- Santiago, Chile
- 27, Enero 2015
- Número: 312823
Plan multimedia nunca funciona. se rehusan a dar de baja el servicio y anular contrato.
PRESENTE
Terminada la primera semana de Enero, contraté un Plan multimedia sin equipo, pues yo ya tenía equipo. Me dieron la SIM pero ésta no funcionó cuando la pusieron en el equipo. El vendedor dijo que se activaría "al ratito". Casi dos días después se activó el servicio, o eso indicaba el teléfono. El problema: no he podido hacer ni recibir llamadas. La internet indica 3G todo el tiempo, aunque el Plan es 4G y mi iPhone 5s soporta 4G sin problemas.La velocidad del 3G es internitente. Prácticamente nula.Hice 2 reclamos telefónicos. Ninguno respondido con satisfacción. Hice 2 reclamos online hace 10 días. Aún espero respuesta.Hoy llamé para suspender el Plan y cancelar el contrato y, después de media hora llamando desde mi otro teléfono móvil (porque ni llamar puedo con el teléfono Claro), me dicen que me enviarán por correo electrónico un formulario para dar de baja el servicio. nunca ME LLEGó NADA!Llamo para reclamar y solicitar nuevamente el envío del formulario y me cortan la llamada. En cada intento que hago, me dejan esperando hasta que se corta la llamada (práctica recurrente con la atención de call center, por cierto). Esto es algo que debe considerarse como política de atención al cliente puesto que, para lograr hablar con alguien que entienda más o menos el problema, he tenido que pasar por 3 personas diferentes cada vez, cada una tomando 10 minutos para explicaciones sin sentido.Algunas de las respuestas han sido:- Este número no le pertenece a usted- Llame desde su teléfono (cuando ese es justamente el problema)- Tiene que ir a la misma sucursal, la misma hora en la que fue antes, a cambiar el Chip. (como si tuviera tiempo para ir cuando a ellos se les da la gana)- el RUT no coincide- su RUT no está en nuestros registros.- La solicitud que usted quiere se podía hacer justo hasta hace 1 hora atrás.- Espere en linea (nunca más contestaron).Tengo 2 códigos de reclamo que me dieron estos tipos. Espero sirvan de respaldo pues no te dan nada para probar que tú en verdad llamaste e hiciste una solicitud. Lo que yo exijo es:-Anulación del contrato-Dar de baja el plan-Desactivación de un número asociado a tarjeta SIM-Condonación por cualquier deuda que pueda existir, ya que no hay llamadas emitidas, recibidas, ni internet usada. (por suerte tengo WIFI, sino nada hubiera funcionado).Pueden quedarse con la SIM, que no voy a pagar pues no sirve para lo que se requiere.
Autor: J.M.