Claro Chile
21 Diciembre, 2015 - 09:00
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
21 Diciembre, 2015 - 17:34
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Autor:

🙁 No Solucionado Aun.

21 Diciembre, 2015 - 22:30
Me contactaron hoy lunes 21 de Diciembre en la mañana para pasar el problema al área técnica de Claro. en la tarde me llaman del área técnica para agendar una visita de un técnico a mi domicilio, le indico inmediatamente que eso no solucionara mi problema ya que se trata de un mal enrutamiento de la salida hacia brasil, pero insiste que deben verlo desde mi domicilio. Se agenda una visita entre las 19 y 21 horas. El técnico llegó a las 20:45, miró la instalación del cable que llega desde el poste y entro al domicilio. No reviso ni mi PC ni el modem, me dijo inmediatamente que el técnico que instalo reutilizo cable de VTR y deberían reemplazarlo por un cable puesto por Claro. Nuevamente le hago saber que eso no solucionará mi problema y el se compromete a informar a su jefatura para que le haga el seguimiento al enrutamiento hacia brasil.
Ahora debo esperar que me llamen para agendar la visita del técnico que reemplazara el cableado y noticias sobre el enrutamiento que es la verdadera solución al tema.

Saludos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 20, Diciembre 2015
  • Número: 357742

Claro

Mal ruteo a brasil provoca ping alto en juegos online.

SEÑORES claro

PRESENTE


Estimados, he reclamado innumerables veces sobre el alto PING hacia brasil perjudicando enormemente el desempeño online de juegos como por ejemplo Counter Strike Global Offesive. En mi caso ocupamos Internet para jugar competitivamente en este juego, pero como comprenderán con un PING de 280 a 300 es imposible hacer un buen desempeño. En las llamadas y conversaciones con el área técnica de Internet de reclamos.cl/empresa/claro">Claro lo único que se limitan a decir es que no se hacen responsable por las latencias en servidores internacionales, lo cual yo encuentro razonable, pero como todo hay un margen de aceptación para estas latencias. Claramente hay una mala configuración en el ruteo hacia brasil ya que por ejemplo si se realiza un trace a la IP 54.94.134.153 que se encuentra en Sao Paulo, se ve claramente que para llegar a brasil primero se dirige a Estados Unidos específicamente Miami, lo que es completamente ilógico y es lo que explica la latencia sobre los 200.Haciendo esas pruebas claramente es problema de reclamos.cl/empresa/claro">Claro configurar correctamente las rutas y no decir que no se hacen responsable por las latencias internacionales y ya.Haré el reclamo pertinente a Subtel para que tomen cartas en el asunto.Espero tener alguna respuesta coherente sobre el tema ya que lo único que interesa es corregir esto lo antes posible por todos esos clientes que están sufriendo lo mismo.Adjunto un video de un usuario argentino que allá pasa o pasaba (creo que lo corrigieron) lo mismo.gracias y saludos.
Autor: D.A.
Publicado el Domingo, Diciembre 20, 2015 - 14:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Claro - Cobros indebidos
Resuelto Publicado el 02-05-2025

Resuelto. Gracias por la solución

Claro - Contratación idebida de servicios adicionales en plan de telefonía
Resuelto Publicado el 01-05-2025

Solucionado.. Reducción del valor de la boleta y cancelación del servicio contratado unilateralmente.

Claro - Sin servicio estando al dia con el pago
No Resuelto Publicado el 29-04-2025

Solo 1000 De Compensación. solo dieron mil pesos de compensación

Claro - Cobro indebido
Resuelto Publicado el 10-04-2025

Resuelto. Resuelto por el Proveedor de Servicio

Claro chile - No aparece una recarga que hice de 3.600 pesos
No Resuelto Publicado el 07-04-2025

Ninguno. Claro no se ha pronunciado para nada

Claro - Cobro indebido
Resuelto Publicado el 07-04-2025

Favorable. Dejaron sin efecto el cobro y la suscripción fantasma

Claro - El no pago de arriendo de sitios de antenas
No Resuelto Publicado el 03-04-2025

No Resuelto. Aun no nos contactan para explicarnos el motivo del atraso, esperamos tener algun respuesta de algun encargado.

Claro - Pésimo servicio
Resuelto Publicado el 02-04-2025

Resulto. Resuelto