- Quilicura, Chile
- 20, Marzo 2017
- Número: 423262
Siguen cobrando a pesar de termino de contrato
PRESENTE
Bueno mi reclamo es debido a que me porte a Movistar en Diciembre del año 2016, y llamé a reclamos.cl/empresa/claro">Claro y me confirmaron que el tema era automático que apenas me portara aproximadamente 30 días después me llegaría un cobro con los días que había ocupado mi plan mas las cuotas del arriendo de equipo que me quedaban pendientes, listo, me porté empecé a ocupar mi plan en Movistar pagando mensualmente, y 30 días después me llegó el cobro normal de mis servicios en CLARO, estaba de vacaciones por ende no lo pude ver al instante, cuando llegue a Santiago fui a la sucursal de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Mall plaza norte y me encuentro con que ya debo dos meses y mas encima me bloquearon mi equipo por deuda, en la sucursal explico mi reclamo y me mandaron al teléfono de autoayuda y ahí me dijeron que debía volver a la sucursal en otro momento, en otros horarios (no recuerdo cuales eran), pero yo había llamado anteriormente y me dijeron que podía ir en cualquier momento a claro, lo encontré super contradictorio además uno gasta bencina, estacionamiento, tiempo, aparte de todos los gastos que implica tener el teléfono bloqueado sin poder hacer uso de mi internet y llamadas ( que por cierto eran de Movistar y que debía seguir pagando).Bueno pasado esto volví donde la srta que me había mandado al teléfono y le dije que me habían re dirigido a termino de contrato haber si me pueden solucionar mi problema, y miren que sin ningún problema me da un número y me llaman a los minutos después, explique mi problema y no me daban ninguna solución decían que era imposible que me cobraran si ya me porté, que probablemente nunca hice efectiva la portabilidad, y costó un tiempo para que me dieran solución, ella después me decía que a lo mejor los cobros de reclamos.cl/empresa/claro">Claro eran por otra cosa ( que cobran 45 días de no se que) y le insistí le dije que no podía ser eso, que a mi me dijeron que me llegarían las cuotas de arriendo y un mes de plan de equipo y eso era lo que yo iba a pagar, que no podía pagar un plan que hace dos meses no utilizo.Bueno al final, tuve que buscar en mi celular el contrato de movistar y enviárselos al correo de ellos para que me creyeran (cosa que encuentro insólita, como a ellos no les va a aparecer que el número ya no pertenece a Claro), y me prometieron que en 5 días hábiles me iban a desbloquear mi celular sin falta porque el problema era de ellos (encontré que era harto tiempo, pero debido a que por lo menos ya estaba solucionado, no importaba) y en un plazo no mayor a 30 días iba a llegar mi cuenta con los gastos que correspondían.He hecho múltiples consultas por teléfono pero no hay respuestas, he mandado un par de reclamos por la página pero siempre dicen que no pueden atender el requerimiento primero por trabajos de actualización en sus sistemas, luego por inconvenientes técnicos, siempre con excusas, y me dieron su palabra en la sucursal que el 5 días hábiles a partir del 04/03 me habilitarían mi teléfono y aún nada, solo ganan tiempo, sin tener un poco de empatía de lo que significa no tener teléfono por 1 mes y además debo seguir pagando mi plan en Movistar, quizás cuando me solucionaran mi problema y además ni siquiera compensan en algo las molestias y gastos en los que uno incurre con todos estos inconvenientes.
Autor: C.H.