Claro Chile
10 Julio, 2017 - 12:05
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
11 Julio, 2017 - 17:08

Estimado(a) cliente: Informamos a usted que vuestro caso se está gestionando internamente y esperamos tener una pronta solución. Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A

En Proceso De Solución

21 Julio, 2017 - 18:10
Un ejecutivo del area de servicio al cliente se comunicó conmigo para intentar dar solucion. Sin embargo despues de mas de 2 semanas de espera y de no obtener la reconexion, tuve que contratar un servicio nuevo con el rut de un familiar. Ahora estoy en espera de las compensaciones que me dijeron las iban a hacer efectivas al nuevo plan contratado. Espero que este vez sea cierto.
  • Coquimbo, Chile
  • 07, Julio 2017

Claro

Dieron de baja mis servicio hogar sin yo solicitalo, me entregan informacion falsa y no me permiten generar reclamos

SEÑORES claro

El dia lunes 3 de julio, cerca del medio día, me comunique con el área comercial de reclamos.cl/empresa/claro">Claro (linea 103) para solicitar información sobre nuevos planes y servicios hogar, ya que después de revisar mis facturas de los últimos 10 meses, me di cuenta que estaba pagando mucho dinero por un servicio ya obsoleto de internet y televisión (internet de 6 MB y televisión entretenida). En medio de la llamada, me quede sin servicio de cable y de internet y me cortaron la comunicación. En vista de lo sucedido me comunique nuevamente con reclamos.cl/empresa/claro">Claro para solicitar una explicación de lo que estaba ocurriendo y me comentan que mis servicios fueron dados de baja por error, cosa que yo encuentro impresentable. Llamo para solicitar información y me dan de baja los servicios???.. que clase de empresa es esta???... El asesor que me atendió me indica que debo generar una orden para re-conexión inmediata y esperar dos horas a que se comuniquen conmigo para solucionar el inconveniente, a la cual accedí. Pasaron 7 horas y nadie se comunico conmigo. Vuelvo a llamar nuevamente ese mismo día cerca de las 9 de la noche para solicitar información de la re-conexión inmediata y me atiende el señor J. Figalia, registro # 37671302, el que me indica que la orden de baja de mis servicios sigue abierta, que la informacion de re-conexión inmediata que me indicó el asesor técnico anterior es falsa y que no corresponde al protocolo adecuado para estos casos. Me indica esta vez que debo generar una orden para anular la baja de los servicios y solicitar una re-conexión, y me indica que el tiempo MAXIMO de espera para que todo funcione correctamente es de 72 horas. Finalmente indignado, acepto la alternativa que me brinda y se genera la orden con el numero de ticket # 13575945. Al día siguiente, mates 4 de julio, me comunico nuevamente con reclamos.cl/empresa/claro">Claro para ver el estado de mi requerimiento, me atiende la ejecutiva Maricielo M. #37672918, y me indica que la orden de anulación de la baja de mis servicios y la solicitud de reconexión fue generada correctamente, que esta todo ok y me reitera que en un máximo de 72 horas mi servicio debería estar restablecido; también me señala que no puede hacer nada mas por que reclamos.cl/empresa/claro">Claro está dentro del plazo al no haberse cumplido las 72 horas. Ese mismo martes cerca de la 1 de la tarde, se comunica conmigo el señor B. C. desde el numero +´56225847952, se identifica como del área especializada de reclamos.cl/empresa/claro">Claro y me dice que el personalmente se va a hacer cargo de mi caso, por que entiende que fue un error grave de parte de Claro, me solicita todos los códigos y números de serie de los equipos que tengo en mi casa para poder reponer los servicios, y me indica que no me preocupe que en una hora mas me llamara de vuelta para finiquitar los detalles de la re-conexión con un mejor plan, internet de 15 MB, y televisión avanzada con 49 C. HD por un costo de 31700 pesos por 6 meses y otros beneficios mas por las molestias generadas y me dice ademas, que va a generar la visita de un técnico para el cambio de algunos equipos, dado el nuevo plan que se me iba a instalar. Pasaron mas de 24 horas y nunca se comunico de vuelta conmigo. Llame nuevamente el martes en horas de la noche y me atiende la ejecutiva Lady Gaspar #37684910, quien me informa que no puede hacer nada y que tengo que esperar a que se cumplan las 72 horas de plazo que tiene reclamos.cl/empresa/claro">Claro para devolverme mis servicios. El día miércoles 5 de julio, me acerque personalmente a la sucursal de reclamos.cl/empresa/claro">Claro de la ciudad de La Serena para solicitar una pronta solución a mi problema. La supervisora de la sucursal llama directamente a reclamos.cl/empresa/claro">Claro usando el altavoz, y desde S. le comenta el área técnica que la orden fue generada correctamente (ticket # 13-575945), que todo esta ok y que en un plazo máximo de 72 horas el servicio debería estar restablecido. El día de ayer, jueves 6 de julio, me comunique nuevamente con reclamos.cl/empresa/claro">Claro cerca de la media noche, ya que habiéndose cumplido las 72 horas de plazo máximo, todavía no habían colocado nuevamente mis servicios. El ejecutivo del área técnica me informa que todo lo que me dijeron por teléfono los de servicio técnico los días anteriores, y lo que se me informo presencialmente en la sucursal de La Serena por parte de la supervisora y la persona que atendió su llamado desde S. es completamente falso, que no corresponde y que el tiempo para la re-conexión del servicio es de 5 días hábiles. Esto me parece una completa y total burla y una falta de respeto enorme. No es posible que en reclamos.cl/empresa/claro">Claro trabajen tantos incompetentes juntos y que las personas a cargo de darle solución a los problemas de los clientes no manejen información real, ni conozcan los procedimientos adecuados a seguir para cada caso. Es increíble que una empresa tan grande y con la tecnología que existe actualmente demore 5 días hábiles para solucionar un problema generado por ellos mismos y por la ineptitud y falta de capacitación de su personal, por que acá el cliente no tiene nada que ver, Jamás di la orden de dar de baja mis servicios, es cuestión de revisar la grabación de la llamada. Esta es la hora y todavía no se comunican conmigo, todavía estoy sin servicio, todavía no tengo certeza de que va a pasar con mi situación y desconozco cual es la información verdadera de todo lo que se me ha comunicado. Eso sin mencionar todos los problemas que me ha generado esta situación, tanto personales como laborales ya que el intenet hoy en día es vital para asuntos laborales y mas teniendo en cuenta que hay mucha gente como yo, que trabaja desde sus casas. Ahora como si fuera poco, llamo nuevamente a reclamos.cl/empresa/claro">Claro para generar un reclamo y la ejecutiva después de escuchar mi caso, muerta de la risa me dice que no puede ingresar mi reclamo por que al reclamos.cl/empresa/claro">Claro haber dado de baja mis servicios en el sistema, no aparezco como cliente de Claro.... impresentable, hacen con el cliente lo que quieren, le mienten en la cara, y lo dejan sin alternativas para defenderse y reclamar por sus derechos. Espero se comuniquen conmigo a la brevedad y me den una pronta solución. Mientras tanto me asegurare de presentar este mismo reclamo con todos los audios y archivos que poseo, a las entidades encargadas de supervisar la correcta prestación de servicios de telecomunicaciones en Chile y a las demás entidades que sea necesario, hasta obtener una solución.
Autor: J.M.
Publicado el Viernes, Julio 7, 2017 - 13:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Claro - Aumento de cobros

Claro chile - suscripción sin autorización

Claro - Sms suscripción a platinum sin consentimiento

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido