico siendo ambas sucursales establecidas) además lo encuentro absurdo que impongan algo mediante mentiras, me veré obligado a presentar un reclamo ante oficinas del subtel por engaño

Claro Chile - mala gestión de los ejecutivos

No Resuelto Todavía No Se Logra El Cambio De Decodificador. Bueno he llamado tres veces por teléfono diciéndome q van a venir tengo dos números de respaldo 43302599 - 43346516 estando en sistema la visita técnica para el 5 de enero no entiendo tanta dificultad para hacer efectivo el cambio.

Claro Chile - Reseteo de meses de arriendo de equipo

No Resuelto No Hay Solucion. Sigo sin intender la logica comercial de Claro, en ningun momento me comentaron que al usar el servicio tecnico de Claro me iban a resetar los meses de arriendo de equipo que llevaba, es decir, si tu celular falla en el mes 17 de arriendo de equipo, no lo lleves al servicio de tecnico de Claro o te van inventar un nuevo contrato de que tienes que estar con ellos 18 meses mas. Tambien hay que tener cuidado cuando te ofrecen los tipicos descuentos de 20% 15% 10% por tantos meses por ser buen cliente, ayer me ofrecieron 20% por 3 meses, y le pregunte a la operadora de claro si al aceptar, me amarraban por 3 meses mas?, la respuesta fue "Si", es decir si les ofrecen un descuento en los ultimos meses de arriendo de quipo que les queden, no lo acepten o les extenderan el contrato.

Espero que mi caso sirva de experiencia para otras personas, por el momento me dedicare a advertir la clase de empresa que es Claro Chile comentandole esto a futuros clientes, tambien pueden ver el fan page de Facebook y Twitter de Claro Chile y veran la cantidad de reclamos y pesimo servicio que comenta la gente.

Saludos.

Claro - Publicidad engañosa, no solucionan los problemas y nula coordinacion entre sus ejecutivos y lo que realmente se ofrece

No Resuelto Pesimo. Solo me contactaron via correo, y que estaban viendo mi caso, pero lo dicen para que uno se sienta mas tranquilo, pero a la larga no hacen nada, del tiempo y aún no han solucionado nada ni tampoco se han comunicado, por ultimo algo como lo siento no podemos ayudarlo, pero te dan esperanzas y te dejan botado

Claro - No ejecutan solicitud de baja de servicio y no atienden ejecutivos para cliente.

Resuelto Resolvieron El Inconveniente A La Brevedad, No Sin Un Par De Detalles De Gestión Nuevamente.... El área encargada de resolver los reclamos que se hacen a través de reclamos.cl (y asumo que otros reclamos) reaccionó rápidamente y resolvieron el tema en menos de 48 horas.
A la respuesta le habría puesto un 10 de no ser porque para finalizar el tema existió otra mala gestión por parte de claro, que hizo llegar un par de correos informándome incorrectamente acerca de la resolución del problema, sin embargo parece estar todo bien.
Otro detalle es que posterior a esto igualmente me llegó al correo una boleta por el servicio que pagaba antes, con el mismo costo, siendo que ya no tengo ningún servicio. Sin embargo en la página figuro sin deuda, por ende voy a ignorar el haberla recibido, espero no tener ninguna sorpresa respecto a eso.

Gracias a reclamos.cl por la utilidad prestada.

Claro Chile - No Hay Ejecutivos!!

No Resuelto No Hubo Respuesta De Vuelta. Bueno, me comunicaron luego de dejar el reclamo, para poder entender el problema, pero luego de eso y hasta la fecha, no hubo respuesta de nada.

A estas alturas solo lograron perder a un cliente más, quizás les dé igual....pero saquen cuentas a largo plazo.