Claro Chile
23 Diciembre, 2013 - 09:28
Estimado Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
24 Diciembre, 2013 - 09:07

Estimado cliente: Informamos a usted que vuestro caso se está gestionando internamente y esperamos tener una pronta solución. Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 21, Diciembre 2013
  • Número: 267668

Claro

No se me permite contretar portabilidad, por bloqueo de equipo el celular para ser utilizado por otra compañía

SEÑORES claro

PRESENTE


El 18 de Diciembre 2013, realicé la portabilidad de reclamos.cl/empresa/claro">Claro a Entel, previa consulta en la Sucursal reclamos.cl/empresa/claro">Claro de Viña del Mar (Av. Valparaíso 637), para confirmar que al haberse cumplido el plazo de 18 meses el Iphone era mió y no habían deudas pendientes (el contrato del plan con Iphone fue realizado el 8 de Enero 2012, a la fecha van 22 meses).El 19 de Diciembre, una vez concretada la portabilidad a Entel, al colocar la nueva tarje SIM de Entel, me aparece el Mensaje de error “SIM no válida. La tarjeta SIM que tiene instalada no se admite según la política de activación asignada, inserte otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicite a su operador que desbloque este Iphone. No se trata de un problema de hardware del Iphone”. Concurrí nuevamente a Sucursal reclamos.cl/empresa/claro">Claro de Viña (a la fecha he tenido que perder tiempo volviendo 4 veces), en cuyo Servicio Técnico realizaron una sincronización a iTunes, lo cual no solucionó el problema, además se verificó que la tarjeta SIM Entel funciona bien al colocarla en otro celular no bloqueado permitió realizar llamadas en forma correcta con el número 999 12 0XX.La solución que se me ofreció, era pagar por mi cuenta el desbloqueo, dado que según los funcionarios de Claro, lo tendría que realizar servicio técnico de Apple en Santiago, o también se me ofreción volver a contratar un plan Claro. Al reclamar por el costo del servicio técnico Apple dado que es un problema de bloqueo de equipo realizado por reclamos.cl/empresa/claro">Claro y que funciona bien, siempre y cuando sea con una tarjeta SIM Claro, aceptaron enviarlo a servicio técnico con orden de reparación 18175309, por costo de Claro, pero me temo que a vuelta de los 10 días hábiles que se demora, me vuelvan a decir que no se pudo y me vuelvan a ofrecer otro plan reclamos.cl/empresa/claro">Claro para retenerme a la fuerza y se pierdan los datos almacenados o me lo devuelvan dañado. ¿Esta es la ética con la que trabaja Claro?
Autor: E.A.
Publicado el Sábado, Diciembre 21, 2013 - 14:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Instalación internet

No Resuelto Aun Me Aparece El Servicio Contratado En La Sucursal Virtual. Indicaron que el servicio se encontraba activo lo cual no es cierto. Nunca pude usar el servicio ya que nunca se conecto el cable coaxial al poste de luz solo quedo instalado desde la puerta de mi casa al router. El técnico compartí internetvdesde su celular al router y por ese motivo cuando me llamaron luego que se fue el técnico para preguntarme por la instalación confirme funcionamiento. Pero luego de la llamada ya no había Internet. Me pareció sospechoso que justo a lo que se fue el técnico recibí la llamada. No había pasado ni un minuto.

Claro - Cobro por servicio platinum

Resuelto Resuelto. Muy rapida resolución

Claro Chile - Exijo que me remitan Código de Aceptación de Portabilidad

No Resuelto No Se Me Ha Enviado Los Codigos Cap. Me indican que el proceso de portabilidad esta realizado por otra compañia, es totalmente falso ya que la otra compañia no ha podido realizar la portabilidad desde enero, ya que Claro no ha liberado los codigos CAP.

Claro Chile - Venta de iPhone prepago bloqueados internacional

Resuelto Resuelyo. Solucionaron mi problema en 24hrs. Gracias por su gestión.

Claro - cobros de instalación y activación.

Resuelto Fue Resultó. Fue resuelto de parte la ejecutiva

Claro Chile - Cobro servicios no contratados o solicitadosSVA

Resuelto Devolución Cobros Adicionales. Muy bueno el portal.. Intenté contactar directamente a Claro y no me dieron solución.. Una vez que subí el caso a Reclamos.cl todo fue mas fácil y en dos días ya tenían resuelto el problema.

Claro - Deuda inexistente

Resuelto Solucionado. Se contactaron rápidamente informando que efectivamente mi rut no mantiene deuda con Claro y se sacaría mi número del área de cobranzas. No he recibido nuevas llamadas.

Claro Chile - No libera números de cliente para realizar portabilidad

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema A Este Requerimiento, Se Espera Resolución De Subtel Que Ordene A Dicha Empresa. Al día de hoy no hay solución al problema reclamado a Claro Chile, se espera que subtel ordene a esta empresa a que me envien estos códigos de portabilidad, para por fin poder portarme a otra compañia.

Claro - Pago no realizado

Resuelto Positivo. Gracias resuelto el pago

Claro - Deuda Asociada Al domicillio

Resuelto Solucionado. Me contactaron desde claro para dar solucion al tema, y poder contratar un plan hogar, gracias por tomarse en serio la gestion de reclamos.

Claro - Asedio Comercial

Resuelto Resuelto. No he recibido nuevos llamados desde mi último reclamo

Claro - Señal

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto