Claro Chile
21 Enero, 2021 - 17:02
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Claro Chile
21 Enero, 2021 - 17:02
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 18, Enero 2021
  • Número: 758880

Claro

Fraude en contratos. mas prácticas de venta. cobro indebido. mal servicio.

SEÑORES claro chile

PRESENTE


Engaño al firmar contrato.Contraté vía on line el 29 de diciembre de 2020 un plan Claro Max M Promoción Clientes BancoEstado, que indica que tiene un 50% de descuento, o sea un costo de $7.495 mensuales por un año (adjunto captura de sitio web). Luego de solicitar el servicio on line me llegó un correo de confirmación de Claro, que me confirma que el servicio contratado es plan Max M y tiene un costo de $7.495 mensual. sin embargo al entregar el chip se me engaña y me dan un contrato por el doble del valor.El engaño en las ventas de Claro funciona así: venden un producto por internet, y luego envian a un vendedor que te entrega el chip y toma la huella, pero este te engaña con un contrato distinto aprovechando que no se entregan documentos. Como no te entregan papeles ni te muestran ningún documento cuando uno pone la huella, uno asume que está firmando el contrato suscrito por internet, y no te das cuenta del engaño hasta que te llega el contrato por mail por un monto mayor. Servicio al cliente tapa todo, así que debe ser una práctica habitual de la empresa.El vendedor es el señor KENNY DELGADO PEREZ quién me entregó el chip y me pidió huella digital, este señor me engañó y me dijo que no sabía los detalles del Plan contratado y que él solo entregaba los chips y marcaba la huella, lo cual es falso, ya que aparece como vendedor de Claro en el contrato que me llega después vía mail
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia No espero respuesta ya que he reclamado varias veces y la empresa escpnde todo, al parecer es una práctica habitual de Claro hacer ventas mediante el dolo y el engaño rozando los límites de la ética y la legalidad. Solo lo hago para informar a los demás clientes. Mi solución fue ir la web del SERNAC "Me quiero salir" para anular el contrato fraudulento. Y solo les recuerdo a las demás personas el nombre del vendedor KENNY DELGADO PEREZ para que no los estafen como a mí.
Autor: M.H.
Publicado el Lunes, Enero 18, 2021 - 14:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Sms suscripción a platinum sin consentimiento

No Resuelto Sin Resolver. Me siguen llegando sms que se renovará el servicio de platinum

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado