Claro Chile
26 Noviembre, 2012 - 10:53
Estimado Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responderle a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.

Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
28 Noviembre, 2012 - 11:46
Estimado cliente: Informamos a usted que vuestro caso se está gestionando internamente y esperamos tener una pronta solución. Nos mantendremos en contacto con usted. Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 23, Noviembre 2012
  • Número: 232473

Claro

Cobro abusivo.

SEÑORES claro

PRESENTE


Hola soy J. M. y mi situación es la siguiente:Yo durante el año 2011 contraté internet hogar, al cabo de casi un año decidí renunciar al servicio (04.09.12). Para este trámite llamé al 103 y después de varios peloteos (como diríamos a la chilena) me dijeron la forma de dar de baja definitivamente el servicio, este consistía en mandar un mail a adjuntando una carta de solicitud de baja del servicio, mi copia de carnet y copia del último recibo de pago al día (cancelado). Hoy a 23 de noviembre recibo una llamada de una ejecutiva de cobranza de reclamos.cl/empresa/claro">Claro (que por cierto, soy usuaria de telefonía móvil) y me comunica que debo cancelar dos meses de servicio internet hogar, cuyo valor asciende a $29.000.- yo le explico que a principios del mes de septiembre dimos por terminado el servicio y desde la fecha el módem se sacó y se guardó. La ejecutiva me aclara que para haber hecho efectiva esta renuncia yo debí haber ido a dejar el módem a alguna sucursal de Claro. Ahora, revisando la "solicitud de servicio" y la "orden de trabajo" entregados por la empresa proveedora del servicio y firmados por mi cuando fueron a hacer la instalación, en ninguna parte se me obliga a ir a dejar este dispositivo a alguna sucursal ni menos que es condición la devolución de este a la hora de renunciar al servicio. Si ellos tienen la amabilidad de ofrecerte los servicios a la puerta de tu casa, sean tan amables de ir a buscar su módem y otros artículos a la hora de finalizar el servicio. Y si quieren hasta llevarse el cable que instalaron, sáquenlos, pero me dejan la pintura como estaba y tapan todos los hoyos que hicieron con el taladro.*Si la empresa no soluciona satisfactoriamente mi solicitud, renunciaré a todos los planes de telefonía móvil y me cambiaré de compañía, con la portabilidad opciones hay de sobra.
Autor: J.M.
Publicado el Viernes, Noviembre 23, 2012 - 14:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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