- Los Andes, Chile
- 26, Diciembre 2017
- Número: 470285
Retención de celular por mas de 1 mes
PRESENTE
Durante la primera semana de noviembre mi teléfono Iphone SE que fue sacado con un Plan HD hace 3 meses atrás, presentó una falla de fabrica, por lo tanto concurrir a las oficinas de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Los Andes para hacer valer la garantía. Han pasado 45 dias y reclamos.cl/empresa/claro">Claro no responde, al ir al consultar: el ejecutivo me dice que el telefono no tenia arreglo y deben darme uno nuevo, pero que no hay stock de equipo. Por lo tanto me insta a que a cambio me da un Iphone 5s o un galaxy J7 para que continúe con mi plan. los que somos usuarios de Iphone sabemos que hay una diferencia significativa entre un Iphone 5s y un SE. Por lo tanto me parece una burla. Al preguntarle al ejecutivo cuál es la solución me dice que no hay equipo y que debo recibir el equipo que ellos me ofrecen a cambio. Sin opción. Es decir, bajo la lógica de claro, si tu Iphone X falla de fábrica y no tienen stock estas obligado a recibir lo que te ofrezcan aunque este sea un Iphone 4 para continuar con tu plan y cumplir con tu contrato de arriendo. Perdiendo la capacidad de decidir como cliente. Expongo una situación donde uno como usuario pierde la capacidad de decidir frente a un servicio, donde se omite información y además se impone una solución que va en desmedro de lo adquirido (celular y plan). En la actualidad. Me siguen cobrando el Plan y la cuota de arriendo del teléfono. reclamos.cl/empresa/claro">Claro no responde por ninguno de sus canales de información a demás no me han permitido portarme dado que segun ellos jamas recuperare el telefono si lo hago.
Autor: F.B.